Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/03/2019, 16:49:35
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por TNT Softly

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Fijate que casi todos los versículos que citás son del Antiguo Testamento, que suelen tener un significado oscuro si se los lee fuera de la luz que arroja el Nuevo Testamento. Y en particular los pasajes que citás de Deuteronomio corresponden a la ley mosaica, que sólo fue impuesta a Israel como teocracia en ese tiempo, ya que debían evitar contaminarse con los falsos dioses de los pueblos vecinos, siendo el pueblo escogido para la llegada del Mesías. Esas leyes buscaban poner orden en Israel en una época muy diferente a la nuestra. Después todo cambió con la llegada de Jesucristo, que nos enseñó a obedecer a Dios por amor y convicción y no por miedo o interés, y que permitió que la Palabra se extendiera al resto del mundo, más allá de Israel.

En cuanto a la muerte de Onán, no fue por masturbarse, sino por eyacular fuera de su mujer para evitar que ésta quedara embarazada. En realidad ella era la mujer de su hermano que había muerto, y según la ley de ese tiempo, como no habían tenido hijos, él debía desposarla para darle descendencia a su hermano. Justamente lo que Onán no quería hacer era tener hijos que fueran considerados como descendientes de su hermano. Entonces su pecado en sí no fue eyacular afuera, sino la intención de no querer darle descendencia a su hermano, en un tiempo en el que eso era el legado más importante del hombre. Pero la cuestión no pasa por la ley en sí, sino por la miseria y el egoísmo del corazón.
Oye, ese ywhve o como se escriba tambien es un dios tan falso como Odin, Thor o cualquier otro dios mitologico, mi Dios no es ese dios, igual obvio que respeto tus creencias.
Estás en tu derecho de no aceptar al Dios de la Biblia como tu Dios; yo sólo te aclaro que lo que tu mirada sobre mi Dios es falsa, basada en una interpretación errónea o parcial de las Escrituras. Si en verdad querés conocer al Dios del cristianismo, deberías empezar leyendo los evangelios, que contienen el mensaje central de Jesucristo; y después el resto del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento también es Palabra de Dios y nos enseña muchas cosas importantes, pero es muy confuso si se lo lee fuera de la luz que arroja el Nuevo Testamento.

A la flauta!!!🙄 Tienen un dios cada uno?
Lo cierto y concreto es que,tanto el AT y el NT están un un mismo libro.
¿ Cuáles fueron las intenciones?
Puesto que,tanto los principios como los procederes son diametralmente opuestos.
Mientras,en el AT,quien pensara diferente a las"leyes" era exterminado(así,por ejemplo,los judíos se cargaron a un par de ciento de miles de personas,solo por profesar otra religión) en el NT,el mismo Dios manda a su hijo, Jesús,para parar el kilombo que él mismo generó,dándole el poder solo a los judíos,ahora es el Dios de todos/ todas y todes.Ahora no es necesario mandarlos a matar,suficiente desgracia tiene la humanidad.
" Buscad el reino de Dios y su justicia,todo lo demás vendrá por añadidura",no se lo que deben estar pensando de esto en Haití,en África Central,en Venezuela y en nuestra misma Argentina, obviamente,los líderes del cristianismo,como todo gobierno corrupto,tiene la explicación,la misma explicación que ensayan los que profesan el Corán.
Si tienen la oportunidad de leer los dos libros notarán la similitud en los mensajes, hasta parecieran escritos por el mismo autor,por cierto, ultra machista.
Lo que aún me resulta poco razonable es" Dios hizo al hombre a su imágen y semejanza",entonces no comprendo a tantos hijos/hijas e hijes de puta.
Salutte,Shalom,Salam.
Por supuesto que sólo hay un Dios; y entiendo que pueden haber diferentes visiones sobre el mismo Dios, porque no deja de ser un concepto inalcanzable para la mente del hombre. En realidad lo que varía según las diferentes religiones no es tanto el concepto de Dios sino la interpretación de la voz de Dios. De hecho se puede decir que todos, incluso los ateos, de alguna manera siguen a lo que según ellos es Dios, en base a los valores de vida que cada uno adopta. Por eso el apóstol Pablo dice que aun quienes no llegaron a escuchar acerca de Cristo serán juzgados de acuerdo a lo que dicta la propia conciencia de cada uno.

En cuanto a la Biblia, desde el punto de vista cristiano debe interpretarse con Jesús como figura central; es decir, el mensaje bíblico es cristocéntrico. En el AT, tras la corrupción del mundo por la entrada del pecado, Dios escogió a Israel como una reserva para preparar la llegada del Mesías, con el objetivo de ofrecer la salvación a TODO el mundo, no sólo a Israel. Mientras tanto Israel debió ser preservado no sólo de la contaminación de dioses extraños, sino también de los ataques de pueblos vecinos que pretendían exterminarlos. Sólo en ese tiempo el concepto de guerra santa tenía una razón de ser, ya no después de la llegada de Cristo. Entonces el pueblo de Israel fue un pueblo especial, elegido para traer luz al mundo (no dominar al mundo), pero eso no significa que sea el único pueblo amado por Dios.

Con respecto a ser "imagen y semejanza" de Dios, no significa que seamos iguales a Dios, sino que ejercemos autoridad sobre la Tierra como El la ejerce sobre nosotros (esto se entiende por el contexto dado en Génesis 1:26). En realidad esto significa que cada uno es responsable por lo que hace, ya que no somos robots automatizados, por eso no se le puede echar la culpa a Dios por el pecado del ser humano. Luego alguno podrá decir que en lugar de Dios hubiera hecho las cosas de otra manera, que hubiera planeado salvar a la humanidad de manera más rápida e instantánea, para evitar las guerras y las muertes que existen el mundo. Pero entonces no habría una lección para aprender, no se entendería que la maldad ya trae el castigo en su fruto, y se anularía todo el proceso de enseñanza que Dios nos ha dado desde que nos creó. Porque lo que nos edifica no es llegar al destino sino el camino por el cual llegamos a ese destino.

Dios en su omnisciencia ya sabía que el hombre caería en el pecado, y ya había planeado que vendría como un hombre para padecer y rescatar a la humanidad. Y allí es donde se ve el amor de Dios, quien no desistió de crear al hombre a pesar de todo lo que sabía que iba a pasar. Por eso la Biblia enseña que el amor es sufrido, pero sin amor la existencia no tendría ningún sentido.