Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/12/2019, 16:37:36
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por rojodebronca

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Los dos bonos que les dieron a los jubilados de la mínima representan cada uno un 35% de su salario, así que cumplió con creces lo prometido al menos para quienes están más urgidos (que son la mayoría de los abuelos). Es cierto que esos bonos no son remunerativos, pero sirven como compensación hasta el próximo aumento de marzo, que será por decreto; y luego en junio se establecerá una nueva fórmula de movilidad, que sea justa y sostenible, teniendo en cuenta dos factores, inflación y crecimiento. Yo esperaría a esa instancia para opinar. Además, la baja de precios de medicamentos y el congelamiento de las tarifas de luz y gas representarán un alivio adicional para los jubilados.

La devaluación la hizo el gobierno anterior conteniendo el precio del dólar con inflación permanente. El impuesto al dólar es un sinceramiento para quienes aun pueden ahorrar o viajar al exterior. Pero se mantiene el dólar oficial en un valor menor para que esa devaluación no se transfiera totalmente a precios internos, de manera que el poder adquisitivo en pesos dentro del país no se vea tan afectado, que es lo que más importa para la mayoría trabajadora de este país.

Cobrar un impuesto al dólar no es castigar a la clase productiva, sino desincentivar a la clase especuladora, que se hizo un festín con la bicicleta financiera facilitada por el gobierno anterior. Nadie castigó tanto a la clase productiva como Macri, con la imposibilidad de financiarse con créditos por las tasas altísimas, y la recesión producida por la caída del consumo. Los parásitos pobres por lo menos consumen todo lo que reciben, mientras que los parásitos ricos fugan capitales; así que no da lo mismo transferir hacia un lado que hacia el otro. Pero la reactivación económica no sólo se planea fomentando el consumo, sino también bajando las tasas de interés y otorgando moratorias impositivas a las PyMEs, que son las que más trabajo generan en este país.

El cuanto a la pobreza estructural, hoy lo prioritario es impedir que siga creciendo, restableciendo el poder adquisitivo y dando laburo a los nuevos pobres que generó Macri y que aun son recuperables, porque mantienen la cultura de trabajo y cuentan con herramientas propias para salir adelante. Probablemente la inercia recesiva no permita que este año los trabajadores aumenten su poder adquisitivo de manera sustancial; pero si el plan de reactivación funciona según lo planeado, eso debería suceder a mediano y largo plazo. Luego seguirá existiendo el desafío de reducir ese 25% histórico de pobreza estructural, que no sólo depende de generar puestos de trabajo, sino también de dar oportunidades reales de capacitación y mejorar la alimentación de los niños que nacen en la miseria.

Ahora bien, todo plan tiene sus pros y sus contras, sobre todo en tiempos de crisis, donde indefectiblemente habrán beneficiados y perjudicados. Yo todavía sigo esperando tu propuesta alternativa, superadora y realista, porque de parte tuya sólo leo quejas oportunistas y ninguna crítica constructiva. Al menos no caigas en la hipocresía de criticar cosas que nunca criticaste a los que generaron este desastre.

linda cerrada de tuje al nuevo troll macrista que viene a romper las bolas al foro van puntines saludos
Che vos de economia cero onda no? Porque mas parece una fabula de ficcion, a los unicos que les dio un bono fue a los que nunca aportaron y que cobran la minima, a los que aportaron 30 años o mas nada, si a eso le llamas aumento sera asi en tu pequeño universo ilustrado. Si tu unica neurona relaciona a un parasito rico como uno pobre te explico que el rico en algun momento invirtio, dio trabajo, genero dinero o lo hizo como la viuda arquitecta egipcia, el parasito pobre vive lavandose las patas en las fuentes publicas y tomando manaos, una pequeña diferencia entre el generar y el no generar mas que gastos por ser no util a la sociedad, no se si me seguis o voy muy rapido, la unica manera de crecer ya lo decia Abraham Lincoln (googlealo para saber quien era) "No puedes ayudar a los pobres destruyendo a los ricos, no puedes fortalecer al debil debilitando al fuerte, no se puede levantar al asalariado destruyendo al que lo contrata"... Ahora bien como decis la pregunta del millon es por que con la ventaja de los comodities en la dekada ganada no lo hicieron? Ahora sos muy pelotudo y te comes los sapos o sos mas ignorante de lo que uno puede ser... Entendelo esta gente es delincuente, roba, rapiña, no vino a mejorarle la vida a doña rosa, como tampoco lo fue el anterior, ahora querer engrupir a todo un pueblo que este tipo secundado por la arquitecta egipcia vienen a mejorarle la vida a los Argentinos naaaaaaaa too much...

El ignorante sos vos si creés que los que cobran la mínima sólo son los jubilados que no aportaron; hay muchos que laburaron y aportaron los años necesarios, pero ganaban poco y por eso hoy cobran la mínima. Otros trabajaron y no aportaron porque sus empleadores los mantenían en negro para evadir impuestos. Entonces esas jubilaciones no fueron injustas; en todo caso te doy la razón en que el sistema se volvió inviable porque no hay suficientes aportes para la cantidad de jubilados existentes. Habría que hacer una división para que los que no aportaron reciban sus haberes de otros fondos, pero hoy hay cuestiones mucho más urgentes para atender.

Yo no llamo "parásito rico" al empresario que produce, sino al que especula con la bicicleta financiera y fuga capitales. Precisamente eso hace un parásito: enriquecerse sin producir, tomando riqueza generada por trabajadores y empresarios. En todo caso algunos son ambas cosas, empresarios y especuladores, pero no es el mismo concepto. Y la mayoría de los empresarios que dan laburo en este país no son precisamente ricos, sino que son dueños de alguna PyME que dependen del crédito para financiarse; y sufren al igual que cualquier laburante cuando el país cae en recesión. A ellos apunta a beneficiar este gobierno, a expensas de los especuladores y fugadores de divisas. Y el "parásito pobre" tampoco es que se da la gran vida, a diferencia del parásito rico, nada más sobrevive en la miseria; y de vivo no tiene nada, porque su vida sería mucho mejor si laburara; si es vago, será en su propio perjuicio. En cambio, el vago rico que saca provecho de las crisis económicas, en lugar de invertir productivamente, usa su vagancia en su propio beneficio y en perjuicio del resto. Pero el mayor problema no es el que especula, ya que mientras obre dentro de la ley está en su derecho; el problema fundamental está en los gobiernos que incentivan ese negocio improductivo.

Si no sos un troll, sos el típico desclasado que mira con desprecio al pobre que está abajo mientras lo pisa el rico que está arriba. Y como siempre, seguís sin aportar nada, no proponés un plan alternativo para sacar el país adelante. Siempre tendrás algo para quejarte; aun si la economía mejora, dirás que no mejoró lo suficiente, y volverás a votar en contra de tus propios intereses.
Lunes 30/12/2019, 18:25:07
11500 Posts - 2682 Puntos
Estoy pensando en hacer 2 pibes mas para poder cambiar el celu

Me falta convencer a la Yenifer
Lunes 30/12/2019, 20:31:01
1119 Posts - 432 Puntos
A vos te parece que existe la chance de decirle que "no" a un organismo internacional como el FMI? (no soy peronista)