Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/09/2018, 10:07:50
Deuda externa
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6517
    Vistas
3385 Posts - 1571 Puntos
Como habitualmente hago todas las mañanas, estaba dando una hojeada a los 6 diarios que generalmente leo para medianamente estar informado, y cuando estaba leyendo algunas noticias clarinescas me sorprendió la noticia que leí, no tanto por la noticia, sino por el medio que la publicó......

Y esta es.......El Gobierno Nacional paga más en intereses de la deuda que en los sueldos de los empleados de la Administración Pública Nacional (APN). Dos veces y media más que en los gastos de capital para obras e infraestructura. O casi 5 veces más que las transferencias a las Universidades Nacionales. Por la disparada del dólar y mayor inflación, los intereses ya pasaron a ser el segundo rubro en el ranking de los gastos, y siguen creciendo. Y la reducción del gasto total primario queda anulada por los mayores pagos de intereses.


Y ahora de que nos disfrazamos????

Fuente

https://www.clarin.com/economia/economia/gastos-intereses-deuda-niveles-record_0_ByB15qcPm.html
Lunes 03/09/2018, 11:30:43
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Como habitualmente hago todas las mañanas, estaba dando una hojeada a los 6 diarios que generalmente leo para medianamente estar informado, y cuando estaba leyendo algunas noticias clarinescas me sorprendió la noticia que leí, no tanto por la noticia, sino por el medio que la publicó......

Y esta es.......El Gobierno Nacional paga más en intereses de la deuda que en los sueldos de los empleados de la Administración Pública Nacional (APN). Dos veces y media más que en los gastos de capital para obras e infraestructura. O casi 5 veces más que las transferencias a las Universidades Nacionales. Por la disparada del dólar y mayor inflación, los intereses ya pasaron a ser el segundo rubro en el ranking de los gastos, y siguen creciendo. Y la reducción del gasto total primario queda anulada por los mayores pagos de intereses.


Y ahora de que nos disfrazamos????

Fuente

https://www.clarin.com/economia/economia/gastos-intereses-deuda-niveles-record_0_ByB15qcPm.html
NO SÉ QUE TE SORPRENDE .....¿¿NO ESCRIBIERON DICIENDO QUE ESTAMOS EN "DEFAULT" ?? ...
¡¡QUE OPITIMISTAS ÉSTOS PIBES DE "CLARÍN "!!...
...
Lunes 03/09/2018, 12:15:39
54717 Posts - 20172 Puntos
Hay que ajustarse el cinturon y hacerle un par mas de agujeritos... que desastre todo... yo estaba extrañando las cadenas oficiales y la promera que escucho en tanto tiempo es pura palida y para decirme que estamos en crisis...
Lunes 03/09/2018, 12:18:35
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Vendetta1965

Como habitualmente hago todas las mañanas, estaba dando una hojeada a los 6 diarios que generalmente leo para medianamente estar informado, y cuando estaba leyendo algunas noticias clarinescas me sorprendió la noticia que leí, no tanto por la noticia, sino por el medio que la publicó......

Y esta es.......El Gobierno Nacional paga más en intereses de la deuda que en los sueldos de los empleados de la Administración Pública Nacional (APN). Dos veces y media más que en los gastos de capital para obras e infraestructura. O casi 5 veces más que las transferencias a las Universidades Nacionales. Por la disparada del dólar y mayor inflación, los intereses ya pasaron a ser el segundo rubro en el ranking de los gastos, y siguen creciendo. Y la reducción del gasto total primario queda anulada por los mayores pagos de intereses.


Y ahora de que nos disfrazamos????

Fuente

https://www.clarin.com/economia/economia/gastos-intereses-deuda-niveles-record_0_ByB15qcPm.html
NO SÉ QUE TE SORPRENDE .....¿¿NO ESCRIBIERON DICIENDO QUE ESTAMOS EN "DEFAULT" ?? ...
¡¡QUE OPITIMISTAS ÉSTOS PIBES DE "CLARÍN "!!...
No, aún en default no estamos......falta un poquitín....Pero si me sorprende esta noticia en este medio.......

¿Será que ya obtuvieron todo lo que quisieron y ahora empiezan a pegarle, porque no hay nada mas que obtener???

Pero no entiendo, la inflación era mas baja antes, los sueldos tenían muchísimo mas poder adquisitivo que ahora, los intereses y capital de la deuda externa era un porcentaje ínfimo del PBI.......y encima se robaban todo,y ahora con gente rica y honesta, ceos capacitados con apoyo económico del exterior, etc. estamos peor que antes????? Las matemáticas a veces fallan o alguien miente y mintió mucho!!
Lunes 03/09/2018, 12:23:34
162 Posts - 34 Puntos
Nos estan cojiendo estos hijos de puta Macri clarin y la re putisima madre q los pario...
Lunes 03/09/2018, 12:27:28
1373 Posts - 593 Puntos
2001 "el 2001 sera un gran año para los argentinos, que lindo que es dar buenas noticias"... hoy mientras hablaba de cinico mentiroso se me vino a la mente esa frase y todo lo vivido ese año, se va venir un estallido social en cualquier momento
Lunes 03/09/2018, 12:50:20
5069 Posts - 1353 Puntos
Si el pago de deuda es el segundo más alto, cual es el primero?
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Lunes 03/09/2018, 13:00:52
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por danilokun

Si el pago de deuda es el segundo más alto, cual es el primero?
Creo yo, que lo que insume el pago de jubilaciones y pensiones.-
Lunes 03/09/2018, 13:04:14
1132 Posts - 173 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por danilokun

Si el pago de deuda es el segundo más alto, cual es el primero?
Creo yo, que lo que insume el pago de jubilaciones y pensiones.-
Dales unos meses y vemos
Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion
Lunes 03/09/2018, 13:06:54
61385 Posts - 20326 Puntos
En 1957 Peron declaro :” La Libertadora fue la 4 ta Invasion Inglesa “ y no se equivoco del 55 en adelante el pais se fue a pique, hasta el 73 que lo tuvieron que llamar a que apagara el incendio “

Tambien dijo aquella frase celebre. “ El año 2000 , nos encontrara unidos o dominados “

como buen estadista que era conocia los tiempos que manejaban desde afuera, siempre decia :” las grandes potencias, planifican a 50 años por adelantado “

sabemos lo que paso en el 2001 .

Este Gobierno seria la entrega de armas y bandera a los ingleses , para que ocupenos el pais , el discurso de hoy no lo escuche , pero me imagino fue para distraer a la Opinion Publica mientras de fondo escucho Telefe con Repetto , todos cagandose de risa como si nada pasara, la condena a la mina que asesino al novio, la otra con el spectaculo, y ahora unos artistas callejeros , todas noticias para entretener a la gente .

les voy a hablar desde el corazon
con la verdad como siempre lo hice
esta crisis no es una mas, tiene que ser la ultima = en esta frase se resume todo , de ahora en mas gonernaran desde afuera .
Lunes 03/09/2018, 13:14:12
3521 Posts - 1840 Puntos
Que anuncien un mega ajuste sobre las clases media y baja para resolver la “crisis” no sorprende, es lo que hacen siempre. Lo que te da la dimensión del problema es que empiecen a afectar con medidas concretas a sectores aliados como el “campo”, abriendo una interna en la que sin duda van a jugar clarín y la nación, ya sabemos de qué lado. Ya me había llamado la atención la cobertura con sesgo opositor que le dieron a la Marcha Universitaria y lo mismo con esta nota. Está claro que los grandes medios no giraron al populismo, apenas el gato les tocó los intereses, le cerraron el paraguas para marcarle la cancha.
                 
Lunes 03/09/2018, 13:18:20
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por BVian

Que anuncien un mega ajuste sobre las clases media y baja para resolver la “crisis” no sorprende, es lo que hacen siempre. Lo que te da la dimensión del problema es que empiecen a afectar con medidas concretas a sectores aliados como el “campo”, abriendo una interna en la que sin duda van a jugar clarín y la nación, ya sabemos de qué lado. Ya me había llamado la atención la cobertura con sesgo opositor que le dieron a la Marcha Universitaria y lo mismo con esta nota. Está claro que los grandes medios no giraron al populismo, apenas el gato les tocó los intereses, le cerraron el paraguas para marcarle la cancha.

No se cual es la sorpresa,
Clarin , la Nacion etc ya consiguieron de este gobierno lo que buscaban que era la derogacion de la ley de medios y un poquito de venganza por los años k
Ahora les toca la etapa donde empiezan a jugar de opositores y embarran la cancha previo a la campaña electoral, a fin de que el que venga luego de este deba trnasar con ellos y asi poder sacarle algo nuevo y una vez obtenido volver a la carga con la misma actitud
Es circular lo que hacen
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 03/09/2018, 13:25:06
61385 Posts - 20326 Puntos
Como se ve el Pais desde afuera , que se siente ?

La imagen seria esta , estas arriba de un bote o pedazo de madera y a lo lejos ves como se hunde el barco donde quedan tus seres queridos.