Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/07/2019, 20:32:56
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Igual hay una diferencia fundamental: el gobierno anterior atrasó el dólar oficial básicamente con endeudamiento interno en pesos; y el gobierno actual financia el dólar barato con endeudamiento externo en dólares. Ambas medidas son perjudiciales para la economía a nivel macro; la gran diferencia está en quiénes se benefician y perjudican con cada modelo.

La economía se va a empezar a enderezar cuando TODOS estemos dispuestos a hacer un esfuerzo por el bien del país. Si devaluás los salarios de la clase trabajadora y al mismo tiempo favorecés un brutal enriquecimiento de la clase privilegiada, que para colmo prefiere fugar capitales en lugar de reinvertir en el país, entonces el esfuerzo sólo lo hacen los más débiles en favor de los más fuertes, y es en vano porque la situación económica tampoco mejora.

[b]En este contexto no queda otra que defender el poder adquisitivo de los laburantes, aun sabiendo que eso conlleva más inflación. Ya cuando los que más provecho sacan de las riquezas de este país acepten hacer el mayor esfuerzo en tiempos de crisis, entonces hablamos del esfuerzo que puedan hacer los trabajadores.


[/b]
Hombre te respeto, pero vos entendes que eso te puede llevar a una hiper y a los laburantes que pretendes ayudar los vas a hacer recontra mierda? Pero con la conciencia limpia imagino, porque tenias buenas intenciones.

Eso que propones es lo que se hace hace 40 años, necesitas 10 años mas, o 20, o 30 para entender que cada vez nos hace mas pobres destrozar signos monetarios?
Al contrario, lo que yo propongo es hacer el ajuste que sea necesario para acomodar los números de la economía. Y no niego que los trabajadores también debemos hacer un esfuerzo para tal fin. La única condición que pido es que la clase privilegiada también haga su esfuerzo, y en mayor medida porque tiene recursos para hacerlo, en lugar de beneficiarse gracias a la crisis. Basta de culpar a los laburantes que reclaman lo que les corresponde y hacer la vista gorda con los que se la llevan en pala sin hacer ningún esfuerzo. Este país está mal parido desde su origen, cuando la riqueza fue distribuida en pocas manos; entonces si no hay buena voluntad de los más privilegiados, habrá que empezar a plantear la posibilidad de una reforma agraria en serio, por ejemplo.