Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/12/2019, 19:26:29
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por Thunderstruck

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Arnold Layne

En el 2001 el dolar (inflacion) no estaba como ahora, acordate que hubo 10 años de convertibilidad. Yo creo que la situacion de ahora es parecida a la del 89
Arnold, dije post 2001, o sea después de la devaluación. Cuando el dólar llegó a $ 4 en Semana Santa, era un dólar altísimo. Y el dólar de hoy es muy alta. Se parecen.
En el 89 el problema fue la híper… ahí yo me tuve que ir a la mierda. Espero que la inflación no se desboque y no se llegue a la híper, porque eso arrasa.


Este Dolar ya no es alto, se licuó bastante con la alta inflación, los precios son una locura, el billete debería estar tranquilamente en 80 mangos no en 67 como esta hoy con el nivel de precios existente.
Thunderstruck, varias veces aclaro que vivo en Uruguay, para que se entienda lo que digo.

Te puedo asegurar que un dólar a 67 es MUYYYYYYYYY ALTO hoy, más que suficiente para alentar una corriente exportadora de importancia. Y digo hoy, porque si la inflación en 2020 sigue en el 50%, el dólar de 67 pasa a ser de 100 para que siga siendo alto.

En los últimos años Uruguay siempre fue más caro que Argentina, digamos 10%, 20%, 30% dependiendo de qué producto. Hoy por hoy, en alimentos por ejemplo, casi todo vale el doble. Hay vinos que valen por 3 o por 4... Voy y vengo casi todos los meses.
Jueves 12/12/2019, 19:44:12
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por Thunderstruck

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Arnold Layne

En el 2001 el dolar (inflacion) no estaba como ahora, acordate que hubo 10 años de convertibilidad. Yo creo que la situacion de ahora es parecida a la del 89
Arnold, dije post 2001, o sea después de la devaluación. Cuando el dólar llegó a $ 4 en Semana Santa, era un dólar altísimo. Y el dólar de hoy es muy alta. Se parecen.
En el 89 el problema fue la híper… ahí yo me tuve que ir a la mierda. Espero que la inflación no se desboque y no se llegue a la híper, porque eso arrasa.


Este Dolar ya no es alto, se licuó bastante con la alta inflación, los precios son una locura, el billete debería estar tranquilamente en 80 mangos no en 67 como esta hoy con el nivel de precios existente.
Thunderstruck, varias veces aclaro que vivo en Uruguay, para que se entienda lo que digo.

Te puedo asegurar que un dólar a 67 es MUYYYYYYYYY ALTO hoy, más que suficiente para alentar una corriente exportadora de importancia. Y digo hoy, porque si la inflación en 2020 sigue en el 50%, el dólar de 67 pasa a ser de 100 para que siga siendo alto.

En los últimos años Uruguay siempre fue más caro que Argentina, digamos 10%, 20%, 30% dependiendo de qué producto. Hoy por hoy, en alimentos por ejemplo, casi todo vale el doble. Hay vinos que valen por 3 o por 4... Voy y vengo casi todos los meses.
Sabés qué pasa? En Argentina nunca el dólar es muy alto ya que está sujeto a más variables que en otros países, por la sencilla razón de que es una economía sujeta al dólar...pero que no está dolarizada.
Dólar alto decís, favorece exportaciones. De acuerdo. Pero te van a decir que ese dólar alto hace que los insumos sean carísimos y se pierda rentabilidad. En la época de menem, por ej, el dólar era 1 a 1, con lo cual se produjo un orgasmo importador, pero el campo no dijo nada porque pudo renovar maquinaria como nunca. Yo conozco gente que dice "banco a charly porque en esa época yo podía viajar". Cómo va a salir adelante un país con ese nivel de razonamiento? La economía argentina es muy irregular y desquiciada.
Jueves 12/12/2019, 20:36:07
226 Posts - 64 Puntos
Escrito por pájaro loco

Por de pronto Kicillof ya derogó, tal cual había prometido, el aumento de electricidad que había decretado Vidal antes de irse por la puerta de atrás.
Por supuesto, todos aquellos que votaron a Vidal y apoyaron su medida supongo que se dirigirán a edelap para que les cobren la factura con el aumento. Sino serían unos tremendos hipócritas.
Lo primero que tiene que hacer Axel, es decir que en su primer dia mintio sobre el estado en que dijo que encontro la caja de la provincia y decir que se equivoco.
Jueves 12/12/2019, 20:42:45
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Thunderstruck

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Arnold Layne

En el 2001 el dolar (inflacion) no estaba como ahora, acordate que hubo 10 años de convertibilidad. Yo creo que la situacion de ahora es parecida a la del 89
Arnold, dije post 2001, o sea después de la devaluación. Cuando el dólar llegó a $ 4 en Semana Santa, era un dólar altísimo. Y el dólar de hoy es muy alta. Se parecen.
En el 89 el problema fue la híper… ahí yo me tuve que ir a la mierda. Espero que la inflación no se desboque y no se llegue a la híper, porque eso arrasa.


Este Dolar ya no es alto, se licuó bastante con la alta inflación, los precios son una locura, el billete debería estar tranquilamente en 80 mangos no en 67 como esta hoy con el nivel de precios existente.
Thunderstruck, varias veces aclaro que vivo en Uruguay, para que se entienda lo que digo.

Te puedo asegurar que un dólar a 67 es MUYYYYYYYYY ALTO hoy, más que suficiente para alentar una corriente exportadora de importancia. Y digo hoy, porque si la inflación en 2020 sigue en el 50%, el dólar de 67 pasa a ser de 100 para que siga siendo alto.

En los últimos años Uruguay siempre fue más caro que Argentina, digamos 10%, 20%, 30% dependiendo de qué producto. Hoy por hoy, en alimentos por ejemplo, casi todo vale el doble. Hay vinos que valen por 3 o por 4... Voy y vengo casi todos los meses.
Sabés qué pasa? En Argentina nunca el dólar es muy alto ya que está sujeto a más variables que en otros países, por la sencilla razón de que es una economía sujeta al dólar...pero que no está dolarizada.
Dólar alto decís, favorece exportaciones. De acuerdo. Pero te van a decir que ese dólar alto hace que los insumos sean carísimos y se pierda rentabilidad. En la época de menem, por ej, el dólar era 1 a 1, con lo cual se produjo un orgasmo importador, pero el campo no dijo nada porque pudo renovar maquinaria como nunca. Yo conozco gente que dice "banco a charly porque en esa época yo podía viajar". Cómo va a salir adelante un país con ese nivel de razonamiento? La economía argentina es muy irregular y desquiciada.
Por esas cosas del destino , vaya a saber porque , yo lo interprete como un guiño de ayuda del barbas , tenia que tomar una decision muy jodida , abandonar el pais de mis abuelos inmigrantes , donde mis viejos y tios dejaron la vida laburando y ahora yo y algunos primos se iban, a España, Italia, EEUU , se repetia el circulo inmigratorio.
Mal vendi las dos o tres porquerias que me habia podido comprar en cuotas y mucho sacrificio, pero justo Menem pone 1 dolar 1 peso.
Y al llegar a USA recien me di cuenta del milagro que se habia producido, todas las cosas que habia vendido en Argentina , en USA nuevas salian mas baratas , asi pude hacer algo que muy pocos inmigrantes pueden hacer , amueblar mi casa , Heladera, Lavarropa, Secarropa, TV color, equipo de audio y todavia me sobro guita .
y en el auto la diferencia fue mayor, pase de un Fiat Europa vendido en 6.000 dolares a un Hyunday Excell mucho mas nuevo a 1.450 dolares , el secreto, en USA cuando vas a las concesionarias gigantes que ocupan 1 manzana y venden marcas de autos caros, los usados de marcas baratas son una especie de molestia , se los quieren sacar de encima y hasta les podes pelear el precio, te dan la llave y te dicen poco mas que por favor te los lleves .
Jueves 12/12/2019, 20:45:39
267 Posts - 48 Puntos
Es cierto, cada 20 años un gobierno liberal nos endeuda y después se va sin garpar. Lo triste es que esa guita nunca le llega al pueblo.

Pero la gente se olvida siempre, después se calienta y los vuelve a votar.
Jueves 12/12/2019, 20:47:51
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Por de pronto Kicillof ya derogó, tal cual había prometido, el aumento de electricidad que había decretado Vidal antes de irse por la puerta de atrás.
Por supuesto, todos aquellos que votaron a Vidal y apoyaron su medida supongo que se dirigirán a edelap para que les cobren la factura con el aumento. Sino serían unos tremendos hipócritas.
Vos cuando tu jefa pidio que se saquen el subsidio no lo hiciste chinwenwencha...
Si por mi jefa te referís a CFK, te recuerdo que el pedido se lo hizo a los sectores de mayores ingresos, no a la clase media en general.
Igualmente, yo vivo en una zona que es electrodependiente, es decir, todo funciona con electricidad, que encima es considerada zona rural, por lo cual el servicio es más caro que en zona considerada urbana. Ni te digo lo que son las facturas que llegan.
La solidaridad no es dar lo que sobra, tu jefa nunca dijo que sólo den los que más tienen, sino que TODOS se solidarizan. Obvio que muchos que sabíamos del robo que se estaba perpetrando no optamos por el no subsidio. Pero vos con toda la diatriba en los de los pobres deberías de haber renunciado al subsidio. Que ejemplo transmite Sr pájaro loco a quienes todos los días quedamos embelezados con sus relatos comunitarios y populares? Se me cayó un ídolo. Hubiera puesto las manos en el fuego. Que decepción.... Aún mayor que Benítez con la 10.... Porque yo no le pregunté si Ud era electrodependiente simplemente le ausculte si había hecho lo que correspondía....
Jueves 12/12/2019, 21:52:12
1522 Posts - 473 Puntos
En realidad la solución es simple, blindarse e importar sólo lo realmente necesario, buscar generar un mercado interno fuerte y recién ahí salir a competir al mundo, pero no con materia prima, sino con bienes manufacturados, lo cual es un proceso largo y muy pero muy difícil considerando la idiosincrasia argentina.

En si los modelos peronistas buscan un equilibrio entre el agro y la industria, cosa que no coincide con otros signos, la izquierda cree que con solo la industria alcanza y que el campo debe ser solo para el pueblo, en tanto los sectores conservadores y liberales, consideran que como el mercado necesita materia prima, este es el único camino disponible.

En sí hay cosas que el Kirchnerismo ha hecho realmente mal, pero hay cosas como el proyecto Ar-Sat (que abría un mercado importante en sudamérica al existir la posibilidad de vender satélites y/o alquilarlos para cubrir la franja de los países que lo necesiten, (como fue nuestro caso) hubiera sido un proyecto viable si no se hubiera desarticulado, y lo digo con conocimiento de causa, ya que vivo cerca de donde está ubicada la central) o el intento de reactivar el proyecto carem 25 (que abre la posibilidad de vender reactores para abastecer zonas aisladas, ya que el proyecto propone reactores similares a los que utilizan los submarinos nucleares) el cual también fue desestimado bajo la idea de un modelo agroexportador (salir a competir contra Australia, Brasil, China, etc.).

De igual modo podemos decir que la idea de un estado monopolizador de las industrias es algo inútil, pero tampoco es útil vender recursos para que entren dólares (los cuales son para justamente traer productos manufacturados, los cuales se podrían elaborar en el país),

Lo más probable es que en 4 años la economía mejore estadísticamente, pero será algo duro para el pueblo y para los sectores productivos, la deuda probablemente se renegocie o se acuerde con la mayoría de los acreedores (volveremos a tener problemas con los buitres, eso es seguro).
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.                                                                                                                                                          
Jueves 12/12/2019, 21:57:53
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por Thunderstruck

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Arnold Layne

En el 2001 el dolar (inflacion) no estaba como ahora, acordate que hubo 10 años de convertibilidad. Yo creo que la situacion de ahora es parecida a la del 89
Arnold, dije post 2001, o sea después de la devaluación. Cuando el dólar llegó a $ 4 en Semana Santa, era un dólar altísimo. Y el dólar de hoy es muy alta. Se parecen.
En el 89 el problema fue la híper… ahí yo me tuve que ir a la mierda. Espero que la inflación no se desboque y no se llegue a la híper, porque eso arrasa.


Este Dolar ya no es alto, se licuó bastante con la alta inflación, los precios son una locura, el billete debería estar tranquilamente en 80 mangos no en 67 como esta hoy con el nivel de precios existente.
Thunderstruck, varias veces aclaro que vivo en Uruguay, para que se entienda lo que digo.

Te puedo asegurar que un dólar a 67 es MUYYYYYYYYY ALTO hoy, más que suficiente para alentar una corriente exportadora de importancia. Y digo hoy, porque si la inflación en 2020 sigue en el 50%, el dólar de 67 pasa a ser de 100 para que siga siendo alto.

En los últimos años Uruguay siempre fue más caro que Argentina, digamos 10%, 20%, 30% dependiendo de qué producto. Hoy por hoy, en alimentos por ejemplo, casi todo vale el doble. Hay vinos que valen por 3 o por 4... Voy y vengo casi todos los meses.
te pregunto de buena onda cuanto gana en dolares un uruguayo para poder vivir? una familia tipo con dos pibes y que alquila por ejemplo o dame los ejemplos que consideres saludos.
Jueves 12/12/2019, 22:53:31
2761 Posts - 363 Puntos
Escrito por Dani53

Un pais es como mantener una casa , si vos compras una casa que los dueños estuvieron 8 años haciendole mejoras porque la habian encontrado destruida, la dejan mas o menos yviene un inquilino que la deja venirse abajo, el tipo la hipoteca y cuando viene el proximo inquilino la encuentra peor que 4 años atras y con una deuda enorme a saldar o se la rematan .

Todo lo que hizo Macri fue hecho con alevosia y premeditacion , por eso quiero ver que medidas se toman , si lo dejan que siga su vida normal, que todavia eobe algun cargo politico, que se de el lujo de opinar sobre el nuevo gobierno o lo mandan a juicio .

Los. Milagros solo ocurren en los dibujitos.
y los pelotudos que piden la heladera llena, que magicamente se arregle todo se tienen que llamar a silencio, hay que tener muy poca madre diria un mejicano para abrir la boca .
Abrir la boca despues de los que hizo Macri es buscar bardo.



Ademas cuando los alemanes terminaron la guerra , a ninguno se le ocurrio decir que les hicieran viviendas o le llenen la heladera , los metieron en una guerra y solos , rompiendose el lomo tuvieron que ponerse a laburar.
te lo dice un tipo que vive en carne propia lo que paso con el gobierno de macri, ah no? te lo contaron? ah, entonces no sabes nada... puro piripipi
Jueves 12/12/2019, 23:10:07
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Por de pronto Kicillof ya derogó, tal cual había prometido, el aumento de electricidad que había decretado Vidal antes de irse por la puerta de atrás.
Por supuesto, todos aquellos que votaron a Vidal y apoyaron su medida supongo que se dirigirán a edelap para que les cobren la factura con el aumento. Sino serían unos tremendos hipócritas.
Vos cuando tu jefa pidio que se saquen el subsidio no lo hiciste chinwenwencha...
Si por mi jefa te referís a CFK, te recuerdo que el pedido se lo hizo a los sectores de mayores ingresos, no a la clase media en general.
Igualmente, yo vivo en una zona que es electrodependiente, es decir, todo funciona con electricidad, que encima es considerada zona rural, por lo cual el servicio es más caro que en zona considerada urbana. Ni te digo lo que son las facturas que llegan.
La solidaridad no es dar lo que sobra, tu jefa nunca dijo que sólo den los que más tienen, sino que TODOS se solidarizan. Obvio que muchos que sabíamos del robo que se estaba perpetrando no optamos por el no subsidio. Pero vos con toda la diatriba en los de los pobres deberías de haber renunciado al subsidio. Que ejemplo transmite Sr pájaro loco a quienes todos los días quedamos embelezados con sus relatos comunitarios y populares? Se me cayó un ídolo. Hubiera puesto las manos en el fuego. Que decepción.... Aún mayor que Benítez con la 10.... Porque yo no le pregunté si Ud era electrodependiente simplemente le ausculte si había hecho lo que correspondía....
Cuáles serían mis relatos comunitarios y populares?
No recuerdo haber hecho ninguno, sí recuerdo varios relatos suyos cargados de bronca y resentimiento, con una escaso contenido, por no decir ninguno. Digno heredero de hpuig.
Ahora si ud le llama "relato comunitario y popular" a expresar cuál es mi voto y argumentarlo, bueno, perfecto, en ese caso tiene ud razón. No es su caso mi estimado, no solamente oculta su voto (por vergüenza seguramente), sino que jamás argumenta, salvo que ud llame "argumentación" al simple acto de googlear, copiar y pegar, como ocurrió cuando confundió capitalismo con neoliberalismo. En ese caso, lamentablemente ni siquiera entendió lo que googleó, copió y pegó.
Pero está bien, cada uno construye sus estéticas en función de sus imposiblidades. Ud hace lo que puede y no es correcto que yo me burle.
Viernes 13/12/2019, 01:07:40
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Thunderstruck

Escrito por diablorojo1812

Escrito por Arnold Layne

En el 2001 el dolar (inflacion) no estaba como ahora, acordate que hubo 10 años de convertibilidad. Yo creo que la situacion de ahora es parecida a la del 89
Arnold, dije post 2001, o sea después de la devaluación. Cuando el dólar llegó a $ 4 en Semana Santa, era un dólar altísimo. Y el dólar de hoy es muy alta. Se parecen.
En el 89 el problema fue la híper… ahí yo me tuve que ir a la mierda. Espero que la inflación no se desboque y no se llegue a la híper, porque eso arrasa.


Este Dolar ya no es alto, se licuó bastante con la alta inflación, los precios son una locura, el billete debería estar tranquilamente en 80 mangos no en 67 como esta hoy con el nivel de precios existente.
Thunderstruck, varias veces aclaro que vivo en Uruguay, para que se entienda lo que digo.

Te puedo asegurar que un dólar a 67 es MUYYYYYYYYY ALTO hoy, más que suficiente para alentar una corriente exportadora de importancia. Y digo hoy, porque si la inflación en 2020 sigue en el 50%, el dólar de 67 pasa a ser de 100 para que siga siendo alto.

En los últimos años Uruguay siempre fue más caro que Argentina, digamos 10%, 20%, 30% dependiendo de qué producto. Hoy por hoy, en alimentos por ejemplo, casi todo vale el doble. Hay vinos que valen por 3 o por 4... Voy y vengo casi todos los meses.
te pregunto de buena onda cuanto gana en dolares un uruguayo para poder vivir? una familia tipo con dos pibes y que alquila por ejemplo o dame los ejemplos que consideres saludos.
Te puedo decir, con conocimiento porque viajo a Argentina todos los meses, que aquí hoy por hoy se gana el doble. Y las cosas cuestan casi todas el doble.
Hoy me llegaron las expensas (gastos comunes se dice aquí) y el portero principal de mi edificio, una persona de 40 años muy educada y presentable, no sé si terminó la secundaria, gana limpio limpio 1.050 dólares por mes. Más algún beneficio que tiene como vestimenta, y otros curros que hace en horas extras como arreglar cortinas en los departamentos, pintura y cosas generales.
El hijo de un amigo empezó a trabajar este año, 6 horas, estudia ingeniería informática (lo más demandado hoy), y le ofrecieron 800 dólares por mes con todas las facilidades para estudiar.

Pero bueno, te paso algunos precios:
Un pan flauta que lo compré hoy, 100 pesos argentinos.
Un Chandón, 1.200 argentinos.
El boleto de omnibus, 70 pesos argentinos.
Cenar en un restaurante pasable, parrilla, vino, postre, 30 dólares per cápita.


Espero te haya dado una idea.
Viernes 13/12/2019, 07:33:54
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Por de pronto Kicillof ya derogó, tal cual había prometido, el aumento de electricidad que había decretado Vidal antes de irse por la puerta de atrás.
Por supuesto, todos aquellos que votaron a Vidal y apoyaron su medida supongo que se dirigirán a edelap para que les cobren la factura con el aumento. Sino serían unos tremendos hipócritas.
Vos cuando tu jefa pidio que se saquen el subsidio no lo hiciste chinwenwencha...
Si por mi jefa te referís a CFK, te recuerdo que el pedido se lo hizo a los sectores de mayores ingresos, no a la clase media en general.
Igualmente, yo vivo en una zona que es electrodependiente, es decir, todo funciona con electricidad, que encima es considerada zona rural, por lo cual el servicio es más caro que en zona considerada urbana. Ni te digo lo que son las facturas que llegan.
La solidaridad no es dar lo que sobra, tu jefa nunca dijo que sólo den los que más tienen, sino que TODOS se solidarizan. Obvio que muchos que sabíamos del robo que se estaba perpetrando no optamos por el no subsidio. Pero vos con toda la diatriba en los de los pobres deberías de haber renunciado al subsidio. Que ejemplo transmite Sr pájaro loco a quienes todos los días quedamos embelezados con sus relatos comunitarios y populares? Se me cayó un ídolo. Hubiera puesto las manos en el fuego. Que decepción.... Aún mayor que Benítez con la 10.... Porque yo no le pregunté si Ud era electrodependiente simplemente le ausculte si había hecho lo que correspondía....
Cuáles serían mis relatos comunitarios y populares?
No recuerdo haber hecho ninguno, sí recuerdo varios relatos suyos cargados de bronca y resentimiento, con una escaso contenido, por no decir ninguno. Digno heredero de hpuig.
Ahora si ud le llama "relato comunitario y popular" a expresar cuál es mi voto y argumentarlo, bueno, perfecto, en ese caso tiene ud razón. No es su caso mi estimado, no solamente oculta su voto (por vergüenza seguramente), sino que jamás argumenta, salvo que ud llame "argumentación" al simple acto de googlear, copiar y pegar, como ocurrió cuando confundió capitalismo con neoliberalismo. En ese caso, lamentablemente ni siquiera entendió lo que googleó, copió y pegó.
Pero está bien, cada uno construye sus estéticas en función de sus imposiblidades. Ud hace lo que puede y no es correcto que yo me burle.
Apa pense que lo de capitalismo y neoliberalismo le habia quedado claro, por lo visto no, prometo que la proxima trato de ser mas claro y conciso. Ud es adherente al populismo, y a traves de sus escritos deja plasmado su estrechez mental propia de un soldado de la hoz y el martillo, adherezado con el fermento del dictador y pedofilo Peron... Por suerte yo jamas me deje arrastrar por los engaños de ese militar pedofilo. Mucho menos de esos seguidores de ideologias de barro que transmiten violencia y caos, pero en cuanto se los apreta un poquito desaparecen y reculan... Su unico argumento, es decir su contenido es suponer siempre lo que el otro piensa o escribe, que iluminado que es ud!! Casi diria que es un profeta o adivino, eso de plasmar y suponer enfaticamente lo que piensa el otro es digno de los enanos mentales que denigran, injurian, y en el caso de algunos utilizan el sarcasmo o la gramatica burlona para esconder sus propios fracasos. Ud no me conoce y dudo que alguna vez me conozca, simplemente pòrque donde yo habituo ud no esta y viceversa. Ademas entiendo su fastidio, en poco tiempo se vera desencantado una vez mas de los que enarbolan los dogmas peronistas, es asi y ud lo sabe como buen futurologo que es. Y como buen neo zurdo progre tambien lleva sobre sus espaldas el signo del fracaso y la frustracion en ver que el mundo desde hace mas de 30 años le dijo no al comunismo y todos sus derivados. Si de imposibilidades habla fijese de las suyas que no estan atadas al rendimiento sino ala propia limitacion funcional de su ser.