Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 05/09/2018, 09:50:20
283 Posts - 54 Puntos
Voy a pasar en limpio algunas cosas que están mal. Primero algunas respuestas y después al post en sí.

- A los productores se les paga en pesos, como dicen algunos, pero en el post no habla de los productores. Entren a la página de AFA, ACA o de la BCR. Pueden ver precios FAS o FOB también.

- Algunos deben creer que los márgenes de las majors (Bunge, Cargill, LDC, etc) son de un 40%. NO. La diferencia la hacen en volúmen, tienen márgenes de entre el 1,5 y 3%. Miren los EBITDA de las empresas, o márgenes sobre venta.

- Cuentita de kioskero, con márgenes mucho más grandes. Si vendo caramelos a $10, pero tengo que pagarle $8 al proveedor, ¿puedo boludear 10 años con los dólares en Jamaica sin necesidad de liquidarlos? No, porque tengo que pagarle al proveedor.

- "Pe pe pero al productor le pagan cuando quieren". No, según el pago también te cambian el precio (obviamente, si te pagan a 30/60 días es más.

- Si lloramos las tasas a 60%, ¿piensan que es gratis retener cosecha para un productor o para el exportador financiarse acá para no liquidar los dólares de una expo?



Y voy a cerrar con la pelotudez más grande de todas. NO TIENE SENTIDO LA OBLIGACIÓN DE LIQUIDAR LAS DIVISAS SIN CEPO.

1- Te ingresan USD de la expo.
2- Cerras el SECOEXPO.
3. Liquidas.
4. Comprás todos los dólares que se te cantan de nuevo porque no hay cepo.

¿Sentido? Ninguno.