Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/11/2019, 13:33:31
La realidad en Bolivia
  • 0
    Seguidores
  • 57
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8599
    Vistas
2608 Posts - 1455 Puntos
Yo quisiera contar lo que siento con Bolivia, como alguien que visita regularmente ese país (en 2019 debo haber ido no menos de 5 veces en ,lo que va del año, debido a que recorro todo América, desde Canadá hasta Argentina, por mi trabajo).
EVO HIZO TODO MAL. No hay persona de Bolivia, de cualquier estrato social, que no me haya dicho lo mismo: le agradecen sus primeros mandatos, y las cosas que mejoró OSTENSIBLEMENTE EN BOLIVIA. Pero que cumpla con la consitutción y que se vaya. Evo se quiso eternizar en el poder, y eso no se lo dejó LA GENTE (Evo es presidente desde 2006, 13 años). En muchos de mis viajes había Cabildos (así es como llaman a las marchas o manifestaciones) pidiendo FUERA EVO, NO TE PRESENTES DE NUEVO.
La historia es así:
2010: cambió la constitución que NO permitía reelección, y creó el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, derogando la REPUBLICA DE BOLIVIA.
Entonces, accedió a la reeleción y por su propia interpretación, se volvió a presentar en 2015 y volvió a ganar. Hasta ahí, todo bien.
2016: realizó un plebiscito VINCULANTE para saber si podía volver a presentarse a elecciones, siendo que estaba expresamente prohibido por la nueva Constitución. Perdió. Obligó (literal) a la Corte Suprema a decir que el plebiscito era NO VINCULANTE, lo hizo, y la OBLIGO a renunicar. ¿Porqué? Porque una nueva Corte Suprema no puede legislar sobre lo que haya decretado la Corte anterior, para evitar una marcha atrás.
2019: se presentó a elecciones, y cuando todo indicaba que habría ballotage, SABIENDO QUE NO HABIA MANERA DE GANARLO, suspendió el recuento de votos por 24 horas, y luego, MAGÍCAMENTE y por sólo 0.53% (menos del 1 %) evitó el ballotage.
Le pidieron que renuncie, que llame a elecciones en las que NO tenía que presentarse, etc. Negó todo.
Y ahí estalló LA GENTE: pensaron que, claramente, Evo se transformaba en un verdadero dictador, y que a gusto y piacere hacía lo que quería.
Como me gusta a mí, estos son DATOS, duros y puros. Que cada quien saque sus conclusiones donde está el verdadero dictador y quien realmente atentó contra la Constitución.
Lunes 11/11/2019, 13:46:06
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Yo quisiera contar lo que siento con Bolivia, como alguien que visita regularmente ese país (en 2019 debo haber ido no menos de 5 veces en ,lo que va del año, debido a que recorro todo América, desde Canadá hasta Argentina, por mi trabajo).
EVO HIZO TODO MAL. No hay persona de Bolivia, de cualquier estrato social, que no me haya dicho lo mismo: le agradecen sus primeros mandatos, y las cosas que mejoró OSTENSIBLEMENTE EN BOLIVIA. Pero que cumpla con la consitutción y que se vaya. Evo se quiso eternizar en el poder, y eso no se lo dejó LA GENTE (Evo es presidente desde 2006, 13 años). En muchos de mis viajes había Cabildos (así es como llaman a las marchas o manifestaciones) pidiendo FUERA EVO, NO TE PRESENTES DE NUEVO.
La historia es así:
2010: cambió la constitución que NO permitía reelección, y creó el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, derogando la REPUBLICA DE BOLIVIA.
Entonces, accedió a la reeleción y por su propia interpretación, se volvió a presentar en 2015 y volvió a ganar. Hasta ahí, todo bien.
2016: realizó un plebiscito VINCULANTE para saber si podía volver a presentarse a elecciones, siendo que estaba expresamente prohibido por la nueva Constitución. Perdió. Obligó (literal) a la Corte Suprema a decir que el plebiscito era NO VINCULANTE, lo hizo, y la OBLIGO a renunicar. ¿Porqué? Porque una nueva Corte Suprema no puede legislar sobre lo que haya decretado la Corte anterior, para evitar una marcha atrás.
2019: se presentó a elecciones, y cuando todo indicaba que habría ballotage, SABIENDO QUE NO HABIA MANERA DE GANARLO, suspendió el recuento de votos por 24 horas, y luego, MAGÍCAMENTE y por sólo 0.53% (menos del 1 %) evitó el ballotage.
Le pidieron que renuncie, que llame a elecciones en las que NO tenía que presentarse, etc. Negó todo.
Y ahí estalló LA GENTE: pensaron que, claramente, Evo se transformaba en un verdadero dictador, y que a gusto y piacere hacía lo que quería.
Como me gusta a mí, estos son DATOS, duros y puros. Que cada quien saque sus conclusiones donde está el verdadero dictador y quien realmente atentó contra la Constitución.
Te faltó como comenzó a patinar, con los chinos, la extracción de recursos junto a la contaminación que sufre el pueblo, a los chinos no le importa nada, ni a los propios chinos...y si me dan a elegir, prefiero que cierren las minas...Como cambia a la gente el poder y la plata...
Lunes 11/11/2019, 13:48:36
769 Posts - 191 Puntos
Como distraen a la gente con esta pelotudes de mierda, todo para que no se hable del terrible campeonato que estamos teniendo en 1° División.

Lunes 11/11/2019, 13:57:57
506 Posts - 75 Puntos
1 % de inflación anual
4 % de crecimiento de su PBI
No comparto que hizo mal las cosas , si querés poner que NO DEBIÓ presentarse porque era violatorio de la constitución tr doy la razón ahora el GOLPE es un GOLPE DE ESTADO porque estaba terminando su mandaro
Lunes 11/11/2019, 14:00:27
793 Posts - 199 Puntos
Es así, lamentablemente se equivocó, ahora el retroceso que vendrá en cuanto a salarios y conquistas será terrible, pero si se equivocó.
Lunes 11/11/2019, 14:10:41
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Porota

1 % de inflación anual
4 % de crecimiento de su PBI
No comparto que hizo mal las cosas , si querés poner que NO DEBIÓ presentarse porque era violatorio de la constitución tr doy la razón ahora el GOLPE es un GOLPE DE ESTADO porque estaba terminando su mandaro
Las cosas en su lugar:
* Hizo la mejor presidencia de la historia de Bolivia
* Se pasó por el orto la constitución
* Su pueblo no se bancó más sus manejos y le dio la espalda
* Terminó en golpe de Estado por no dejar su obra en otras manos
Brindo por la octava!!!
Lunes 11/11/2019, 14:12:41
1063 Posts - 228 Puntos
Cuando quieren sacar a un gobierno "social y popular" lo llaman golpe de estado....los psudozurdos son asi, victimas.
Agustín
Lunes 11/11/2019, 14:13:26
5397 Posts - 476 Puntos
juira bosteros..
Lunes 11/11/2019, 14:33:02
506 Posts - 75 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Porota

1 % de inflación anual
4 % de crecimiento de su PBI
No comparto que hizo mal las cosas , si querés poner que NO DEBIÓ presentarse porque era violatorio de la constitución tr doy la razón ahora el GOLPE es un GOLPE DE ESTADO porque estaba terminando su mandaro
Las cosas en su lugar:
* Hizo la mejor presidencia de la historia de Bolivia
* Se pasó por el orto la constitución
* Su pueblo no se bancó más sus manejos y le dio la espalda
* Terminó en golpe de Estado por no dejar su obra en otras manos
Por eso puse se equivocó en violar la constitución, Evo debería haber preparado a su sucesor como hizo LULA con DILMA
Lunes 11/11/2019, 14:54:56
61133 Posts - 20256 Puntos
Es dificil opinar de un pais si no estas viviendo ahi.
En un mismo pais agarras a un rico, un pobre y uno de clase media y te van a contar tres historias diferentes .
Tambien la historia cuenta que a veces las clases mas bajas cuando empiezan a vivir mejor empiezan a exigir mas y estan mas desconformes .
Esas mismas clases sociales cuando sube un gobierno de derecha despues lloran al populista que ayudaron a rajar.
Paso muchas veces en muchos paises l
Lunes 11/11/2019, 14:55:11
3925 Posts - 1190 Puntos
Escrito por danfish

Escrito por Hermesaldo

Yo quisiera contar lo que siento con Bolivia, como alguien que visita regularmente ese país (en 2019 debo haber ido no menos de 5 veces en ,lo que va del año, debido a que recorro todo América, desde Canadá hasta Argentina, por mi trabajo).
EVO HIZO TODO MAL. No hay persona de Bolivia, de cualquier estrato social, que no me haya dicho lo mismo: le agradecen sus primeros mandatos, y las cosas que mejoró OSTENSIBLEMENTE EN BOLIVIA. Pero que cumpla con la consitutción y que se vaya. Evo se quiso eternizar en el poder, y eso no se lo dejó LA GENTE (Evo es presidente desde 2006, 13 años). En muchos de mis viajes había Cabildos (así es como llaman a las marchas o manifestaciones) pidiendo FUERA EVO, NO TE PRESENTES DE NUEVO.
La historia es así:
2010: cambió la constitución que NO permitía reelección, y creó el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, derogando la REPUBLICA DE BOLIVIA.
Entonces, accedió a la reeleción y por su propia interpretación, se volvió a presentar en 2015 y volvió a ganar. Hasta ahí, todo bien.
2016: realizó un plebiscito VINCULANTE para saber si podía volver a presentarse a elecciones, siendo que estaba expresamente prohibido por la nueva Constitución. Perdió. Obligó (literal) a la Corte Suprema a decir que el plebiscito era NO VINCULANTE, lo hizo, y la OBLIGO a renunicar. ¿Porqué? Porque una nueva Corte Suprema no puede legislar sobre lo que haya decretado la Corte anterior, para evitar una marcha atrás.
2019: se presentó a elecciones, y cuando todo indicaba que habría ballotage, SABIENDO QUE NO HABIA MANERA DE GANARLO, suspendió el recuento de votos por 24 horas, y luego, MAGÍCAMENTE y por sólo 0.53% (menos del 1 %) evitó el ballotage.
Le pidieron que renuncie, que llame a elecciones en las que NO tenía que presentarse, etc. Negó todo.
Y ahí estalló LA GENTE: pensaron que, claramente, Evo se transformaba en un verdadero dictador, y que a gusto y piacere hacía lo que quería.
Como me gusta a mí, estos son DATOS, duros y puros. Que cada quien saque sus conclusiones donde está el verdadero dictador y quien realmente atentó contra la Constitución.
Te faltó como comenzó a patinar, con los chinos, la extracción de recursos junto a la contaminación que sufre el pueblo, a los chinos no le importa nada, ni a los propios chinos...y si me dan a elegir, prefiero que cierren las minas...Como cambia a la gente el poder y la plata...
A la empresa canadiense que tenemos tampoco le importa un carajo la contaminación, que prejuicio que hay con los que son diferentes.
Coincido en que prefiero que cierren las minas antes que andar regalando recursos.
Lunes 11/11/2019, 15:00:51
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dani53

Es dificil opinar de un pais si no estas viviendo ahi.
En un mismo pais agarras a un rico, un pobre y uno de clase media y te van a contar tres historias diferentes .
Tambien la historia cuenta que a veces las clases mas bajas cuando empiezan a vivir mejor empiezan a exigir mas y estan mas desconformes .
Esas mismas clases sociales cuando sube un gobierno de derecha despues lloran al populista que ayudaron a rajar.
Paso muchas veces en muchos paises l
Lo que no es opinable es la Constitución de un país. Si no podés ser reelegido, no podés ser reelegido
Brindo por la octava!!!
Lunes 11/11/2019, 15:09:24
6094 Posts - 1004 Puntos
No pusiste a que parte de Bolivia fuiste. Tengo amigos con familiares allá y lo que ellos piensan de Evo ni por asomo se asemeja a lo que vos decís.
Los golpes militares no tienen un pero. Si quieren ponerse del lado de la misma lacra que pateaba a las cholas en las calles o les pegaban con tablas con clavos, allá ustedes. No me sorprende hasta donde puede llegar la miserabilidad.