Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/11/2019, 17:38:55
Y la izquierda perdió en Uruguay...
  • 0
    Seguidores
  • 55
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6575
    Vistas
2793 Posts - 1729 Puntos
Muy interesante el panorama que estamos viviendo. Parecería que Argentina y Uruguay se mueven en manos diferentes en la carretera de la decadencia latinoamericana.

Después de 15 años de gobierno (3 períodos), con más de 10 años de bonanza económica producto básicamente de lo que empujó el mundo con la suba de commodities, ni bien la economía aflojó las urnas le dijeron basta y vuelve el Partido Nacional, con el hijo de quien ya fue presidente de 1989 a 1994: Lacalle.

Si bien el clima politico aquí es de cordialidad, paz y convivencia, el domingo el candidato del Frente Amplio sacó a relucir las prácticas más sucias de los K y no quiso reconocer la derrota, privándole al Partido Nacional de sus festejos de domingo a la noche, como pasa siempre. Derrota que terminó confirmándose hoy lógicamente. En números redondos, la diferencia entre un candidato y otro era de 32.000 votos, y había unos 35.000 votos observados. ¿Algún estúpido podia pensar que el Frente Amplio obtendría el 90% de los votos observados (la mayoría conformada por los que participaron en las mesas electorales, y gente de seguridad, como los militares). No. Nadie con un dedo de frente. Pero el candidato del FA no reconoció la derrota, con parte de la prensa como cómplice.

Pero así son las cosas. Dicen que son democráticos. Creo que aquí lo son. Pero todavía no aprendieron a perder (me hizo acordar a 4 años atrás, cuando Kretina no quiso entregar el mando presidencial; ¿ahora irá a recuperarlo?).

Jueves 28/11/2019, 18:00:37
5565 Posts - 1571 Puntos
Bueno, convengamos que hacía bastante que venía gobernando el Frente Amplio y que perdieron por una cantidad de votos muy baja. En algún momento en todos los países del mundo ocurre la alternancia.
Se nota que todavía le duele que acá no puedan durar ni dos períodos seguidos, qué se le va a hacer amigazo, deberá seguir esperando, y por qué no, para estar a la tónica del foro y del tema, también la deberá seguir chupando.
Saludes!!
Jueves 28/11/2019, 18:07:07
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Muy interesante el panorama que estamos viviendo. Parecería que Argentina y Uruguay se mueven en manos diferentes en la carretera de la decadencia latinoamericana.

Después de 15 años de gobierno (3 períodos), con más de 10 años de bonanza económica producto básicamente de lo que empujó el mundo con la suba de commodities, ni bien la economía aflojó las urnas le dijeron basta y vuelve el Partido Nacional, con el hijo de quien ya fue presidente de 1989 a 1994: Lacalle.

Si bien el clima politico aquí es de cordialidad, paz y convivencia, el domingo el candidato del Frente Amplio sacó a relucir las prácticas más sucias de los K y no quiso reconocer la derrota, privándole al Partido Nacional de sus festejos de domingo a la noche, como pasa siempre. Derrota que terminó confirmándose hoy lógicamente. En números redondos, la diferencia entre un candidato y otro era de 32.000 votos, y había unos 35.000 votos observados. ¿Algún estúpido podia pensar que el Frente Amplio obtendría el 90% de los votos observados (la mayoría conformada por los que participaron en las mesas electorales, y gente de seguridad, como los militares). No. Nadie con un dedo de frente. Pero el candidato del FA no reconoció la derrota, con parte de la prensa como cómplice.

Pero así son las cosas. Dicen que son democráticos. Creo que aquí lo son. Pero todavía no aprendieron a perder (me hizo acordar a 4 años atrás, cuando Kretina no quiso entregar el mando presidencial; ¿ahora irá a recuperarlo?).

32000 votos, pero con "UN MARGEN DE ERROR" de cuanto ??...

AH NO, PARÁ !!!!..."EMPATE TÉCNICO " es solamente "un 48 a 40 "y con "SMARTMATIC" haciendo FRAUDE a lo loco !!!....

¡¡¡ LO QUE ES "GANAR PERDIENDO "!!!!  AH,JA,JA,JA ...

Re-trucho ese 40 %...
...
Jueves 28/11/2019, 18:10:37
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por pájaro loco

Bueno, convengamos que hacía bastante que venían gobernando y que perdieron por una cantidad de votos muy baja. En algún momento en todos los países del mundo ocurre la alternancia.
Se nota que todavía le duele que acá no puedan durar ni dos períodos seguidos, qué se le va a hacer amigazo, deberá seguir esperando, y por qué no, para estar a la tónica del foro y del tema, también la deberá seguir chupando.
Saludes!!
Es un margen tan exiguo que "no se podría considerar victoria" , aunque lo sea al fin ...

La ardida de culo que tienen "los derechudos" de "éste lado del charco " va a ser de EFECTO PROLONGADO ...
...
Jueves 28/11/2019, 18:40:48
1464 Posts - 764 Puntos
Aca muchos infradotados festejan como si hubieramos ganado la octava, se vienen tiempos dificiles, y como albertitere no va a tener de donde rascar billetes los va a obtener del narco y de la devaluacion, asi que queridos infradotados que hoy gimen y gimen esperen un tiempito nomas y veran como se les derrumba el populismo, no se dan una idea de lo complicado que la tiene el albertito, y mas con la arquitecta egipcia serruchandole el piso... Solo con pensar como van a quedar muchos imberbes quemados por poner las manos en el fuego por estos delincuentes, pero esta en el ADN del zurdito, en los 70 fueron carne de cañon de muchos oligarcas populistas que hoy se la dan de millonarios. Podemos estar de acuerdo o no con que MM fue uno de los peores gobiernos de los ultimos años pero estos que se agazapan en las sombras son de terror, son execrables, vendieron a sus camaradas por los billetes verdes sin mosquear...
Jueves 28/11/2019, 18:48:39
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por pájaro loco

Bueno, convengamos que hacía bastante que venía gobernando el Frente Amplio y que perdieron por una cantidad de votos muy baja. En algún momento en todos los países del mundo ocurre la alternancia.
Se nota que todavía le duele que acá no puedan durar ni dos períodos seguidos, qué se le va a hacer amigazo, deberá seguir esperando, y por qué no, para estar a la tónica del foro y del tema, también la deberá seguir chupando.
Saludes!!
Pájaro, me tendrías que aclarar algunas cosas para seguir hablando.
En primer lugar, me parece que el que la vas a seguir chupando sos vos, para alimentarte, porque al menos durante 2020 te vas a cagar de hambre con tu Kretina.
Segundo, me tendrías que aclarar si sos Cristinista, peronista, o qué. Si sos peronista, te cuento que los del Frente Amplio sienten un odio visceral por Perón y todo lo que suene a peronista.
Y por ultimo te pregunto si en los 90 también eran peronista, o sea menemista. ¿O Menem no fue peronista?

A ver...
Jueves 28/11/2019, 18:59:05
1564 Posts - 364 Puntos

Jueves 28/11/2019, 19:03:43
54717 Posts - 20172 Puntos


Jueves 28/11/2019, 19:32:21
1564 Posts - 364 Puntos
Sigan chicos... Sigan que el populismo es la solución de éste país... Mierda con Fernet en las marchas van a comer sus hijos
Jueves 28/11/2019, 19:36:10
37509 Posts - 38988 Puntos
Para mi que tienen miedo que le suban los precios los pseudos zurdos de acá cuando vayan a Punta del Este.
       
Jueves 28/11/2019, 19:58:47
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Para mi que tienen miedo que le suban los precios los pseudos zurdos de acá cuando vayan a Punta del Este.
Uy Uy Uy… no sabés con los precios que se van a encontrar aquí.

Ayer fui al super... el Chandón $ 650 uruguayos, o sea $ 1.200 argentines. Lo vi en Buenos Aires a $ 360 hace 15 días.

Igual los pseudos desentierran una latita robada and no problem.
Jueves 28/11/2019, 20:29:45
3767 Posts - 433 Puntos
Igual, creo yo, que la derecha uruguaya no tiene una política como las derechas de Argentina o Brasil. Como que son mas laxos por así decirlo. Debe tener que ver con su historia nacional supongo.
Jueves 28/11/2019, 20:37:31
61128 Posts - 20256 Puntos
A esta altura del partido l con tanta mezcla de candidatos, ya no se puede decir fulano fue peronista, mengano es liberal.
Hay que esperar a ver que hacen cuando estan en el poder.
Como dijo alguno una vez, que tenia un perro que se llamaba leon .
El lo,llamaba, leon leon ! Y leon venia , pero el sabia que era perro.
Cuando dicen gano el peronismo con Menem, hay que agarrar los libros y ver que politica aplico, fue un gobierno peronista para llegar al poder y al dia siguiente de ganar fue como si gobernara Alsogaray .
En el 73 gano Campora y le paso el poder a Lastiri para llamar a elecciones , despues fue el primer gobierno Peronista desde el 55 porque el Presidente era Peron .
Peeo Peron fallecio en un año, y en un año es como si en futbol metes un cambio faltando 5 min y pretendes que meta dos goles y de vuelta el partido que se venia perdiendo en los restantes 85 min.
Y ahi termino para siempre el peronismo.
Es como si me dijeran que Comparada, Cantero y Moyano son hinchas de Independiente. Que sean presidentes del Rojo , eso no significa que sean hinchas , y por como gobiernan lo demuestran .,