Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 17:07:49
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es cierto que en los países más poderosos las personas están abandonando la fe, de hecho eso está profetizado en la misma Biblia (2 Tesalonicenses 2:3; 1 Timoteo 4:1). Pero que un país haya avanzado en lo económico o que haya conquistado más derechos no significa que sea una mejor sociedad, porque en esos países cada vez es más fuerte el individualismo y la competitividad, donde lo más importante es la comodidad y el progreso personal, dejando de lado los lazos afectivos. De hecho en esos países cada vez hay menos nacimientos, porque formar una familia ya no es un proyecto de vida para muchos, por lo que su proporción de población pasiva está aumentando. En todo caso es una forma diferente de concebir la vida, y seguramente son sociedades más ordenadas, pero no necesariamente son mejores, porque en mi opinión tienden a tener una concepción más deshumanizada del mundo.

Dicho esto, yo estoy de acuerdo con que la Iglesia y el Estado deben separarse. Y si la Iglesia no se puede sostener con sus propios fieles, es porque ya no tiene fieles. En todo caso yo creo que el Estado sí debería garantizar la continuidad de las labores sociales que hoy se financian con dinero público. Pero el mantenimiento de los curas y la estructura para profesar la fe debería realizarse con el aporte de los fieles, como sucede en las demás religiones del país.

Yo tengo contacto con holandeses por mi trabajo y creeme que están en otro universo de lo avanzados que están y cómo ven el mundo. Nada que ver con lo deshumanizado sino todo lo contrario.

Por otro lado están conscientes del problema de la sobrepoblación, cosa que el cristianismo no regula. Los cristianos pelean una guerra a 100 años de distancia del mundo actual.

Con lo de la separación estamos completamente de acuerdo, si los evangelistas la levantan en pala es porque la iglesia católica ha hecho mal las cosas desde el año 34 a la fecha.
Lo de deshumanizado es una apreciación personal, pero sí creo que es evidente que las personas de esos países son cada vez más individualistas y competitivas, aunque para algunos esto puede no ser algo negativo. Japón es otro claro ejemplo de eso. Son sociedades muy ordenadas, pero no es casualidad que también tengan una alta tasa de suicidios. Obviamente tienen muchas cosas que deberíamos imitar, pero creo que muchos de nosotros no nos acostumbraríamos a vivir en esos lugares.

Con respecto a la guerra de los cristianos, la misma Biblia enseña que nuestros enemigos no son otros hombres, sino las fuerzas espirituales malignas que dominan a este mundo. Y nuestra lucha simplemente consiste en predicar el evangelio para todo aquel que quiera recibirlo.

En cuanto a la iglesia católica romana, no es verdad que existe desde el año 34, sino desde que Constantino impuso al cristianismo como religión oficial en Roma, no sin antes tergiversar el verdadero significado de la fe cristiana. Justamente el propósito de la reforma fue recuperar la esencia de la iglesia original, que quedó atrás con las atrocidades cometidas por el catolicismo romano. Igual eso no quiere decir que todas las iglesias protestantes anden por el camino de la verdad, ya que hay muchos lobos vestidos de ovejas, como los que predican que Dios es como un genio de la lámpara que te va a llenar de mucho dinero o los que pretenden encandilar los sentidos con milagros sobrenaturales, donde enseñar a llevar una vida cristiana no parece ser la prioridad. Yo por lo pronto no me fijo en tanto en las denominaciones, y creo que los verdaderos cristianos son los que sinceramente siguen a Cristo y sus enseñanzas.