Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/11/2019, 23:31:41
2793 Posts - 1729 Puntos
Me acordé de algo que hoy los periodistas televisivos (el sanatorio sirve para ver mucha TV) no dijeron. Evo logró su tercer mandato diciendo que el primer mandato correspondía a la Constitución anterior. Menem en algún momento encaró por esa tesis, pero el sistema político y la sociedad lo paró de seco. NO HAY TERCER PERIODO CARLITOS. Evo en cambio logró el tercero basándose en esa postura de Constitución vieja y nueva, y luego fue por el cuarto, violando su propia Constitución.

Todo lo que viene después, es ilegal. Y como no ganaba en primera vuelta, recurrió al fraude.

No sé si es golpe o no golpe. Es una pelotudez discutir eso hoy. Lo importante es que cayó un tirano populista que quería perpetuarse en el poder utilizando uno de los fundamentos de la democracia: el voto.
Lunes 11/11/2019, 23:48:47
17892 Posts - 5735 Puntos
Una cosa no quita la otra: que los "fachos" reconozcan el golpe de Estado en Bolivia, porque se interrumpió de manera forzada el gobierno de un presidente electo que aun estaba en el ejercicio del poder; y que los "zurdos" reconozcan las irregularidades de un Morales que pretendió perpetuarse en el poder sin respetar la Constitución de su país ni la voluntad de su pueblo con respecto a una nueva reelección.
Lunes 11/11/2019, 23:53:09
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Me acordé de algo que hoy los periodistas televisivos (el sanatorio sirve para ver mucha TV) no dijeron. Evo logró su tercer mandato diciendo que el primer mandato correspondía a la Constitución anterior. Menem en algún momento encaró por esa tesis, pero el sistema político y la sociedad lo paró de seco. NO HAY TERCER PERIODO CARLITOS. Evo en cambio logró el tercero basándose en esa postura de Constitución vieja y nueva, y luego fue por el cuarto, violando su propia Constitución.

Todo lo que viene después, es ilegal. Y como no ganaba en primera vuelta, recurrió al fraude.

No sé si es golpe o no golpe. Es una pelotudez discutir eso hoy. Lo importante es que cayó un tirano populista que quería perpetuarse en el poder utilizando uno de los fundamentos de la democracia: el voto.
Tambien podrias sumar que la nueva constitucion de Evo Morales le da la facultad a las FFAA de velar por la constitucionalidad del pais.

O sea, que segun la constitucion de bolivia las FFAA tenian el deber de intervenir cuando Morales avanzo contra su propia constitucion intentando perpetrarse en el poder..

O sea, tecnicamente es golpe de estado, pero si nos guiamos por su constitucion, queda un gris medio ahi eh
Martes 12/11/2019, 00:09:02
1403 Posts - 1424 Puntos
Si yo tengo un tipo que me mejora la macro economía y la distribución del ingreso en porcentajes casi rídiculos, por mí que se quede a vivir.

Llámenlo fraude o como se les cante.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Martes 12/11/2019, 00:15:56
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Si yo tengo un tipo que me mejora la macro economía y la distribución del ingreso en porcentajes casi rídiculos, por mí que se quede a vivir.
Cambia "un tipo" por "una idea" y estoy de acuerdo.
Martes 12/11/2019, 00:28:16
583 Posts - 117 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Remi

Escrito por javier_acuario2006

Y lo de Chile entonces es que la gente se alocó un poco, y es correcto que necesiten ser violentos e incendiar
¿Creés que el rol de las Fuerzas Armadas y de seguridad es el mismo en Chile que en Bolivia?

A qué querés llegar? A que en Chile no es golpe o intento de golpe, y en Bolivia si?
Supongo que tu pensamiento es una joda, como comparar la situacion de Chile con la de Bolivia, aca la gente desperto, el presidente tiene un 89% de rechazo, la gente exige un plebiscito, osea una votacion libre, con una serie de cambios, entre ellas la principal, cambiar la constitucion que los rige desde la dictadura, porque en Chile existe una seudo democracia, donde basta que a el 10% de los senadores y diputados, no les guste una ley aprobada por la mayoria y acuda al Tribunal Constitucional, creado por la dictadura, para que dicha ley no se apruebe. En Bolivia puede estar en dudas que Evo Morales gano, sin necesidad de segunda vuelta, pero la OEA tiene claro que gano, es mas acepto repetir las elecciones. Que curioso que la persona que encabeza la rebelion es un multi millonario dueño de gaseoductos.
Martes 12/11/2019, 00:34:14
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por cai6956

Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Remi

Escrito por javier_acuario2006

Y lo de Chile entonces es que la gente se alocó un poco, y es correcto que necesiten ser violentos e incendiar
¿Creés que el rol de las Fuerzas Armadas y de seguridad es el mismo en Chile que en Bolivia?

A qué querés llegar? A que en Chile no es golpe o intento de golpe, y en Bolivia si?
Supongo que tu pensamiento es una joda, como comparar la situacion de Chile con la de Bolivia, aca la gente desperto, el presidente tiene un 89% de rechazo, la gente exige un plebiscito, osea una votacion libre, con una serie de cambios, entre ellas la principal, cambiar la constitucion que los rige desde la dictadura, porque en Chile existe una seudo democracia, donde basta que a el 10% de los senadores y diputados, no les guste una ley aprobada por la mayoria y acuda al Tribunal Constitucional, creado por la dictadura, para que dicha ley no se apruebe. En Bolivia puede estar en dudas que Evo Morales gano, sin necesidad de segunda vuelta, pero la OEA tiene claro que gano, es mas acepto repetir las elecciones. Que curioso que la persona que encabeza la rebelion es un multi millonario dueño de gaseoductos.
Master ya que hablas del plebiscito que quieren hacer los chilenos

Te comento que en bolivia hubo un plebiscito donde la mayoria voto no a la re re eleccion, y el presidente se lo paso por el culo y se presento igual.

Y encima tenes la caradurez de decir que "aceptas repetir elecciones", no se si me da risa o tristeza.
Se tienen que repetir con otro candidato en lugar del monarca morales, como manda la constitucion, que me imaino que defendes, ya que estamos hablando de golpes de estado.
Martes 12/11/2019, 00:38:28
5974 Posts - 2177 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Boneco de Lolo

Si yo tengo un tipo que me mejora la macro economía y la distribución del ingreso en porcentajes casi rídiculos, por mí que se quede a vivir.
Cambia "un tipo" por "una idea" y estoy de acuerdo.
Esta muy bien. Pero el antiperonismo rancio q hay aca parece un poroto al lado del racismo q existe en Bolivia.
Martes 12/11/2019, 00:40:44
5974 Posts - 2177 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Remi

Escrito por javier_acuario2006

Y lo de Chile entonces es que la gente se alocó un poco, y es correcto que necesiten ser violentos e incendiar
¿Creés que el rol de las Fuerzas Armadas y de seguridad es el mismo en Chile que en Bolivia?

A qué querés llegar? A que en Chile no es golpe o intento de golpe, y en Bolivia si?
¿Hay en Chile manifestaciones a favor de Piñera? ¿Se visualiza algun lider convocando al pueblo con intenciones de tomar el poder? Viste si en las manifestaciones hay pancartas de algun ñato al q propongan en lugar de Piñera?

El mismo Piñera despues de pedirle la renuncia a todos sus ministros, reconoce q esta trabajando en un proyecto con reformas. Pero la gente ya no se come mas ese verso y no quiere esperar y continuan protestando en la calle.

Martes 12/11/2019, 00:41:48
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por SUMO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Boneco de Lolo

Si yo tengo un tipo que me mejora la macro economía y la distribución del ingreso en porcentajes casi rídiculos, por mí que se quede a vivir.
Cambia "un tipo" por "una idea" y estoy de acuerdo.
Esta muy bien. Pero el antiperonismo rancio q hay aca parece un poroto al lado del racismo q existe en Bolivia.
Eso es cierto, los bolivianos mestizos son tremendos racistas, y los indigenas no se quedan atras.
Tanto que se nos denosta a los argentinos pero los bolivianos son 1000 veces mas racistas que los argentinos
Martes 12/11/2019, 00:56:51
5974 Posts - 2177 Puntos
Martes 12/11/2019, 01:00:20
681 Posts - 95 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

,ñañañañañañañañañañ maricones llorando por algo Hermoso.
ojo no festejes todavia eh!