Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 02/10/2019, 00:23:08
269 Posts - 118 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

La culpa es de toda la sociedad en su conjunto, que no supo ponerse de acuerdo para tirar todos para el mismo lado. Si el rico y el pobre se ponían de acuerdo, podían haberse beneficiado mutuamente aprovechando toda la riqueza que existe en este país. Este país está mal parido desde el principio. Por eso es mentira que el peronismo es la causa de los problemas de este país; en todo caso el peronismo ha sido la consecuencia de miserias históricas de nuestra nación, comenzando con una oligarquía con nulo sentimiento patriótico. Precisamente, si en otros países pudieron avanzar concediendo derechos laborales, en nuestro país la clase oligarca se puso de culo cuando tuvo que ceder algo en favor del crecimiento de todos; y así vivimos un siglo plagado de dictaduras militares que nos hicieron retroceder aun más. Pero yo no hablo desde el resentimiento, ni niego las contradicciones históricas que ha tenido el peronismo; nada más creo que el peronismo ha sido el mal menor para la clase trabajadora; y seré feliz cuando el peronismo muera, porque eso significará que los trabajadores habremos encontrado una mejor alternativa que nos represente. Yo no quiero quitarle al rico para darle al pobre; yo quiero que el pobre tenga la oportunidad de ganarse el pan con su propio esfuerzo; pero en un contexto de crisis el rico debe ser más agradecido de este país que le dio tanto y ceder más para que todos podamos salir adelante.




Es tan sencilla la respuesta que solamente no lo podes entender si te pones la camiseta de la oposicion y no queres ver.
A mi personalmente me cansa salir a aclarar siempre lo mismo, pero yo tengo una ventaja , a mi no me la contaron , Naci durante el gobierno peronista y como Felipe Pigna relata sin ponerse la camiseta peronista , mis viejos y tios me contaron loqie ellos vivieron, seguramente el que pertenecio a una clase media alta lo habra perjudicado Peron y logicamente el y sus descendientes lo van a criticar.
Yo vivi el post peronismo como magnificamente explica Pigna .
Y en los 70 cuando estaba en edad de salir a buscar trabajo el pais estaba destruido, por supuesto que comparado a lo que esta ahora , en el 76 eramos Alemania .
Pero los 50/60/70 que son los que vivi, podia ver como vivia la clase media en una barriada como Saavedra, habia trabajo, seguridad en la calle, una exonomia y una industria todavía pujante, tenias las grandes fabricas dando trabajo a todos.


Logicamente no voy a poner el comentario de Alzogaray si el tipo era Liberal y no va a ser imparcial.
Los federales ganaron en USA y los unitarios em Argentina , ahi esta la diferencia, pero aparte hay otra realidad.

Todos sabemos que Gran Bretaña querian estas tierras como conquistaron otras , y G B no queria la Independencia de España e hizo mucho para demorarla .
Y no me pongan de ejemplo Australia, Canada o Suecia porque Australia fue Colonia Britanica , igual que Canada , entonces a esos paises no los iban a explotar .
Lo. mismo EEUU , era xolonia sajona y en cuanto se independizo por la fuerza quedaron xomo aliados, toda America de Mezico para abajo eran xolonias de España y Portugal, enemigos de GB historicamente y oor eso el trato no due el mismo.
En serio podemos seguir pensando que el enemigo es externo. Cuando éramos potencia antes de 1940 GB era el primero en comercializar con Argentina, el desarrollo inglés en Argentina fue más que en australia. Las líneas férreas eran impresionantes y las hicieron ellos. Pero en el 1914 EEUU hizo el canal de Panamá y ahí chau puerto de bs as para el Pacífico. Igualmente GB siguio comercializando con nosotros. Pero vino Perón se apropió de ideas de Hipólito Yrigoyen como propias, se puso del lado de Hitler. E internamente hizo una industria totalmente fragil, nos pusimos hacer heladeras en vez de industria pesada. Que es lo que realmente mantiene una buena industrialización. Lo otro no sirve. Y ahí después del 50 ya habíamos bajad de 6to al 25to jajajajjaa y en los 70 el gobierno fue de Perón hasta el 76 y le echas la culpa a los milicos cuando ya veníamos para el culo. Y Perón echo a los montoneros que hoy nos gobiernan. Sumado a esa época los hdp de los milicos. Chau mi pobre Argentina.
Veamos realmente los hechos históricos que cambiaron el país y no buscar un enemigo externo. Que siempre la misma boludez y los enfermos somos nosotros.