Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/12/2019, 01:07:58
3168 Posts - 714 Puntos
Escrito por Mauro1985

Escrito por Diosito.

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Diosito.

Buena reflexión, pero discrepo en algo, los gobiernos K y M en materia económica fueron muy parecidos, casi idénticos...

Uno se dedicó a financiar la fiestita con quema de reservas y emisión monetaria, el otro con endeudamiento.

Y ahora, que no tenés reservas, ni crédito, y una hiper latente, llegó el ajuste (obviamente al sector privado y los jubilados... no vayan a tocar un solo empleado publico o a algun planero porque se pudre).

FELICIDADES KIRCHNERISTAS Y MACRISTAS, VAN A LOGRAR SU OBJETIVO DE CONVERTIRNOS EN VENEZUELA. LO UNICO QUE ME DA CIERTA FELICIDAD ES QUE TE VAS A CAGAR DE HAMBRE, VOTANTE DE POPULISMO
Si querés verlo así, está bien, podemos decir que esto es el ajuste que finalmente se impone tras el despilfarro K y el endeudamiento M. Ahora bien, no es lo mismo que gobierne uno u otro, porque con Macri el más perjudicado fue el laburante que no tenía poder de ahorro; y con Fernández los más perjudicados serán los ahorristas. Ninguna de las dos cosas son agradables, pero la diferencia está en quienes cargan con el mayor peso del ajuste.
En los 2 gobiernos el laburante perdió, el sector privado perdió, y la ganadora fue la clase política con sus empresarios amigos. En materia economica los K y los M generaron los mismos resultados.

Los K tuvieron la suerte de tener el MEJOR contexto internacional de la historia, y aún así estancaron la economía.

¿Cómo son los mismos resultados económicos si uno te desendeuda y el otro te endeuda?
Estás mintiendo o desconocés los hechos, en el último gobierno K se endeudaron a más no poder vaciando completamente el ANSES, fundieron las reservas del banco central, y además financiaron la fiestita del gasto público con aumento de la base monetaria, cosa que es PEOR que tomar deuda.

Toda la jodita de LEBACS, LECAPS, LELIQS durante el macrismo se hizo con un motivo principal, patear la hiperinflación para adelante. Los K originaron la hiper que se viene, los M la siguieron y ahora cuando estalle todo los platos rotos los va a pagar el mismo de siempre, el LABURANTE.

Si creés que hoy estamos en crisis, aguantá un par de meses más. Vamos a estar muchísimo peor, esto todavía no explotó.