Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/01/2020, 10:10:45
14314 Posts - 4786 Puntos
Escrito por danfish

Muchas veces y debe estar en el inconsciente, se aseveran las opiniones, es una manera de imponerse sobre el otro o los otros, lo ideal es tirar una idea o refutar otra en forma de pregunta...Hace tiempo y con la grieta, muchas personas se acostumbraron a encasillar a otras, Ej. Vos sos K vos sos Macrista, generalmente con un rótulo de: la tenes adentro...nadie piensa o siente que al adjetiva o encasillar a un interlocutor, lo que está haciendo es privar de libertad de expresión a la otra persona, es transpolar la falta de libertad que te da el pertenecer a. Si yo soy de tal, vos tenes que ser de tal...
Será nuestra idiosincrasia?, será una parte de la evolución del ser Argentino ? Sirve para crecer ? No será mejor unirnos para reclamar a todos ?Nos dividieron para manejarnos fácilmente? Serán los líderes los que generan las divisiones?
Es que justamente la descalificación suele ser el recurso de quienes carecen de argumentos. O en todo caso, aun el que descalifica al otro, puede tener ciertos fundamentos para sostener una opinión; pero si no está dispuesto a escuchar e intentar entender la postura del otro, entonces será como un diálogo de sordos y ciegos. El pensamiento único tampoco es algo sano. Precisamente en la diversidad e intercambio de opiniones se encuentra la posibilidad de crecer a nivel individual y colectivo; y generalmente el otro siempre tiene algún punto fuerte a su favor que hay que reconocerle e incluso tomarlo para uno mismo para enriquecer y fortalecer la propia postura u opinión. Luego no necesariamente ambas partes llegarán a un acuerdo, porque pueden pesar diferentes prioridades e intereses, que dentro de una discusión honesta deberían estar expuestos. Pero no hay que temer a la mirada del otro, por el contrario, hay que examinarla cuidadosamente y luego decidir entre tomarla o rechazarla. Por supuesto, la soberbia y el orgullo tienden a aconsejar lo opuesto.