Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/12/2019, 13:29:03
18043 Posts - 5761 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ZAKE

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pnerguido

Un hombre que gana $ 200.000.- Le dice a la gente del congreso que gana $ 300.000.- que aprueben una ley para los que ganan $ 30.000.- hagan el sacrificio de mantener a los que tienen planes
Ojalá algún día la clase política tenga un gesto que afecte su propio bolsillo, aunque en la práctica no sea más que un gesto y no contribuya sustancialmente al mejoramiento de la economía. Por lo pronto, prefiero hablar de ideas políticas más que de personajes políticos.

es que ahi esta el tema, no se trata de personajes politicos, sino de ideas politicas.
si dicen que van a quitarle a los mas ricos, ellos tendrian que estar dentro, o conoces algun politico pobre? o algun juez? o sindicalista?
y otra cosa, el problema no es veranear en la argentina, el problema va a ser que NOS VAN A ROMPER EL ORTO CON LOS PRECIOS. alquiler de vivienda/cochera/carpa/restaurantes/choclo en la playa.... vamos a pagar como si estuvieramos en dubai...
q se yo, por ahora somos un 30% mas pobres, con suspension de aumento de jubilados, suspension de aumento salarial automatico para maestros, cientificos y demas... hicieron una devaluacion de 30% haciendote creer que no lo hicieron
Si reducís todo al parámetro dólar, es como decís, somos un 30% más pobres. Pero si nos basamos en el poder adquisitivo del salario en pesos dentro del país, que en verdad es lo que mejor representa la realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos, es falso que somos un 30% más pobres. No niego que este impuesto al dólar (para ahorro, viajes al extranjero, etc.) puede trasladarse parcialmente a precios; pero de ninguna manera será un traslado total, porque buena parte de la economía se rige según el dólar oficial. Precisamente fue el error de concepto de Macri cuando anticipó que sacar el cepo no iba a producir un aumento de precios, en base a la falacia de que todo estaba ajustado al dólar blue (para mí fue otra mentira más del Gato, porque no creo que ignore algo tan básico).

Acá hay que entender que la situación es jodidísima y que cualquier medida que se tome indefectiblemente tendrá que afectar negativamente a ciertos sectores. Justamente lo que el gobierno prioriza es que los que menos sufran estas medidas sean los más débiles, que ni siquiera piensan en irse a veranear a la esquina. Entiendo también que la idea de restringir el acceso al dólar es que se mueva más el mercado interno en función del consumo en pesos; y también es una manera de evitar darle a la maquinita sin asco, algo que siempre se le suele criticar al peronismo. Además, quienes aun pueden darse el lujo de ahorrar, si no quieren que sus ahorros se devalúen deberían invertir en algún emprendimiento productivo, en lugar de descansar en la comodidad de la renta financiera.

Todo apunta a favorecer la producción por sobre la especulación, promover la economía real por sobre la virtual. Y el crecimiento será una realidad cuando el desempleado que hoy está ocioso en su casa trabaje en la industria que hoy funciona a la mitad de su capacidad operativa. Entonces en principio no necesitamos mucha inversión, sino voluntad de todas las partes para sacar el país adelante; y la idea es que el costo de la reactivación lo paguen quienes tienen margen para poder hacerlo.
La pregunta es como piensan compensar ese aumento parcial de precios debido al dólar como decís vos si los sueldos no van a aumentar en 6 meses?
Pq el q labura.gana bien y está tranquilo tiene que resignar eso para q alguien viva mejor supuestamente?
Pq si te firmaste.laburaste y progresas te tenés q ser solidario con el que no lo hizo.?
Con que derecho le sacan al q está bien para bancar al q está mal?
Primero, todo va a depender de cuánto sea el aumento de precios, teniendo en cuenta la inercia inflacionaria y las consecuencias inmediatas de las nuevas restricciones cambiarias. Supongo que para los gremios no será lo mismo que el aumento de precios sea del 10% a que sea del 30%. En un contexto de crisis como el que vivimos se pueden planear soluciones, pero luego hay que ver qué sucede en el día a día, y si es necesario supongo que habrán reformulaciones o adelantos de paritarias.

En cuanto a ser solidario con el que la pasa mal, precisamente eso es una decisión política del gobierno que ha sido electo democráticamente. Por mi parte, yo me he formado en la universidad pública y económicamente estoy relativamente bien, sin tirar manteca al techo pero tampoco la paso mal. Quizás a mí estas medidas, en lo inmediato, me afecten más negativamente que positivamente. Pero soy agradecido con el país que me dio la posibilidad de educarme y vivir en función de mi talento y esfuerzo. Por eso creo que en estos momentos está bien hacer un esfuerzo para que las clases más postergadas puedan llegar a tener más oportunidades, como yo las tuve. Y por eso voté para que se tomen las medidas que se están tomando.

Acá el problema no es el ajuste, porque el ajuste se impone por la fuerza de los números. El punto es para qué se ajusta, quiénes cargan con el mayor peso de ese ajuste, y hacia dónde se pretende ir con estas medidas. El ajuste salarial de Macri no sirvió para mejorar nada, porque sólo fue sacarle al pobre para darle al rico. Este ajuste de Fernández no sólo pretende hacer lo inverso (sacarle al rico para darle al pobre), sino que apunta a reactivar el aparato productivo, no sólo en beneficio de los trabajadores sino también de los empresarios. Pero la reactivación tiene su costo, y eso es lo que ahora se está programando.
Miércoles 18/12/2019, 13:34:31
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Lo que me sorprende de todo esto, es que en 8 dias los reyes de la democracia pretenden hacer una "marcha" en contra del presidente electro....... 8 dias y ninguna medida aprobada les duro la democracia. Lo unico que les puedo decir, es que durante 4 años generaron un empobrecimiento tal en la sociedad, de niveles bajos y medios, inaudita. Esa gente tiene un poco de paciencia, pero no le queda hilo, deberian ser coherentes si pretenden vivir en Argentina, porque no queda mucho para que la unica salida sea Ezeiza.
La Cámpora y otras organizaciones cristinistas preparan la primera marcha contra MacriFuente: ArchivoAgrupaciones kirchneristas harán mañana una protesta en el Congreso "en defensa de la democracia" y "la división de poderes"Comentar(4152)Me gustaCompartir16 de diciembre de 2015 • 10:26Asiete días de su asunción, el presidente Mauricio Macri sufrirá mañana la primera marcha contra su gestión. La protesta, que fue lanzada en las redes sociales por un sector de kirchneristas inorgánicos, se hará en el Congreso y reunirá a las principales agrupaciones ligadas a Cristina Kirchner , como La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro."En defensa de los valores de nuestra democracia. Por la libertad de expresión. Por la división de poderes", escribió la diputada Mayra Mendoza, integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora.Si bien la legisladora del FPV lanzó su mensaje en Twitter horas después de que el jefe del Estado designara en comisión a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia -una decisión cuestionada por todo el arco opositor-, las organizaciones kirchneristas se manifestarán en rechazo de la intención de Macri de modificar la ley de medios, una norma emblemática de los mandatos de Cristina Kirchner.
La Cámpora✔@la_campora[/url]17-12 a las 17 horas: Acompañamos la convocatoria al Congreso en defensa de la Ley de Medios #LaLeyDeMediosNoSeToca 29116:55 - 15 dic. 2015Información y privacidad de Twitter Ads
407 personas están hablando de estoEl ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, adelantó días atrás que "la regulación de la ley de medios no va a subsistir" durante su gestión. "La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como el Grupo Clarín y también otros con los que el [anterior] gobierno no estaba de acuerdo", argumentó. Y volvió a pedir la renuncia de Martín Sabbatella, actual titular de la Afsca, que ya manifestó que pretende cumplir su mandato -vigente hasta 2017-, a pesar de su afinidad con el kirchnerismo.
Mayra Mendoza ✔@mayrasmendozaEn defensa de los valores de nuestra Democracia! Por la libertad de expresión. Por la división de poderes. Jueves 17hs todos/as al Congreso.[url=https://twitter.com/intent/like?tweet_id=676819746977923073]11114:42 - 15 dic. 2015 · Quilmes, ArgentinaInformación y privacidad de Twitter Ads
321 personas están hablando de estoSabbatella lidera Nuevo Encuentro, una de las organizaciones que llaman a protestar mañana en el Congreso contra el nuevo gobierno.A una semana de asumir el cargo, Macri se topará mañana con la primera marcha de la "resistencia".ADEMÁS
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 18/12/2019, 13:48:19
987 Posts - 169 Puntos
Escrito por pnerguido

Un hombre que gana $ 200.000.- Le dice a la gente del congreso que gana $ 300.000.- que aprueben una ley para los que ganan $ 30.000.- hagan el sacrificio de mantener a los que tienen planes
Esto es una frase/meme que anda dando vueltas en las redes sociales che, ¿qué pensás vos?
Miércoles 18/12/2019, 13:50:19
18043 Posts - 5761 Puntos
Escrito por ZAKE

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si reducís todo al parámetro dólar, es como decís, somos un 30% más pobres. Pero si nos basamos en el poder adquisitivo del salario en pesos dentro del país, que en verdad es lo que mejor representa la realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos, es falso que somos un 30% más pobres. No niego que este impuesto al dólar (para ahorro, viajes al extranjero, etc.) puede trasladarse parcialmente a precios; pero de ninguna manera será un traslado total, porque buena parte de la economía se rige según el dólar oficial. Precisamente fue el error de concepto de Macri cuando anticipó que sacar el cepo no iba a producir un aumento de precios, en base a la falacia de que todo estaba ajustado al dólar blue (para mí fue otra mentira más del Gato, porque no creo que ignore algo tan básico).

Acá hay que entender que la situación es jodidísima y que cualquier medida que se tome indefectiblemente tendrá que afectar negativamente a ciertos sectores. Justamente lo que el gobierno prioriza es que los que menos sufran estas medidas sean los más débiles, que ni siquiera piensan en irse a veranear a la esquina. Entiendo también que la idea de restringir el acceso al dólar es que se mueva más el mercado interno en función del consumo en pesos; y también es una manera de evitar darle a la maquinita sin asco, algo que siempre se le suele criticar al peronismo. Además, quienes aun pueden darse el lujo de ahorrar, si no quieren que sus ahorros se devalúen deberían invertir en algún emprendimiento productivo, en lugar de descansar en la comodidad de la renta financiera.

Todo apunta a favorecer la producción por sobre la especulación, promover la economía real por sobre la virtual. Y el crecimiento será una realidad cuando el desempleado que hoy está ocioso en su casa trabaje en la industria que hoy funciona a la mitad de su capacidad operativa. Entonces en principio no necesitamos mucha inversión, sino voluntad de todas las partes para sacar el país adelante; y la idea es que el costo de la reactivación lo paguen quienes tienen margen para poder hacerlo.
es que lamentablemente se va a trasladar ese 30% en los precios, las pymes que no pueden acceder a comprar divisas a precio oficial pq no llegan con los volumenes de compra, van a tener q recurrir al dolar blue o de "ahorro".
el rico no tiene su guita aca, la tiene afuera, y se siguen haciendo ricos, sino quien te crees que manejan las cuevas financieras? aca siguen rompiendole el culo a la clase media, al boludo laburante que gana 30 lucas por mes y nunca puede progresar pq mas de la mitad de su sueldo se va en impuestos.
alberto aplico medidas liberales aunq no lo crean asi.
devaluacion, ajuste, congelamiento de sueldos, suspension de aumento a jubilados, maestros, cientificos etc...
lo unico bueno que hizo fue subirle las retenciones al campo.
el resto es ajuste y devaluacion disfrazado.

no se si se entiende lo que quise poner, estoy laburando y lo q tenia pensado se me olvida pq tengo q cortar para atender y seguir jaja.
ojala sea como vos decis, que empiece a crecer la economia, pero no lo veo asi.
igual me preocupa mas que quieran tener superpoderes y puedan hacer lo que quieran.
Hay que revisar algunas cosas, porque por ahora la ley está en pañales y hay que discutir varias cuestiones. Una prioridad de este gobierno justamente son las PyMEs, por eso supongo que habrán insumos estratégicos que podrán importarse a precio de dólar oficial (al menos en mi opinión, deberían hacer eso). Por caso, eso mismo está previsto para la importación de insumos científicos y farmacológicos. También tengo entendido que a los que tienen la guita afuera, si está blanqueada, se les cobrará un impuesto especial. Igual en este país nada está garantizado, hay que ver cómo se acomoda todo tras estas medidas.

Lo que entiendo es que la idea de desdoblar el dólar a priori busca que sea mucho más barato vivir dentro del país que fuera del país, reduciendo al mínimo posible cualquier costo interno que no esté directamente afectado por la divisa. En ese sentido, el no aumento de las tarifas de gas y luz, más que populismo, es una estrategia para favorecer la producción y el consumo. Todo apunta a fortalecer el mercado interno para comenzar a crecer de una vez por todas, y si es así las restricciones deberían ir disminuyendo con el tiempo. Pero acá está todo atado con alambre, y no alcanza simplemente con voluntad política, sino que se necesita de todas las partes para salir a flote. Yo no veo que el plan se reduzca a castigar al rico para favorecer al pobre, sino que me parece que apunta a que todos tiremos para el mismo lado para que eventualmente todos nos beneficiemos.

En cuanto a los superpoderes, a mí tampoco me gusta la idea del poder incontrolado, por más que yo haya votado a este gobierno. Ahí tendrá que responsabilizarse la oposición para saber qué aprobar y qué rechazar. Pero tampoco está bien tirar todo un proyecto a la basura porque no les gusta un par de puntos. Que negocien y lleguen a un acuerdo; pero acá la sociedad ya dio su opinión con su voto, y no hay que desoírla.
Miércoles 18/12/2019, 13:54:47
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ZAKE

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pnerguido

Un hombre que gana $ 200.000.- Le dice a la gente del congreso que gana $ 300.000.- que aprueben una ley para los que ganan $ 30.000.- hagan el sacrificio de mantener a los que tienen planes
Ojalá algún día la clase política tenga un gesto que afecte su propio bolsillo, aunque en la práctica no sea más que un gesto y no contribuya sustancialmente al mejoramiento de la economía. Por lo pronto, prefiero hablar de ideas políticas más que de personajes políticos.

es que ahi esta el tema, no se trata de personajes politicos, sino de ideas politicas.
si dicen que van a quitarle a los mas ricos, ellos tendrian que estar dentro, o conoces algun politico pobre? o algun juez? o sindicalista?
y otra cosa, el problema no es veranear en la argentina, el problema va a ser que NOS VAN A ROMPER EL ORTO CON LOS PRECIOS. alquiler de vivienda/cochera/carpa/restaurantes/choclo en la playa.... vamos a pagar como si estuvieramos en dubai...
q se yo, por ahora somos un 30% mas pobres, con suspension de aumento de jubilados, suspension de aumento salarial automatico para maestros, cientificos y demas... hicieron una devaluacion de 30% haciendote creer que no lo hicieron
Si reducís todo al parámetro dólar, es como decís, somos un 30% más pobres. Pero si nos basamos en el poder adquisitivo del salario en pesos dentro del país, que en verdad es lo que mejor representa la realidad de la mayoría de los trabajadores argentinos, es falso que somos un 30% más pobres. No niego que este impuesto al dólar (para ahorro, viajes al extranjero, etc.) puede trasladarse parcialmente a precios; pero de ninguna manera será un traslado total, porque buena parte de la economía se rige según el dólar oficial. Precisamente fue el error de concepto de Macri cuando anticipó que sacar el cepo no iba a producir un aumento de precios, en base a la falacia de que todo estaba ajustado al dólar blue (para mí fue otra mentira más del Gato, porque no creo que ignore algo tan básico).

Acá hay que entender que la situación es jodidísima y que cualquier medida que se tome indefectiblemente tendrá que afectar negativamente a ciertos sectores. Justamente lo que el gobierno prioriza es que los que menos sufran estas medidas sean los más débiles, que ni siquiera piensan en irse a veranear a la esquina. Entiendo también que la idea de restringir el acceso al dólar es que se mueva más el mercado interno en función del consumo en pesos; y también es una manera de evitar darle a la maquinita sin asco, algo que siempre se le suele criticar al peronismo. Además, quienes aun pueden darse el lujo de ahorrar, si no quieren que sus ahorros se devalúen deberían invertir en algún emprendimiento productivo, en lugar de descansar en la comodidad de la renta financiera.

Todo apunta a favorecer la producción por sobre la especulación, promover la economía real por sobre la virtual. Y el crecimiento será una realidad cuando el desempleado que hoy está ocioso en su casa trabaje en la industria que hoy funciona a la mitad de su capacidad operativa. Entonces en principio no necesitamos mucha inversión, sino voluntad de todas las partes para sacar el país adelante; y la idea es que el costo de la reactivación lo paguen quienes tienen margen para poder hacerlo.
La pregunta es como piensan compensar ese aumento parcial de precios debido al dólar como decís vos si los sueldos no van a aumentar en 6 meses?
Pq el q labura.gana bien y está tranquilo tiene que resignar eso para q alguien viva mejor supuestamente?
Pq si te firmaste.laburaste y progresas te tenés q ser solidario con el que no lo hizo.?
Con que derecho le sacan al q está bien para bancar al q está mal?
Primero, todo va a depender de cuánto sea el aumento de precios, teniendo en cuenta la inercia inflacionaria y las consecuencias inmediatas de las nuevas restricciones cambiarias. Supongo que para los gremios no será lo mismo que el aumento de precios sea del 10% a que sea del 30%. En un contexto de crisis como el que vivimos se pueden planear soluciones, pero luego hay que ver qué sucede en el día a día, y si es necesario supongo que habrán reformulaciones o adelantos de paritarias.

En cuanto a ser solidario con el que la pasa mal, precisamente eso es una decisión política del gobierno que ha sido electo democráticamente. Por mi parte, yo me he formado en la universidad pública y económicamente estoy relativamente bien, sin tirar manteca al techo pero tampoco la paso mal. Quizás a mí estas medidas, en lo inmediato, me afecten más negativamente que positivamente. Pero soy agradecido con el país que me dio la posibilidad de educarme y vivir en función de mi talento y esfuerzo. Por eso creo que en estos momentos está bien hacer un esfuerzo para que las clases más postergadas puedan llegar a tener más oportunidades, como yo las tuve. Y por eso voté para que se tomen las medidas que se están tomando.

Acá el problema no es el ajuste, porque el ajuste se impone por la fuerza de los números. El punto es para qué se ajusta, quiénes cargan con el mayor peso de ese ajuste, y hacia dónde se pretende ir con estas medidas. El ajuste salarial de Macri no sirvió para mejorar nada, porque sólo fue sacarle al pobre para darle al rico. Este ajuste de Fernández no sólo pretende hacer lo inverso (sacarle al rico para darle al pobre), sino que apunta a reactivar el aparato productivo, no sólo en beneficio de los trabajadores sino también de los empresarios. Pero la reactivación tiene su costo, y eso es lo que ahora se está programando.
lo elijio menos de la mitad del pais primero
Segundo que se solidarizen los politicos y no jodan a la clase media
3RO yo no dependo del estado ni dependi jamas pq deberia ser solidario con gente que no conozco y a la cual no me interesa que le vaya bien
Pq deberia pagar bienes personales o ganancias para que alguien pueda comer , no conozco a nadie que pase hambre .
Pq me tienen que hacer participe de la salvacion de gente que me importa una goma en forma obligada ?
No tienen oportunidades que se caguen
HACE 40 AÑOS QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES por algo es
No tienen merito alguno , encima que les financiamos la educacion, salud y otras bostas que no usamos tenemos que darles mas para que despues salgana a votar peronistas por 40años y se reproduzcan como conejos cuando no tienen donde vivir, cagar o comer ?
Yo opino que hay que dejar que se caguen y no pagar una mierda , hacer una revelion fiscal y todo en negro y por izquierda y que no puedan recaudar un mierda y menos para bancar a esa gente
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 18/12/2019, 13:55:05
987 Posts - 169 Puntos
En cuanto a los superpoderes, a mí tampoco me gusta la idea del poder incontrolado, por más que yo haya votado a este gobierno. Ahí tendrá que responsabilizarse la oposición para saber qué aprobar y qué rechazar. Pero tampoco está bien tirar todo un proyecto a la basura porque no les gusta un par de puntos. Que negocien y lleguen a un acuerdo; pero acá la sociedad ya dio su opinión con su voto, y no hay que desoírla.
¿La oposición como Patricia Bullrich pidiendo ir a tirar piedras al congreso?

¿Están seguros que el "poco democrático" es el gobierno actual?


On: Las medidas tomadas hasta acá (1 fucking semana...) a mi también me joden, pero esperaré hasta las paritarias.
¿30% más pobres dicen? Eso fue cada año de macrismo...
Miércoles 18/12/2019, 13:56:24
9037 Posts - 2447 Puntos
Y a mi esto de no aumentarle a los jubilados no me gusta nada para ser sincero, pero hay que ver que es lo que produce esta estrategia que quiere tomar Alberto, siempre y cuando crezca el consumo bancaremos a muerte!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 18/12/2019, 14:10:02
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Y a mi esto de no aumentarle a los jubilados no me gusta nada para ser sincero, pero hay que ver que es lo que produce esta estrategia que quiere tomar Alberto, siempre y cuando crezca el consumo bancaremos a muerte!!!
y como va a crecer el consumo si no hay aumento de jubilaciones ni de paritarias ?
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 18/12/2019, 14:13:28
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por ZAKE

Escrito por ROJO_SC

Lo que me sorprende de todo esto, es que en 8 dias los reyes de la democracia pretenden hacer una "marcha" en contra del presidente electro....... 8 dias y ninguna medida aprobada les duro la democracia. Lo unico que les puedo decir, es que durante 4 años generaron un empobrecimiento tal en la sociedad, de niveles bajos y medios, inaudita. Esa gente tiene un poco de paciencia, pero no le queda hilo, deberian ser coherentes si pretenden vivir en Argentina, porque no queda mucho para que la unica salida sea Ezeiza.
no todos piensan en lo economico como ustedes. tambien piensan en la libertad de expresion, la democracia, y la republica.
vos escuchaste a berni y al otro boludo que juro ayer? ninguno jura por el pais, lo hacen por peron y por cristina...
quieren hacer dejar de lado al congreso a traves de la emergencia alimentaria, para asi ellos poder tomar las decisiones sin debatirlas.
y tambien marchan por la cantidad de presos liberados. politicos y sindicalistas corruptos.
Que tiene que ver que juren por quien juren? Miaucri juró por la Patria y no se cansó de devastarla, dejó a gente sin trabajo, a jubilados sin casa, sin remedios, dejaron sin recursos y prestancias a enfermos oncológicos..

Quieren dejar de lado el Congreso?? si ustedes son los que no dan quórum.. aparte de que fueron ustedes los que dejaron de lado el Congreso y se la pasaron gobernando con DNU para cualquier cosa.. sinceramente no entiendo la postura de ustedes, van en contramano de todo hasta de sus propios actos..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 18/12/2019, 14:27:21
18043 Posts - 5761 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

La pregunta es como piensan compensar ese aumento parcial de precios debido al dólar como decís vos si los sueldos no van a aumentar en 6 meses?
Pq el q labura.gana bien y está tranquilo tiene que resignar eso para q alguien viva mejor supuestamente?
Pq si te firmaste.laburaste y progresas te tenés q ser solidario con el que no lo hizo.?
Con que derecho le sacan al q está bien para bancar al q está mal?
Primero, todo va a depender de cuánto sea el aumento de precios, teniendo en cuenta la inercia inflacionaria y las consecuencias inmediatas de las nuevas restricciones cambiarias. Supongo que para los gremios no será lo mismo que el aumento de precios sea del 10% a que sea del 30%. En un contexto de crisis como el que vivimos se pueden planear soluciones, pero luego hay que ver qué sucede en el día a día, y si es necesario supongo que habrán reformulaciones o adelantos de paritarias.

En cuanto a ser solidario con el que la pasa mal, precisamente eso es una decisión política del gobierno que ha sido electo democráticamente. Por mi parte, yo me he formado en la universidad pública y económicamente estoy relativamente bien, sin tirar manteca al techo pero tampoco la paso mal. Quizás a mí estas medidas, en lo inmediato, me afecten más negativamente que positivamente. Pero soy agradecido con el país que me dio la posibilidad de educarme y vivir en función de mi talento y esfuerzo. Por eso creo que en estos momentos está bien hacer un esfuerzo para que las clases más postergadas puedan llegar a tener más oportunidades, como yo las tuve. Y por eso voté para que se tomen las medidas que se están tomando.

Acá el problema no es el ajuste, porque el ajuste se impone por la fuerza de los números. El punto es para qué se ajusta, quiénes cargan con el mayor peso de ese ajuste, y hacia dónde se pretende ir con estas medidas. El ajuste salarial de Macri no sirvió para mejorar nada, porque sólo fue sacarle al pobre para darle al rico. Este ajuste de Fernández no sólo pretende hacer lo inverso (sacarle al rico para darle al pobre), sino que apunta a reactivar el aparato productivo, no sólo en beneficio de los trabajadores sino también de los empresarios. Pero la reactivación tiene su costo, y eso es lo que ahora se está programando.
lo elijio menos de la mitad del pais primero
Segundo que se solidarizen los politicos y no jodan a la clase media
3RO yo no dependo del estado ni dependi jamas pq deberia ser solidario con gente que no conozco y a la cual no me interesa que le vaya bien
Pq deberia pagar bienes personales o ganancias para que alguien pueda comer , no conozco a nadie que pase hambre .
Pq me tienen que hacer participe de la salvacion de gente que me importa una goma en forma obligada ?
No tienen oportunidades que se caguen
HACE 40 AÑOS QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES por algo es
No tienen merito alguno , encima que les financiamos la educacion, salud y otras bostas que no usamos tenemos que darles mas para que despues salgana a votar peronistas por 40años y se reproduzcan como conejos cuando no tienen donde vivir, cagar o comer ?
Yo opino que hay que dejar que se caguen y no pagar una mierda , hacer una revelion fiscal y todo en negro y por izquierda y que no puedan recaudar un mierda y menos para bancar a esa gente
No creo que el 52% que no votó a Fernández piense como vos, y me consta (entre ellos, los votantes de Del Caño y Lavagna).

Pero más allá de eso, uno siempre forma parte de una sociedad y directa o indirectamente es respaldado por el accionar de terceros. Incluso la mejor idea es la suma de ideas de otros que se absorbieron en la mente de uno. Te sugiero que te vayas a vivir solo en una isla y veas si es posible que progreses como lo hiciste, sin una estructura social que valorice el fruto de tu esfuerzo.

Y la meritocracia sólo tendría sentido si se igualaran las oportunidades y se anularan los privilegios, así que mejor no te encauses por ese camino. Da gracias que a vos te fue bien y que aun vivís en un estado de derecho a pesar de la gran brecha social existente. Por tu propio bien no deberías promover que esa brecha siga creciendo, porque a mayor exclusión, habrá mayor tensión social y menos orden, que es lo que hoy posibilita que conserves lo que tenés. Acá lo que la mayoría queremos es la paz social y que a todos nos vaya bien. Y ojalá no fuera necesario recaudar de los que más tienen, pero más injusto es condenar al pobre a una miseria aun mayor.
Miércoles 18/12/2019, 14:33:13
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

La pregunta es como piensan compensar ese aumento parcial de precios debido al dólar como decís vos si los sueldos no van a aumentar en 6 meses?
Pq el q labura.gana bien y está tranquilo tiene que resignar eso para q alguien viva mejor supuestamente?
Pq si te firmaste.laburaste y progresas te tenés q ser solidario con el que no lo hizo.?
Con que derecho le sacan al q está bien para bancar al q está mal?
Primero, todo va a depender de cuánto sea el aumento de precios, teniendo en cuenta la inercia inflacionaria y las consecuencias inmediatas de las nuevas restricciones cambiarias. Supongo que para los gremios no será lo mismo que el aumento de precios sea del 10% a que sea del 30%. En un contexto de crisis como el que vivimos se pueden planear soluciones, pero luego hay que ver qué sucede en el día a día, y si es necesario supongo que habrán reformulaciones o adelantos de paritarias.

En cuanto a ser solidario con el que la pasa mal, precisamente eso es una decisión política del gobierno que ha sido electo democráticamente. Por mi parte, yo me he formado en la universidad pública y económicamente estoy relativamente bien, sin tirar manteca al techo pero tampoco la paso mal. Quizás a mí estas medidas, en lo inmediato, me afecten más negativamente que positivamente. Pero soy agradecido con el país que me dio la posibilidad de educarme y vivir en función de mi talento y esfuerzo. Por eso creo que en estos momentos está bien hacer un esfuerzo para que las clases más postergadas puedan llegar a tener más oportunidades, como yo las tuve. Y por eso voté para que se tomen las medidas que se están tomando.

Acá el problema no es el ajuste, porque el ajuste se impone por la fuerza de los números. El punto es para qué se ajusta, quiénes cargan con el mayor peso de ese ajuste, y hacia dónde se pretende ir con estas medidas. El ajuste salarial de Macri no sirvió para mejorar nada, porque sólo fue sacarle al pobre para darle al rico. Este ajuste de Fernández no sólo pretende hacer lo inverso (sacarle al rico para darle al pobre), sino que apunta a reactivar el aparato productivo, no sólo en beneficio de los trabajadores sino también de los empresarios. Pero la reactivación tiene su costo, y eso es lo que ahora se está programando.
lo elijio menos de la mitad del pais primero
Segundo que se solidarizen los politicos y no jodan a la clase media
3RO yo no dependo del estado ni dependi jamas pq deberia ser solidario con gente que no conozco y a la cual no me interesa que le vaya bien
Pq deberia pagar bienes personales o ganancias para que alguien pueda comer , no conozco a nadie que pase hambre .
Pq me tienen que hacer participe de la salvacion de gente que me importa una goma en forma obligada ?
No tienen oportunidades que se caguen
HACE 40 AÑOS QUE NO TIENEN OPORTUNIDADES por algo es
No tienen merito alguno , encima que les financiamos la educacion, salud y otras bostas que no usamos tenemos que darles mas para que despues salgana a votar peronistas por 40años y se reproduzcan como conejos cuando no tienen donde vivir, cagar o comer ?
Yo opino que hay que dejar que se caguen y no pagar una mierda , hacer una revelion fiscal y todo en negro y por izquierda y que no puedan recaudar un mierda y menos para bancar a esa gente
No creo que el 52% que no votó a Fernández piense como vos, y me consta (entre ellos, los votantes de Del Caño y Lavagna).

Pero más allá de eso, uno siempre forma parte de una sociedad y directa o indirectamente es respaldado por el accionar de terceros. Incluso la mejor idea es la suma de ideas de otros que se absorbieron en la mente de uno. Te sugiero que te vayas a vivir solo en una isla y veas si es posible que progreses como lo hiciste, sin una estructura social que valorice el fruto de tu esfuerzo.

Y la meritocracia sólo tendría sentido si se igualaran las oportunidades y se anularan los privilegios, así que mejor no te encauses por ese camino. Da gracias que a vos te fue bien y que aun vivís en un estado de derecho a pesar de la gran brecha social existente. Por tu propio bien no deberías promover que esa brecha siga creciendo, porque a mayor exclusión, habrá mayor tensión social y menos orden, que es lo que hoy posibilita que conserves lo que tenés. Acá lo que la mayoría queremos es la paz social y que a todos nos vaya bien. Y ojalá no fuera necesario recaudar de los que más tienen, pero más injusto es condenar al pobre a una miseria aun mayor.
la tension social se soluciona con violencia estatal
el que jode caga
la meritocracia es la unica forma que deberia existir , no tuviste ooportunidades reclamale a tus viejos, tus abuelos etc ,no al estado ni al que es mejor que vos
La brecha debe ser ancha y clara para que sepan a donde pertence cada uno y se queden en el molde o sean ubicadospor la fuerza .
No pueden aspirar a mejorar todosy aca lo que quieren hacer es sacarle a los de arriba para darle a los de abajo y lo que logran es emparejar para abajo
si no son aptos para estar bien habra que aislarlos asi no molestan ni al cremiento ni a la vista

GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 18/12/2019, 14:39:58
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Fabian.RojoLokura

Y a mi esto de no aumentarle a los jubilados no me gusta nada para ser sincero, pero hay que ver que es lo que produce esta estrategia que quiere tomar Alberto, siempre y cuando crezca el consumo bancaremos a muerte!!!
y como va a crecer el consumo si no hay aumento de jubilaciones ni de paritarias ?
Me gusta que reclames por las paritarias, es un avance.

Nunca dijeron q no iban a haber aumentos jubilatorios, dijeron que no iban a ser segun la ley de movilidad, sino que los iban a dsr x decreto. Cuando lo hagan veremos si cagaron a los viejos o no.
Seguramente en lugar se ser un aumento uniforme aumenten mas a los de jubilaciones mas bajas.
GRACIAS HOLAN