Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/11/2018, 21:14:58
142 Posts - 248 Puntos
No se a quien defendiste o que tipo de juego hiciste.
La unica verdad es la realidad. Y la realidad marca que Estados Unidos esta parado solo porq China y Japon pusieron toneladas de oro para sostener la deuda publica gringa. Es decir.., EEUU perdio la maquinaria del pleno empleo. No tienen inflacion cero como algunas naciones de Europa. Tienen una maquinaria belica pero ya se les agota el petroleo para movilizarlas (en breve tendras portaviones a modo de museos en todos los mares del mundo). Tiene agujeros por todos lados y la unica forma q ese gigante esta en pie.., es porq son expertos en refinanciar la deuda que tienen, que viene siendo mas grande que la poblacion de la India. En este momento la poronga grande la tienen los chinos y los rusos, que se recontracagan en el dolar y comercian en sus propias monedas, lo cual es un penal para los gringos porq tales volumenes de operaciones si fueran manejados en dolares le dejarian remesas. Pero eso no sucede actualmente y le genera perdidas multimillonarias ya que es una de las fuentes principales de divisas para los EEUU. China tiene mas poder que cualquier pais en el mundo. Lo demuestra siemplemente con desiciones tales como desacelerar el crecimiento economico y por efecto domino todo el santo planeta exporta y produce menos. Algo asi como Brasil dentro del Mercosur. Si bien.., en un mercado globalizado todos dependen en parte de todos.., el gordo con la pija mas gruesa y el vaso de birra se llama Xi Jinping y despues lo sigue su par ruso Vladimir Putin que si bien no esta en volumenes de produccion de EEUU, tecnologicamente estan dos pasos delante del resto.
En este momento Trump solo puede reirse en las fotos. EEUU esta en crisis hace rato y como dije antes tienen gran habilidad para refinanciar la deuda. Les queda nombre aun y reservas. Pero su modelo dejo de ser sustentable hace rato..y de no ser por un milagro en no menos de 30 años repetiran el famoso jueves negro que supieron tener en Octubre de 1929. Tecnicamente no tienen con que bancar lo que ellos mismos produjeron.
pd: China no es flexible con el cambio.., porque no necesita serlo. Le hes mas rentable ser inflexible y como tienen 1400 millones de habitantes (como la India) hacen lo q mas le conviene a su moneda.