Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/01/2020, 15:23:23
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Yo tuve la suerte de ser el hermano menor en mi familia, entonces durante una comida o reunion me deleitaba escuchando hablar a los demas , eso hacia que aprendiera muchisimas cosas , porque el que habla mucho no tiene esa oportunidad, habla dos horas y al terminar no agrego nada a su bagaje de conocimientos, empleo ese tiempo en decir los el ya sabia , no aumento en nada sus conocimientos.

Por eso en una reunion de sabios, un. mudo paso por sabio.
Si en una reunion de amigos no sabes de que estan hablando, mantenete callado, porque si abris la boca se van a dar cuenta que no tenes idea de lo que estan hablando.

Si hubo un Filosofo sabio, ese fue Socrates y el pensaba asi :







las veces que me toco discutir con alguien que no queria cambiar de forma de pensar , y yo sabia que el, estaba en un error, lo que hacia, era simplemente decir la frase :” si, puede ser , como vos decis “. y cambiaba de tema porque era una discusion al pedo.

Como cuando en el Foro hablan de Politica , si yo se que Peron fue el mejor gobierno de la historia Argentina, basandome en lo que le escuche hablar a familiares, de ir caminando por las calles y ver las obras que quedaron construidas de esa epoca, leyendo libros de estadisticas , y viene otro y me dice que Peron fue lo peor que le pudo pasar al Pais, ya no tiene sentido comenzar un intercambio de opiniones ., cuando estas son tan opuestas .

Se encuentran dos amigos, y uno le dice al otro :” Me entere que hiciste un curso para dejar de discutir con las personas . Yo pienso que esos cursos son pura boludez para sacarle la guita. a la gente “
El otro amigo lo miro y le contesto :” Si , debe ser como vos decis, y siguio hablando del tiempo.
En verdad, cuanto más se conoce, más uno se da cuenta de su propia ignorancia, porque se abren nuevas puertas que uno desconocía. Eso lo tenían muy en claro los sabios como el Rey Salomón o Sócrates. Es como tomar agua y cada vez tener más sed; o caminar hacia la frontera del conocimiento y verse cada vez más lejos.

Hay un salmo escrito por el Rey David que me hizo reflexionar en ese sentido, el cual dice:

¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh SEÑOR, roca mía, y redentor mío.

Salmos 19:12-14