Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/08/2019, 12:32:57
3514 Posts - 1311 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por elchapu

Flaco, cómo podés ser tan ignorante!!!!

No tenés la más mínima idea de economía ni de cómo funciona y se financia el Estado y el papel de la recaudación impositiva en esa ecuación.

La medida es mala porque desfinancia a los estados provinciales (cuyo principal gasto es el pago de jubilaciones y salarios, por si no sabías). Es decir la medida la aplica el Estado nacional pero no la financia con sus propios recursos sino con las de las provincias, lo cual es de locos porque el Estado nacional tiene más recursos que las provincias.

Además, y esto es lo más grave, es una mala medida por una segunda cuestión: aplica a los productos y no a las personas. Entonces se beneficia el pobre, pero también las clases medias altas y altas que compren esos productos, es decir estas subsidiando a sectores que no lo necesitan. Lo que deberían haber hecho es que se aplique únicamente a jubilados que cobran la mínima y a los beneficiarios de la AUH, e incluso tomando esa medida podrían haber ampliado la canasta de productos a los que esa población puede acceder con la quita del 21%, por ejemplo podría incluir leche, que no está incluido y es fundamental para los niños. Hubiera costado menos en términos financiero y hubiera sido más beneficiosa.

Entonces no publiques un post desde el sentido común sin tener la más puta idea de cómo funcionan las cosas, las alternativas a esta medida y las diferentes ecuaciones costo para el Estado-beneficio para la población.

Saludos!
Sos un idiota flaco, no te hagas el culto mencionando ecuaciones.

Lo peor es que en serio te crees que sin el iva de la canasta basica por 3 meses la gente del estado va a estar sin cobrar el sueldo.

Administren que para eso se les paga, con la que se gastaron en el desdoblamiento de las paso y bajando el nivel de choreo por 3 meses suplen perfectamente ese faltante de impuestos, pero dale, segui chupandole el culo a los politicos vos.
Ahhh, sos más infradotado de lo que preveía!! Lo peor de la ignorancia profunda de la Argentina en una sola persona!