Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/12/2019, 17:07:21
18091 Posts - 5779 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Digo yo, por qué no salieron con eso de terminar con la grieta hace más de 4 años atrás????

Le hicieron la vida imposible a Macri, y aun asi terminó su gobierno, con defectos y virtudes.

Pero para mi, la grieta vino para quedarse.

Divide y reinarás. Y este muchacho vino a seguir dividiendo al pais.
Te recuerdo que "unir a los argentinos" era una de las tres premisas máximas de Macri, junto con "pobreza cero" y "derrotar al narcotráfico". Pero la estrategia de su gobierno desde el principio fue polarizar a fondo para sumar adeptos en base al rechazo a Cristina más que por méritos propios. De hecho, en las últimas elecciones pudo llegar al 40% de los votos gracias al uso y abuso de la grieta, con relatos hipócritas como "defender la república" o "luchar contra la corrupción".

¿Y quiénes le hicieron la vida imposible a Macri? Se lo ha criticado mucho y con razón; pero también se le permitió gobernar, buena parte de la oposición le aprobó leyes en el Congreso, e incluso el sindicalismo fue bastante benévolo teniendo en cuenta todo lo que castigó a la clase trabajadora. Realmente me parece que esta vez casi todos los sectores opositores hicieron lo posible para que Macri termine su mandato en tiempo y forma, acabando con el estigma de que "ningún gobierno no peronista concluye su gobierno".

No veo que Fernández venga con la misma idea de Macri, en el sentido de dividir para reinar (que al final de cuentas tampoco le sirvió para ser reelecto). Me parece que él apunta a gobernar bien para conseguir aprobación, al menos de la mayoría trabajadora que fue perjudicada por el gobierno saliente. Lo que sí ha marcado son las diferencias ideológicas, lo cual es sano que existan; y precisamente es un debate que el macrismo suele evitar por conveniencia. Pero no creo que Fernández haga una demonización personal de Macri, como Cambiemos sí hizo con Cristina. Discutir ideas no es lo mismo que discutir personas.