Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/04/2019, 01:18:53
18075 Posts - 5764 Puntos
Es muy largo para responder todo ahora, pero si querés ir haciéndome preguntas puntuales, una a una, estoy dispuesto a responderlas hasta donde llegue mi conocimiento, o bien llegar juntos a una respuesta, Dios mediante.

Por lo pronto, lo que te quiero decir es que no es correcto analizar un versículo aislado de la Biblia fuera de su contexto textual e histórico, porque letra carece de sentido si no se entiende el espíritu de la Palabra. Por ejemplo, cuando Jesús dijo que vino a traer división en la familia, se refería a los primeros judíos que se convertían en cristianos, los cuales serían despreciados por sus propios familiares. No es que Jesús quería dividir a la familia, sino que seguir a Cristo podía ser una causa de división. Y así hay muchas otras cosas que estás malinterpretando por sacarlas de contexto.

En lo que tenés razón es que históricamente se ha utilizado a la religión como un arma de dominación en base al miedo, pero por eso mismo no permitían que la Biblia esté al alcance de todos, para que los líderes religiosos sean los voceros exclusivos de Dios y se haga la voluntad de ellos. Entonces la culpa no es del cristianismo, sino de los falsos cristianos que han sido piedra de tropiezo. A Jesús no hay que seguirlo por miedo, sino por amor y convicción; y el infierno no debe ser visto como la causa de nuestras decisiones, sino que debe ser entendido como la consecuencia de vivir apartado de Dios. No es Dios el que condena al pecador al infierno, sino que el mismo pecador camina hacia el infierno por andar por el camino de perdición. Porque el castigo no es independiente del pecado, sino que se halla en el mismo fruto del pecado. Pero el que en verdad ama a Dios y al prójimo, hace todo por amor, y no condiciona su vida a premios y castigos.

Lo que noto es que el tema de Dios y la Biblia te tiene obsesionado, porque en el último tiempo estuviste abriendo varios temas sobre esto, como buscando autoconvencerte de algo y necesitando que otros crean lo mismo que vos. Si en serio estás buscando la verdad, te invito a que le pidas a Dios por su guía y entendimiento con un corazón sincero, y que leas la Biblia con una mente abierta y libre de prejuicios. Te recomiendo que leas el Sermón del Monte (Mateo capítulos 5, 6 y 7), que resume el mensaje esencial del cristianismo como estilo de vida. En realidad ese sermón muestra el camino y la meta hacia donde debemos apuntar, para el bien nuestro y de quienes nos rodean, pero el perfeccionamiento nunca termina en la vida de un cristiano.

Felices Pascuas.