Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/07/2019, 20:14:56
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por richarddereco|

Primero. De donde sacaste que la inflación de CFK fue del 188%, si no había estadísticas? Estás hablando de dos economías diferentes. Una abierta la otra cerrada. Tercero, Cepo cambiario, con tarifas planchadas retenciones a la exportación con dolar controlado, da una inflación real de la época de la Sra. del 55% anual. Hoy el dolar e de flotación libre dentro de una franja muy amplia del 30% (triplica a la habitual en el mundo). Cuarto, se busca el equilibrio fiscal ( hoy llegaría al 0,5% del PBI) contra un 8,5% de deficit fiscal de CFK. Superavit balanza de pagos, superavit de balanza de pagos de turismo, equilibrio entre las tarifas de gas y electricidad (falta ajustar aún mas transporte). No hay atraso cambiario por estar el dólar fluctuando libremente. Se ajusta sólo, y hoy hay más ingresos de divisas de exportaciones y flujo financiero positivo.-
Tome las estadísticas de organismos privados, que eran las mas cercanas a la realidad.

Esta economía no es abierta, si estamos entre los 20 países mas cerrados del mundo, como pretendes sostener que es abierta?

Podes revisar las estadísticas, no se si entendiste el punto, la inflación de 188% es de los 8 años de CFK acumulada.

El atraso cambiario esta empezando ahora richard, con el gobierno liquidando reservas y abusando de dolar futuro para planchar el dolar, receta kirchnerista, bah, es darle mucho merito decir eso, receta de la politica argentina diria, porque es lo que hacen todos.