Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/12/2019, 07:42:07
Periodismo que no le gusta al Peronismo!!
  • 0
    Seguidores
  • 39
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6836
    Vistas
347 Posts - 130 Puntos
[b]EL EDITORIAL DE VIALE

Una vez más nos han vendido gato por liebre.
¿Cuántas veces te sentiste estafado en tu vida? ¿Cuántas veces te paseó un taxista? ¿Cuántas veces pagaste una fortuna por un vino cualquiera? ¿Cuántas veces pagaste un hotel más caro de lo que valía? ¿Cuántas veces tu equipo gastó millones en un jugador normalito?

[i]En la Edad Media los viajeros frecuentaban posadas y hosterías. Muchas veces los dueños de estos establecimientos engañaban a sus clientes aprovechando que estaban en la ciudad por un tiempo corto. El engaño estaba en darles carne de menos calidad a la que ofrecían a los residentes. 
[/i]"Tengo para usted, distinguido turista, la mejor carne de liebre que habrá probado en su vida. Eso sí, deberá abonar por única vez la suma de 25 monedas de oro".

Cuando llegaba el momento de la verdad, en el plato había un pedazo fibroso de carne de gato. Incomible.

Nos vendieron solidaridad económica. Nos vendieron reactivación productiva. Nos vendieron un esfuerzo para terminar con el hambre en la Argentina. Nos vendieron un Papá Noel peronista que regala bonos para pobres y jubilados.

Nos vendieron un buzón. Lo que tenemos, en realidad, es al Santo Patrono del FMI, ajustando 2 puntos del PBI en 10 días de gestión. El famoso lobo con piel de cordero.Pensaba con bastante ingenuidad: ¿qué hubiera pasado si el gobierno de Macri ajustaba con una ley $660.000 millones de pesos?

Opción 1: le prendían fuego la Casa Rosada.
Opción 2: saqueaban Olivos.
Opción 3: secuestraban a Juliana y Antonia.
Opción 4: todas las anteriores son correctas.

Les propongo que entendamos juntos entonces la magnitud del ajuste que se votó en 48 horas, entre el jueves y el viernes, en la Argentina.[/i][i]¿A qué equivale hoy 2 puntos del PBI, según Chequeado.com? 34.000 nuevos jardines de infantes, 363 millones de AUH, 71 millones de jubilaciones mínimas, 66.000 kilómetros de ruta repavimentadas.

Hay que reconocerlo, el peronismo es el único partido de la Argentina capaz de conseguir semejante ajustes sin generar un caos colectivo. Por mucho menos, hace dos años el gordo Bazooka y sus amigos del Polo Obrero tiraron 260 toneladas de piedras y casi invaden al Congreso al mejor estilo Walking Dead.

[i]¿De que se trata entonces este paquete solidario que congela las jubilaciones, que aumenta las retenciones al campo y que equipara a la clase media con ricos pagando bienes personales? A una hermosa carta de presentación para el Fondo Monetario y para los tenedores de bonos argentinos:
[/i]"Hola, chicos, soy Alberto. Les quería decir que no soy el monstruo populista que ustedes imaginaban. Miren cómo les meto las manos en el bolsillo a los argentinos en nombre de terminar con el hambre".

Eso sí, hay algunas excepciones. Congeló las jubilaciones, salvo para Menem, Boudou, Cristina, Chacho Álvarez, Cavallo y Ruckauff.

Subió las retenciones, salvo para el petróleo y la minería. Se solicita con suma urgencia información sobre el paradero del senador Pino Solanas. Ah, perdón, me informan que está en París como Embajador ante la Unesco. Mil disculpas, Pino, lo dejamos que siga trabajando contra el fracking. 

Lo divertido también fue ver los increíbles versos y piruetas discursivas que tuvieron que hacer algunos legisladores kirchneristas para justificar hoy lo que repudiaban ayer.  "Con los abuelos no", pero como dice Alberto Fernández, estas dulces ovejitas son los mismos lobos feroces que hace dos años provocaron los desmanes en el recinto y en las calles de Buenos Aires.

También luce increíble que gran parte del periodismo argentino no haya sufrido un ataque de amnesia.
Pocos recuerdan que hace muy pocos meses el entonces candidato a presidente Alberto Fernández prometía subir las jubilaciones un 20% apenas asumiera.

Con lo cual, lo que debemos hacer es no enojarnos tanto con esta gente sensible que tiene una clara superioridad moral y bajo la bandera de la solidaridad vuelve a empomar a los mismos de siempre: los jubilados, la clase media y el campo. Para que ganen los mismos de siempre: el FMI, los acreedores de deuda y la corporación política.

NOTA:

https://www.eldestapeweb.com/nota/el-durisimo-editorial-de-jonatan-viale-donde-le-pega-a-alberto-y-defiende-a-mauricio-macri-201912241960?fbclid=IwAR0w0mfb1lnH6_QtbJ4oXoesOJHeiiX_2XH3uvXLoCb-YQWDLb2lKOSNwoo
Lunes 30/12/2019, 07:54:12
347 Posts - 130 Puntos



Lunes 30/12/2019, 08:29:51
4718 Posts - 572 Puntos
Ya te van a saltar los analistas políticos del foro a decir sabiamente: LTA o te arde desde las PASO- Argumento mas que valido para sus capacidades-
Lunes 30/12/2019, 08:38:24
4523 Posts - 850 Puntos
GRACIAS HOLAN
Lunes 30/12/2019, 09:01:53
793 Posts - 199 Puntos
Que vicio por la..........identidad cambiada muchache.
Lunes 30/12/2019, 09:26:42
1464 Posts - 764 Puntos
Excelente, van 5 puntitos, ahora vas a tener a los zurditos ilustrados declarando LTA, ardelacola, macrigatopanamapaper, viva peron somo lo mejore, etc... Del empomamiento que sufrieron nada...
Lunes 30/12/2019, 09:35:04
4488 Posts - 828 Puntos
PNENELORTO
Lunes 30/12/2019, 09:45:00
4523 Posts - 850 Puntos
che puig, tu hijo sigue en la transa? necesito unas cositas para el fin de año, mandame MP.
GRACIAS HOLAN
Lunes 30/12/2019, 09:45:52
18075 Posts - 5764 Puntos
Impresentable lo de este muchacho, típica nota cazabobos. Cae en el facilismo de la queja instantánea, sin argumentos válidos ni propuestas alternativas. Un monumento al gataflorismo. Antes se quejaban del populismo derrochador; y ahora se quejan de medidas impuestas por la realidad. Que no mienta ni se haga el tonto, porque Macri hizo un ajuste mucho peor y nadie prendió fuego a la Rosada, ni saqueó Olivos, y tampoco secuestró a esposa e hija. Y lo peor de todo, fue un ajuste que no sirvió para mejorar nada, sólo para transferir recursos desde la clase trabajadora hacia la clase privilegiada, devaluando salarios y facilitando la bicicleta financiera. Y no sólo no mejoró nada, por el contrario, empeoró todo, con más pobreza, más inflación y más deuda externa, aniquilando el aparato productivo con una tremenda recesión. Ese tipo sí que vendió gato por libre: "pobreza cero", "no devaluaremos", "la inflación es lo más fácil de resolver", "lluvia de inversiones", entre otros espejismos sembrados en las mentes de los ilusos. Por otro lado, el ajuste de Fernández habrá servido si de esa manera se reactiva el aparato productivo, según lo planeado, con aumento de consumo, producción y trabajo. La gran diferencia es que el costo de la reactivación pesará mayormente sobre la clase alta. La fracción de la clase media que aun puede darse el lujo de ahorrar también deberá hacer un esfuerzo, o mejor dicho, darse un baño de realismo, no pudiendo acceder más al dólar barato y contenido que les subsidiaba el Gato. Pero parece que no entienden que el gran negocio lo hacían otros, los amigos del gobierno anterior, aprovechando las tasas altísimas en pesos y luego volviendo a comprar un dólar retrasado frente a la inflación, para así fugar divisas saqueadas del pueblo trabajador. Ahora que al menos esperen a ver los resultados para criticar; o en todo caso que critiquen constructivamente, proponiendo soluciones superadoras y factibles; pero acá hay mucho resentimiento y necesidad de llorar antes de tiempo, sin detenerse a analizar la dimensión del desastre. Por cierto, ¿quién tomó la deuda del FMI que ahora hay que pagar? ¿Y qué propone hacer el indignado periodista? ¿No pagamos y nos aislamos del mundo? Mucho humo demagógico y oportunista. Por el bien del país, espero que la situación mejore y se tenga que tragar sus palabras; pero si eso sucede, seguramente mirará para otro lado y no se hará cargo de nada. Pero que no se preocupe, la libertad de prensa está garantizada y podrá seguir opinando aunque sea sin fundamentos. Eso sí, la credibilidad perdida ya no la podrá recuperar.
Lunes 30/12/2019, 10:44:18
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Impresentable lo de este muchacho, típica nota cazabobos. Cae en el facilismo de la queja instantánea, sin argumentos válidos ni propuestas alternativas. Un monumento al gataflorismo. Antes se quejaban del populismo derrochador; y ahora se quejan de medidas impuestas por la realidad. Que no mienta ni se haga el tonto, porque Macri hizo un ajuste mucho peor y nadie prendió fuego a la Rosada, ni saqueó Olivos, y tampoco secuestró a hija y esposa. Y lo peor de todo, fue un ajuste que no sirvió para mejorar nada, sólo para transferir recursos desde la clase trabajadora hacia la clase privilegiada, devaluando salarios y facilitando la bicicleta financiera. Y no sólo no mejoró nada, por el contrario, empeoró todo, con más pobreza, más inflación y más deuda externa, aniquilando el aparato productivo con una tremenda recesión. Ese tipo sí que vendió gato por libre: "pobreza cero", "no devaluaremos", "la inflación es lo más fácil de resolver", "lluvia de inversiones", entre otros espejismos sembrados en las mentes de los ilusos. Por otro lado, el ajuste de Fernández habrá servido si de esa manera se reactiva el aparato productivo, según lo planeado, con aumento de consumo, producción y trabajo. La gran diferencia es que el costo de la reactivación pesará mayormente sobre la clase alta. La fracción de la clase media que aun puede darse el lujo de ahorrar también deberá hacer un esfuerzo, o mejor dicho, darse un baño de realismo, no pudiendo acceder más al dólar barato y contenido que les subsidiaba el Gato. Pero parece que no entienden que el gran negocio lo hacían otros, los amigos del gobierno anterior, aprovechando las tasas altísimas en pesos y luego volviendo a comprar un dólar retrasado frente a la inflación, para así fugar divisas saqueadas del pueblo trabajador. Ahora que al menos esperen a ver los resultados para criticar; o en todo caso que critiquen constructivamente, proponiendo soluciones superadoras y factibles; pero acá hay mucho resentimiento y necesidad de llorar antes de tiempo, sin detenerse a analizar la dimensión del desastre. Por cierto, ¿quién tomó la deuda del FMI que ahora hay que pagar? ¿Y qué propone hacer el indignado periodista? ¿No pagamos y nos aislamos del mundo? Mucho humo demagógico y oportunista. Por el bien del país, espero que la situación mejore y se tenga que tragar sus palabras; pero si eso sucede, seguramente mirará para otro lado y no se hará cargo de nada. Pero que no se preocupe, la libertad de prensa está garantizada y podrá seguir opinando aunque sea sin fundamentos. Eso sí, la credibilidad perdida ya no la podrá recuperar.
No me queda claro si hablas del anterior o este gobierno, porque decis devaluacion (80%), promesas incumplidas (20% aumento a jubilados ni bien asuma), transferencia de recursos de la clase trabajadora a las clases parasitas sean alta o baja da lo mismo, devaluacion del poder adquisitivo con el dolar "turista" , realizo en una semana emision de billetes por 100 mil millones, perjudica al campo y siguen beneficiando a las petroleras y mineras, ahora los negociados los vuelven a hacer los delincuentes que se robaron un PBI entero, Lo que los zombies no entienden todavia es que castigando a la clase productiva no se resuelve la pobreza estructural, un gobierno que solo piensa en dar mas subsidios a los parasitos en vez de obligarlos a trabajar no resuelve el problema de la pobreza sino que la agudiza como historicamente hizo el peronismo. El adoctrinamiento, fanatismo y captacion de medios por parte del kirchnerismo no asegura en lo absoluto a mediano plazo libertad de expresion ni disidencia... Vamos camino a parecernos a Venezuela, tierra arrasada y oprimida por los energumenos que escuchan pajaritos de dictadores muertos, bueno aca la diferencia es que no son pajaritos sino simples mariposas...
Lunes 30/12/2019, 10:45:16
8105 Posts - 2452 Puntos
Nicolás Dujovne: "Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"El ministro de Hacienda ratificó la política fiscal y admitió que [b]"más allá de recurrir a impuestos transitorios, no recurrimos a controles de capitales, cepos, confiscaciones ni represión financiera".
[/b]
Además, le envió un mensaje a los inversores: "Cambiemos va a ganar las elecciones"
Lunes 30/12/2019, 10:58:14
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por charlyasper

Ya te van a saltar los analistas políticos del foro a decir sabiamente: LTA o te arde desde las PASO- Argumento mas que valido para sus capacidades-
Lo único que te falta es que lo nieguen , chicas ... .

...
Lunes 30/12/2019, 10:59:06
1470 Posts - 451 Puntos
La mesa está servida hace 200 años y cada generación que paso a lo largo de estos años se sentó a comer........una sociedad mal educada que jamás dejó un lugar vacío y creyó en todas las promesas.......realmente creer que se repavimentaron 66 mil km de rutas, es la boludes más grande que leí, jardines de infantes? Cualquier vecino vecina de cualquier lugar del país sabe que no se hizo ni uno solo. Lamentablemente y pese a quien le pese en este país los únicos que hicieron hospitales en gran número, escuelas , universidades y un poco de conectividad en cuanto a las rutas fueron los peronistas, los únicos que le dieron algo más que derechos al trabajador y unas migajas al pobre.........lo que pasa es que cuesta muchísimo para algunos reconocerlo , cobran el aguinaldo y se quejan de la cola o de los billetes que le dan, pero no lo devuelven. No soy ni un poco peronista, menos radical y ni por casualidad proboludo, se sigue discutiendo política desde una grieta absurda que va muy a la conveniencia del millonario o muy conveniente al supuesto planero , la realidad es que tiene que haber un estado que ordene y equilibre las cuentas y las regla de juego para todos......no puede ser que nadie mire o cuestione lo poco y nada que se le otorga a la educación, educación que es el futuro de nuestro país. Si no tenemos gente que piense, como creen que será el futuro aquí? Ya no podemos circular libremente por Buenos Aires sin tener que pagar peajes , para hacer 40km dejas 200 o 300 pesos, autopistas algunas hechas por el estado, pagadas con nuestros impuestos. Pero bueno tampoco estas generaciones pensamos y reclamamos por derechos básicos, imaginen lo que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos por respirar. Salgan de la grieta. Saludos rojos