Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/11/2019, 20:54:38
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Dificil que me equivoque en esta. Pero los que vayan a justificar el golpe, fuera y dentro del foro, seran los macristas, los liberales (macristas arrepentidos), los que apoyan la teoria de los dos demonios en los 70 (pro milicos), y los apoliticos (una mezcla de los nombrados anteriormente).

Se ve que en tu vida lograste entender lo que es ser liberal. Un liberal no apoyaría nunca un golpe de estado, a diferencia de la izquierda que descree en la democracia burguesa y por ende apoya golpes siempre que sean coherentes con su ideologia.

Lo que pasa en Bolivia es muy triste y espero que no termine en tragedia (aunque parece ser lo más probable). Es lo mismo que se observa (con matices) en muchos países de la región (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, etc), donde la grieta y la intolerencia no hace más que generar daño al país.

Evo tomo un país destruido, al borde de la disolución y logro reconstruirlo, ordenar su economía y mejorar la calidad de vida de un montón de personas que estaban fuera del sistema. Pero no pudo asegurar continuidad de su política más allá de su propia persona, y convirtio un proyecto nacional en un proyecto personal.

Para ello recurrio a reformas constitucionales que están lejos de ser consideradas republicanas y cuando el desgaste propio de toda gestión se hizo mayor, se radicalizo y termino cometiendo fraude.

No conozco como piensan los que están en frente de Evo, pero conociendo los antecedentes de la política boliviana, me imagino que deben estar bastante lejos de poder ser considerados buenas personas.

En definitiva, estamos asistiendo a un enfrentamiento entre dos facciones sociales y políticas que no puede más que generar pobreza y sufrimiento a un pueblo que ya de por si ha sido castigado durante cientos de años.

Ojala me equivoque, pero no soy nada optimista con el futuro de Bolivia y de la región en los próximos años.

No le cambio ni una coma; esta perfecto el análisis desde mi óptica. Saludos