Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/07/2019, 21:12:11
21585 Posts - 2832 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

O sea que el dolar subió dicho por vos...

124 % con CFK en 8 años
190% con el Gato en 3 años
Con CFK 15% por año
Con el gato 64% por año
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 18/07/2019, 21:13:14
21585 Posts - 2832 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por CABALLERO-ROJO

O sea que el dolar subió dicho por vos...

124 % con CFK en 8 años
190% con el Gato en 3 años
Con CFK 15% por año
Con el gato 64% por año
Y si con CFK estás tomando como parámetro el Blue es un error...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Jueves 18/07/2019, 23:40:51
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por CABALLERO-ROJO

O sea que el dolar subió dicho por vos...

124 % con CFK en 8 años
190% con el Gato en 3 años
Con CFK 15% por año
Con el gato 64% por año
Y si con CFK estás tomando como parámetro el Blue es un error...
Si con CFK subió menos el dolar, es lo que dije.

Para vos estará bien que se yo, sera por eso que ahora macri la imita ahora planchando el dolar a ver si gana la eleccion
Viernes 19/07/2019, 11:23:34
4256 Posts - 826 Puntos
Viernes 19/07/2019, 11:52:23
21585 Posts - 2832 Puntos
Hay corridas y corridas...no se si me explico.
O sea las corridas siempre son generadas por los mismos que tienen el poder real...pero no es lo mismo tener a un gobierno que las propicia a otro que no.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 19/07/2019, 22:27:00
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Aunque la mayoría va a negar esta realidad y no lo van a aceptar ni aunque nos convirtamos en Haiti y nademos en pobreza. Estuve repasando los datos de inflación y dolar para un trabajo de la facultad y quería compartirlos acá, desde el primero gobierno de CFK hasta la actualidad con Macri.

Durante los 8 años de CFK la inflación total fue de 188%, mientras el dolar salto 124%

Si agregamos la época de Nestor no tengo los datos, pero sabemos que el agarro el dolar en 3 sino mal recuerdo y casi ni se movió, la inflación fue mas baja igualmente no recuerdo si ya teníamos dos dígitos.

Si sumamos los 3 años de Macri la inflación alcanza el 115.9%, y el dolar salto 189.49%

Si sumamos los datos de Macri y CFK nos da, periodo 2008-2018 (11 AÑOS)
Inflación: 304.1%
Dolar: 313.31%

Notan el parecido de los números? Eso significa destrucción de riqueza y nos hace cada vez mas pobres, obviamente los salarios no pueden subir 300% en ese periodo, porque si se pudiera hacer eso, entonces la inflación no seria un problema.

El problema es que muchos pensaran que porque no se podía seguir atrasando el dolar como hizo CFK por 8 años, para que vivamos mejor, como dicen ahora, porque terminas con el país incendiado, nada es gratis y el país es alérgico al crecimiento genuino, total siempre se le va a poder echar la culpa al que venga.

Ahora Macri esta haciendo exactamente lo Mismo que hizo CFK, atrasar el dolar, plancharlo artificialmente para bajar la inflación, y todos ya sabemos el resultado de eso.
Coincido en parte, el objetivo de ambos fue el mismo, contener la inflación, uno contuvo el dolar con cepo y el otro a base de préstamos externos y tasas de 80%......Ambos métodos no son buenos, pero el que se basa en deuda trae recesión brutal y destrucción de la industria....
Lunes 22/07/2019, 01:14:22
595 Posts - 76 Puntos
Por el momento estoy en la bicicleta, calculo que mañana o pasado me bajo y termino de dolarizar los ahorros. No creo que baje mucho mas de lo que esta ahora ya y si creo que en las PASO o antes, se va al valor real que deberia estar. Asi que es buen momento para dolarizar los pesitos y bajarme de la bici ya.
Y gritando que te quiero voy a morir ♫
Lunes 22/07/2019, 12:08:20
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por richarddereco|

Primero. De donde sacaste que la inflación de CFK fue del 188%, si no había estadísticas? Estás hablando de dos economías diferentes. Una abierta la otra cerrada. Tercero, Cepo cambiario, con tarifas planchadas retenciones a la exportación con dolar controlado, da una inflación real de la época de la Sra. del 55% anual. Hoy el dolar e de flotación libre dentro de una franja muy amplia del 30% (triplica a la habitual en el mundo). Cuarto, se busca el equilibrio fiscal ( hoy llegaría al 0,5% del PBI) contra un 8,5% de deficit fiscal de CFK. Superavit balanza de pagos, superavit de balanza de pagos de turismo, equilibrio entre las tarifas de gas y electricidad (falta ajustar aún mas transporte). No hay atraso cambiario por estar el dólar fluctuando libremente. Se ajusta sólo, y hoy hay más ingresos de divisas de exportaciones y flujo financiero positivo.-
Lo del déficit, Mentira! equilibrio fiscal, a costa de? La mitad de la población abajo d la línea de pobreza. El dólar está planchado por tiempos electorales, se está vendiendo a 52 como dólar futuro, y sabes como se plancha? Con deuda. Nunca nos endeudamos tanto en nuestra historia y como es la costumbre en este modelo que defiendes hay Una fuga descontrolada, quitaron hasta Los controles básicos de cualquier país. El déFicit fiscal lo tomas total (y mal) en el caso del Gobierno anterior y primario en el de este, no te fuiste al carajo en la defensa? El ingreso de divisas es menor (busca los datos) y lo que entra es para la bicicleta Financiera. Tenemos recesión, inflación y endeudamiento. un preciosor!. Antes teníamos inflación (menor) alto consumo y desendeudamiento. Contala como quieras
Lunes 22/07/2019, 12:08:34
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Fabian.RojoLokura

de 3 a 10 hay 7 pesos, de 10 a cuanto hoy, 38, 39?? 29 de diferencia, hace las cuentas que quieras, yo cuando el dólar estaba a 10 tenía llena la heladera, guardaba guita, saliá cuando quería, comía asado 2 veces por semana, me tomaba vacaciones cuando quería, podía hacer regalos e invitar a las putitas a comer para después mandarle fierro.. Ahora salgo una vez al mes, como asado una vez al mes, no hago mas regalos, tengo la heladera vacía, y a las putis las invito a garchar a casa, no ahorro más, es más, estoy empezando a usar la guita ahorrada, sino no llego ni al 15. tanto para mí, como para mi gente, a los que quiero y a los que no les paso cabida, a todos les pasa exactamente igual..

Vos dibujala como quieras, habla de todo, de cómo pasó el dólar de 10 a 20 mango de un plumazo, de porque el dólar subió despues de la crisis de Lehman Brothers y las commodities en 2008.
El aumento no se mide nominalmente Fabian, que suba de 3 a 7 son 4 pesos pero es mas del doble, es peor a que suba de 500 a 900 por ponerte un ejemplo y ahi te sube 400 pesos.

Pero esta bien, no me voy a gastar en debatir porque no vas a entender que esa es una política insostenible.

Te aviso, que si vendes tu casa en 3 palos y te vas a alquilar también vas a vivir bien pagar tus putas tus asados y tus regalos por algunos años.
todo verso, para justificar los porcentajes!!! vos miralo cómo quieras o como los economistas te dicen que lo veas, a mi la realidad me marca otra totalmente diferente..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Lunes 22/07/2019, 20:14:40
13187 Posts - 4880 Puntos
[b] Escrito por Fabian.RojoLokura

[/b]todo verso, para justificar los porcentajes!!! vos miralo cómo quieras o como los economistas te dicen que lo veas, a mi la realidad me marca otra totalmente diferente..
La única verdad es la realidad.
Si el dólar está planchdo es xq hay elecciones y ya el gato y la corpo no saben q inventar para ganar.
Si crees q la leche está a 45$ x los bolsos de cfk , no entendes nada.
Te guste o no , pierden las elecciones y mal.
Es elegir entre cantero y comparada: uno es peor q el otro.
Mi voto va ser de asco.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 22/07/2019, 22:31:01
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Fabian.RojoLokura

de 3 a 10 hay 7 pesos, de 10 a cuanto hoy, 38, 39?? 29 de diferencia, hace las cuentas que quieras, yo cuando el dólar estaba a 10 tenía llena la heladera, guardaba guita, saliá cuando quería, comía asado 2 veces por semana, me tomaba vacaciones cuando quería, podía hacer regalos e invitar a las putitas a comer para después mandarle fierro.. Ahora salgo una vez al mes, como asado una vez al mes, no hago mas regalos, tengo la heladera vacía, y a las putis las invito a garchar a casa, no ahorro más, es más, estoy empezando a usar la guita ahorrada, sino no llego ni al 15. tanto para mí, como para mi gente, a los que quiero y a los que no les paso cabida, a todos les pasa exactamente igual..

Vos dibujala como quieras, habla de todo, de cómo pasó el dólar de 10 a 20 mango de un plumazo, de porque el dólar subió despues de la crisis de Lehman Brothers y las commodities en 2008.
El aumento no se mide nominalmente Fabian, que suba de 3 a 7 son 4 pesos pero es mas del doble, es peor a que suba de 500 a 900 por ponerte un ejemplo y ahi te sube 400 pesos.

Pero esta bien, no me voy a gastar en debatir porque no vas a entender que esa es una política insostenible.

Te aviso, que si vendes tu casa en 3 palos y te vas a alquilar también vas a vivir bien pagar tus putas tus asados y tus regalos por algunos años.
todo verso, para justificar los porcentajes!!! vos miralo cómo quieras o como los economistas te dicen que lo veas, a mi la realidad me marca otra totalmente diferente..
No es verso es la realidad maestro no lo dice un economista lo dice el sentido comun.

En chile que el dolar esta 800 pesos chilenos aprox el dolar sube 50 pesos en un día y es normal nadie pierde la cabeza porque esta altisimo.

Ahora si lo tenes a 1 peso y te sube 50 pesos explota todo, no seas boludo.
Martes 23/07/2019, 01:41:11
54717 Posts - 20172 Puntos
No se... los economistas del foro decian que el dolar estaria en Agosto a mas de 60 pesos, compre a 46 y hasta ahora voy perdiendo plata... no les hago mas caso...