Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 15:47:43
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Lemmy

En los países avanzados tanto económica como socialmente la iglesia ni fu ni fa. Es más cada vez más edificios se usan para bibliotecas como en Holanda. Buena suerte sin el Estado, se nota que no vas al interior (Jujuy, Salta, Tucumán) en donde el Estado y la Iglesia no se diferencian. Vicios que han quedado de la dictadura militar en donde la iglesia entregaba infieles.
Es cierto que en los países más poderosos las personas están abandonando la fe, de hecho eso está profetizado en la misma Biblia (2 Tesalonicenses 2:3; 1 Timoteo 4:1). Pero que un país haya avanzado en lo económico o que haya conquistado más derechos no significa que sea una mejor sociedad, porque en esos países cada vez es más fuerte el individualismo y la competitividad, donde lo más importante es la comodidad y el progreso personal, dejando de lado los lazos afectivos. De hecho en esos países cada vez hay menos nacimientos, porque formar una familia ya no es un proyecto de vida para muchos, por lo que su proporción de población pasiva está aumentando. En todo caso es una forma diferente de concebir la vida, y seguramente son sociedades más ordenadas, pero no necesariamente son mejores, porque en mi opinión tienden a tener una concepción más deshumanizada del mundo.

Dicho esto, yo estoy de acuerdo con que la Iglesia y el Estado deben separarse. Y si la Iglesia no se puede sostener con sus propios fieles, es porque ya no tiene fieles. En todo caso yo creo que el Estado sí debería garantizar la continuidad de las labores sociales que hoy se financian con dinero público. Pero el mantenimiento de los curas y la estructura para profesar la fe debería realizarse con el aporte de los fieles, como sucede en las demás religiones del país.