Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/12/2019, 15:30:46
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Dani53

Muchos grupos religiosos utilizaron este sistema llamado socialismo Cristiano, y aun hoy hay grupos que continuan con este sistema , y mal no les va.
Algunos lo llaman Ley de Consagracion , especialmente en el siglo XIX , cuando la exonomia de pequeños grupos vivian aislados, y su principal forma de vida era la agricultura .
Todo lo que se cosechaba era llevado a una autoridad general , lo mismo con el ganado.
Este repartia de acuerdo a las nacesidades de cada familia .
Para que tenga exito este sistema debe haber un compromiso de cada individuo de pensar en el projimo y dejar de lado el egoismo natural que tiene el ser humano.

Un poema decia que los monos estaban enojados porque se los asociaba con los seres humanos.
Y un mono decia que nunca habia visto a un mono, apoderarse de un bananero, y prohibir a otros monos comer de ese arbol, y prferir que las bananas cayeran podridas , mientras otros monos morian de hambre .
Ningun mono mataba a otro para robarle y ninguna madre mona abandonaba a un pequeño mono y si este quedaba sin madre , otra mona lo asoptaba y. Cuidaba

El Ejercito de Salvacion y varias congregaciones reciben donaciones de cosas que ponen en condiciones y luego venden a precios accesibles para gente sin muchos recursos y xom ese dinero ayudan con comida a los mas carenciados.

Pero esto funciona en Ciudades como en la que yo vivo porque los politicos son honrados, usan el dinero de los i,puestos en las obras que se necesitan , Crean fuentes de trabajo, y tanto el gobierno como las organizaciones religiosas ayudan a las personas con necesidades.
Perfecto entonces admitís que todo el sistema que relataste es impracticable porque no existen los ángeles caídos y esos entes bondadosos que agarran lo que producimos para repartir equitativamente no existen.

Llevar todo lo producido a una autoridad general que reparte, por dios que locura, eso es una dictadura hermano, hitler hacia eso.


La razón por lo que el capitalismo funciona y el socialismo que mencionas fracasa y deriva en muerte y dictadura, es porque el capitalismo es el único sistema que entiende al ser humano, y por eso es el sistema menos nocivo.