Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/08/2019, 20:03:19
7697 Posts - 1023 Puntos
Escrito por Galtair

[b]

Escrito por Fry [/b]

Dios, sos un boludo

para empezar, asesinos son los que están ahora en el poder, y en mucho menor medida, los que estaban antes

La gente se muere de hambre, la yuta te mata, la crisis económica y los malestares físicos y mentales que esto conlleva también lleva a la ruina y la destrucción de nosotres como humanos, y ni hablar del mundo en general, no solo regido últimamente por el auge de la derecha, sino la cuestión de la entropía, la cual estamos sobrevolando

Y muchas pibas abortan, las ricas, las de clase media, las pobres... el tema es que solo las pobres mueren, y al estado nunca le importó la gente pobre... lxs "provida" son una mentira, les chupa un huevo, no les interesa la vida de la persona que puede nacer, les interesa controlar a la mujer, una vez más la historia repitiéndose, una vez más un grupo religioso metiendose en la vida de los demás y victimizándose a pesar de que los motiva el odio, lxs "provida" ven niñxs recién nacides en la calle y les chupa un huevo

Nada nos asegura que legalizar el aborto haga que ésta tarea funcione mejor (digamos, en este preciso instante no tenemos Ministerio de Salud), pero es menester como evolución en materia de derechos humanos

cuánta falta de empatía, amor y reflexión, ojalá algún día eso cambie

De dónde sacaste que las ricas no mueren? El aborto es invasivo y riesgoso hagas donde lo hagas.
Sin dudas, pero las "ricas" también tienen la ventaja no solo monetaria (para bancar el misoprostol, o un doctor que tenga algo más que una percha), también de información y de prevención, que son factores que muchas mujeres pobres obviamente no tienen
sumate! 
Martes 06/08/2019, 20:04:13
1742 Posts - 187 Puntos
biondini? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

se queda en las paso el facho
Martes 06/08/2019, 20:37:50
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por cai6956

Escrito por Luchando contra la ignorancia

Escrito por Glorioso Seoane

no voten asesino, voten al nazismo (?)
hay mucha confusión en voz te digo q investigues el nacionalismo argintino
Luchando contra la ignorancia, tendrias que empezar a luchar contra tu ignorancia, 1)En los paises que el aborto es legal hay menos muerte de mujeres que en donde es ilegal, ya que lo hacen en forma clandestina. 2) Que exista una ley no te obliga a abortar, cuando se aprobo la ley de divorcio, no aumentaron, es decir si yo soy casado y no me quiero divorciar, porque exista una ley no me divorciare.3) La ignorancia de llamarse Provida, cuando mueren cientos de mujeres por abortos ilegales. 4) No hay ningun cientifico o medico serio en el mundo que discuta, cuando una persona esta muerta, esto es cuando deja de funcionar el cerebro, por consiguiente la vida comienza cuando el cerebro esta totalmente desarrollado, recien a las 32 semanas de gestacion, recien en la semana 23 puede sobrevivir fuera del utero, pero solo por medios mecanicos. como en Uruguay la mayoria de los paises es hasta las 12 semanas, es decir no existe VIDA. Aca te dejo cifras de Uruguay antes de aprobarse la ley Entre 2002 y 2003, el principal motivo de muerte materna fue por interrupciones inseguras. desde el aborto legal en Uruguay hace cinco años. Hubo, en promedio, 8.923 interrupciones por año a partir de su entrada en vigencia. En el marco de la ley, Uruguay no registra muertes por abortos inseguros.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la ley del aborto, al menos no con la que fue desarrollada en el último debate. Pero en mi caso no creo que las cosas deban dejarse así como están hoy, sino que entiendo que hay que buscar soluciones eficaces para evitar las muertes de mujeres en abortos clandestinos. El problema de los pañuelos verdes es que suelen utilizar ese argumento como puerta de entrada para imponer una ideología que eleva el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo a expensas del derecho a la vida del niño/a por nacer. Es decir, una cosa es reconocer que existen muertes por abortos clandestinos, que generalmente sufren mujeres de clases bajas, para lo cual se podría proponer que el aborto sea concedido excepcionalmente para mujeres en situación de vulnerabilidad, en el mismo espíritu en el que el aborto ya es concedido para mujeres con riesgo de muerte. Y otra cosa es proponer que el aborto sea libre e indiscriminado, donde necesariamente se desconoce el derecho a la vida de terceros. Y allí es donde veo una gran hipocresía por el lado verde del debate, porque si lo más importante fueran las muertes de las mujeres, entonces se enfocarían en resolver primero eso y luego pedir lo otro; pero van por todo anexando ambas cosas, aunque eso signifique retrasar más la posibilidad de llegar a un consenso. Lo que pasa es que si se resuelve o disminuye sustancialmente el problema de las muertes en abortos clandestinos, menos fuerza tendrá su lucha en pos de garantizar el aborto para todas.

En cuanto a lo que decís sobre lo que es o no es vida, la ciencia sólo puede describir una situación anatómica, por ejemplo en qué semana de gestación comienza a haber actividad cerebral. Luego si un ser es o no es vida ya es un debate humanístico o filosófico, pero no científico. La gran diferencia entre una persona muerta y un embrión en el vientre de su madre es que la muerte no tiene retorno, mientras que el embrión está en vías de desarrollo y si todo marcha bien eventualmente tendrá actividad cerebral. Por eso la medicina ya no actúa sobre los muertos, pues no hay nada más que hacer; pero sí cuida a la criatura desde el momento de su concepción, independientemente de si tiene o no tiene actividad cerebral. Entonces no se puede decir que la medicina considera que no hay vida en las primeras semanas de gestación. La misma potencialidad de ese ser es lo que permite que sea un sujeto de derecho.

Por último, con respecto a la ley sancionada en Uruguay, hay que decir que es muy diferente a la propuesta que no fue aprobada en nuestro país. Por lo que tengo entendido, el aborto en Uruguay no es indiscriminado, sino que analizan caso por caso. Allí cada mujer que quiera abortar debe esgrimir sus razones de por qué quiere hacerlo, y luego en un tiempo prudencial un comité decide si aprueba o no la realización del aborto. Yo no voy a decir que estoy plenamente de acuerdo con esa metodología, pero sí creo que es mucho más contemplativa que lo que propusieron en nuestro país. Acá incluso pretendían que las adolescentes puedan abortar libremente sin el consentimiento de sus padres. Entonces no se trata tanto de ley sí o ley no, sino de las premisas sobre las que se pretende fundamentar la ley, que son las que nos definen como sociedad.
Martes 06/08/2019, 21:52:39
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por nemenber

Escrito por JULIOFANATICO

La gente quiere tener la heladera llena y llegar a fin de mes, lo demas es cuento.

Despues sino tiene luz para que la heladera funcione, eso tambien es puro cuento.......
O gas para calentar el agua del mate.