Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/08/2019, 15:11:29
18094 Posts - 5779 Puntos
Yo no soy afín al populismo, pero eso de querer explicar la situación de un país con analogías simplificadoras ya es un viejo truco caduco. La realidad es mucho más compleja y amplia. Porque como contrapartida tenés a otro tipo de matadores de cerdos, y si quiero pienso en otra analogía pedorra para describirlo. Pero mejor describo la realidad y digo que hay gobiernos que exprimen a los trabajadores, reduciendo su salario y tomando deuda externa, para que unos pocos privilegiados aumenten su margen de ganancia o su renta financiera; y luego todos quedamos empobrecidos y endeudados. Entonces si querés convencer a otros de no votar a unos, no seas hipócrita y también explicá lo que significa votar a los otros.

Yo por mi parte no voy a votar a Fernández en las PASO, pero llegado el momento lo haré si hay que evitar la reelección de Macri. Además en nuestro país nunca se va a poder aplicar un populismo como el de Venezuela, son sociedades muy diferentes; y tampoco un gobierno vendrá a acabar con la democracia. De hecho Fernández fue muy crítico del último gobierno de Cristina y aun sostiene esas críticas; así que el perfil de su eventual gobierno será diferente, tomando algunas cosas del kirchnerismo y descartando otras. Prefiero creerle a él y no a Macri que ya se cansó de mentir y ahora sólo le queda jugar con la campaña del miedo.