Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 02/10/2019, 13:53:03
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Ese análisis es cierto.

Pero lo que es cierto también, es que Inglaterra hizo pelota a varios países con la industrialización.

¿A quién por ejemplo? A Paraguay. Paraguay era potencia en producción de materia prima y no precisaba de esa política de industrias. Mas bien, producían mucha cosa a mano.

¿Y cómo los frenó Inglaterra? Con la guerra nefasta de la "Triple Alianza": de Brasil, Argentina y Uruguay vs. Paraguay.

Obvio que Sudamérica estaba en prosperidad. Pero Inglaterra siempre fue "el vivo" que intentó frenar eso. Lo de las importaciones caras vs. las exportaciones baratas, no es un concepto de los yankees. Es un concepto inglés
Inglaterra siempre estuvo caliente por ser el dueño de Sud America , hablando con un lenguaje del tipo de la calle.

La verdad es esa , Nosotros y sud América en general nacieron Colonia de España , los dueños , los habitantes eran los Nativo Americanos que habian pasado por el Estrecho de Behring cuando esa zona estaba congelada y no necesitaban barcos, que tampoco tenian,
Venian de Asia, vaya a saber si eran los antepasados de los esquimales o algun otro pueblo.
Lo cierto es que los tipos se ganaron el derecho a ser los dueños de estas tierras que se ganaron con sangre, sudor y lagrimas .
Fueron siglos, caminando y si bien a la llegada de los europeos no tenian ciertos progresos , al menos supieron mantener el equilibrio ecológico y vivir en armonia con la naturaleza y los animales .

Pero España dejo caliente a los ingleses y los ingleses que eran Piratas hicieron la facil, dejaron que España se rompiera los cuernos conquistando estas tierras para despues venir ellos y sacar provecho, pero se dieron cuenta que no valia la pena una guerra xontra las cOlonias españolas , Hagamos un comercio clandestino , sobornando a unos pocos y nos ahorramos dinero.
Fue recien en 1930 que deciden meterse en el Pais , y manejar Ferrocarriles, puertos, Industrias de la carne , exportaciones . Lo que se conoció como Decada Infame .