Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 07/11/2019, 16:47:04
1004 Posts - 924 Puntos
En cualquier tema es importante fundamentar nuestras opiniones, que no sean basadas en recuerdos o experiencias personales. Si digo: mi viejo (o vecinos, parientes, los que fueran) ganaba mucha guita; no representa que en esa época todos ganaban muy bien. No deja de ser una impresión personal sobre una situación.

Para ser más justos, equilibrados y transmitir información a los demás, lo ideal es dar elementos objetivos de prueba.

Me interesa lo que le pasa al país, y leo bastante para ver como estábamos en el pasado, como estamos hoy; y esa tendencia probablemente me indica hacia donde vamos.

Encontré algunos datos.

Coeficiente Gini: Es un método matemático, que analiza muchos factores para medir la desigualdad, en la tabla que sigue, la salarial. Cuando más cerca del valor de 0 para expresar la igualdad total y el valor de 1 para la máxima desigualdad. O sea, mas bajo es mejor.




Claramente teníamos una situación de mayor igualdad en los '70 que ahora.


Por si les queda alguna duda, otros datos indican la evolución del salario y de pobreza. Todos coinciden que en los '60 y '70 estábamos mejor que ahora; y vamos empeorando años tras año...

Digo por si les interesa seguir apoyando a algún político en particular, vayan viendo como le fue al país cuando ese político gobernaba.

Por si no quedó claro, yo no apoyo a ningún político.