Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/01/2020, 21:17:58
Que es ser Solidario?
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6955
    Vistas
347 Posts - 130 Puntos
Me enseñaron que una persona es solidaria, cuando comparte algo que le sobra o algo que tiene, con alguien a que le falta.
Esto de ser Solidario a la fuerza y ver que quienes te dirigen hacen todo lo contrario.  No leo criticas sobre que vos cobre un sueldo y te digan parte de esto es para los que no tienen y pasa esto.

https://www.lacomuna.com.ar/la_ciudad/decretan-subas-salariales-para-la-gobernadora-arabela-carreras-y-ministros/32942/?fbclid=IwAR2cXCYaweULbufvuL7FlFFnr_NEENlZsJyxnnhqFkbiQv-jkxER2KXnWl4



Se fija un nuevo esquema salarial para el Poder Ejecutivo y se lo engancha a los haberes docentes.
La franja empezaría en los 53 mil pesos para subdirector y superaría los 210 mil para la primera mandataria.
La gobernadora Arabela Carreras y sus funcionarios percibirán remuneraciones mayores. Así, lo plantea un decreto de inicios de diciembre, con la particularidad que sujeta esos haberes políticos a las pautas salariales de los docentes.

Antes de dejar su cargo, el ex mandatario Alberto Weretilneck firmó un decreto para actualizar los haberes de su sucesora Carreras y las restantes autoridades superiores.

El mismo establece un mecanismo nuevo y liga a los haberes políticos con las remuneraciones docentes, partiendo que un director cobrará lo mismo que un director “Escuela Secundaria de Primera, Ubicación “A” con más de treinta (30) años de antigüedad, conforme las escalas salariales vigentes para el sector”.Esa remuneración docente significa casi 75 mil pesos, que sería el haber del director y testigo de la escala, según una inicial estimación faltando la reglamentación de su liquidación.

A partir de ese número se encadena el resto de los sueldos de los funcionarios, según el artículo 1 del mencionado. Un subdirector “percibirá el 70 % de la retribución del cargo de director”, que lo ubicará en casi 53 mil pesos.El subsecretario cobrará un “39 % más que el cargo de Director”, es decir, unos 104 mil pesos y su superior inmediato recibirá “un 35 % más que el cargo de subsecretario”.

El cálculo arroja que un secretario estará en 140 mil pesos.El ministro tiene una previsión remunerativa del “31 % más que el cargo de Secretario”, arrojando un haber de 183 mil pesos. 

Finalmente, el cargo de gobernador tiene una percepción del “16%” de un ministro, quedando entonces actualmente en los 212 mil pesos.

El decreto N° 1841, del 6 de diciembre, establece que “es determinación de este Poder Ejecutivo equiparar la escala salarial de las autoridades superiores con la escala salarial docente”.

Esa “elección -agrega- se efectúa tomando en especial consideración que la amplia composición del sector docente resulta altamente representativa del total de los trabajadores del Estado, y que en virtud de ello las retribuciones acordadas para dicho sector pueden ser estimadas como un promedio de la masa salarial actual del Estado”.

Entiende que así las “autoridades superiores” tendrán “una retribución acorde a un sector que resulta en gran parte representativo de la totalidad de los trabajadores públicos rionegrinos”.
Lunes 13/01/2020, 21:28:46
5565 Posts - 1571 Puntos
Qué interesante
Lunes 13/01/2020, 21:34:19
3513 Posts - 1311 Puntos
Leyendo tu posteo, que es un copy/paste de una nota con una breve opinión inicial de parte tuya, no me quedó para nada claro qué es ser solidario. Pero me sirvió para esclarecer qué es ser un estólido consagrado!!
Lunes 13/01/2020, 21:42:18
347 Posts - 130 Puntos
Escrito por elchapu

Leyendo tu planteo no me quedó para nada claro qué es ser solidario, pero me sirvió para esclarecer qué es ser un estólido consagrado!!
Ser solidario, si el otro va a hacer la loza de su casa y esta berreando con las vigas, vas y le das una mano.
Pero tiene que salir de uno. Eso es ser solidario
Ahora yo soy solidario a la fuerza, Esta bien! vamos a ayudar a los que menos tienen
Y vez como todos los POLITICOS Y JUECES no le toca nunca, se la reparte se acomodan y todos noosotros de culo para arriba
Lunes 13/01/2020, 22:05:47
18073 Posts - 5764 Puntos
Escrito por pnerguido

Escrito por elchapu

Leyendo tu planteo no me quedó para nada claro qué es ser solidario, pero me sirvió para esclarecer qué es ser un estólido consagrado!!
Ser solidario, si el otro va a hacer la loza de su casa y esta berreando con las vigas, vas y le das una mano.
Pero tiene que salir de uno. Eso es ser solidario
Ahora yo soy solidario a la fuerza, Esta bien! vamos a ayudar a los que menos tienen
Y vez como todos los POLITICOS Y JUECES no le toca nunca, se la reparte se acomodan y todos noosotros de culo para arriba
A ver, el pobre laburante que con Macri vio devaluado su salario para que los especuladores aumenten su renta financiera, ¿no tuvo que ser "solidario a la fuerza"?

La solidaridad no pasa simplemente por sacarle al que le sobra para darle al que le falta, sino que más bien se trata de no seguirle sacando al trabajador que ya la pasa mal. Y en todo caso, la idea es irle devolviendo lo que ya le sacaron. Porque al tipo que ya no llega a fin de mes no le importa cuánto cuesta comprar dólares o pasear en el exterior, sino cuánto le rinde el salario para adquirir productos básicos.

Ahora bien, si vos te quejás por la ayuda que se les da a los pobres que no laburan, no te leí quejarte cuando Macri favoreció a los parásitos ricos, que son aun más costosos de mantener y encima fugan capitales en vez de consumir. Pero yo me enfoco en defender a los trabajadores que cada vez se tienen que esforzar más para vivir dignamente. A la mayoría de ellos no les interesa el costo de la divisa, sino el precio del pan, la leche, la carne, los medicamentos, etc. La minoría que aun puede ahorrar, bien por ellos, pero evidentemente no la están pasando tan mal.
Lunes 13/01/2020, 22:30:21
17510 Posts - 11250 Puntos
Solidario es ayudar y compartir lo que sea, sin pedir ni esperar nada a cambio.
Lunes 13/01/2020, 22:32:03
17510 Posts - 11250 Puntos
Escrito por elchapu

Leyendo tu posteo, que es un copy/paste de una nota con una breve opinión inicial de parte tuya, no me quedó para nada claro qué es ser solidario. Pero me sirvió para esclarecer qué es ser un estólido consagrado!!

Voy a googlear que es estólido....
Lunes 13/01/2020, 22:32:30
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pnerguido

Escrito por elchapu

Leyendo tu planteo no me quedó para nada claro qué es ser solidario, pero me sirvió para esclarecer qué es ser un estólido consagrado!!
Ser solidario, si el otro va a hacer la loza de su casa y esta berreando con las vigas, vas y le das una mano.
Pero tiene que salir de uno. Eso es ser solidario
Ahora yo soy solidario a la fuerza, Esta bien! vamos a ayudar a los que menos tienen
Y vez como todos los POLITICOS Y JUECES no le toca nunca, se la reparte se acomodan y todos noosotros de culo para arriba
A ver, el pobre laburante que con Macri vio devaluado su salario para que los especuladores aumenten su renta financiera, ¿no tuvo que ser "solidario a la fuerza"?

La solidaridad no pasa simplemente por sacarle al que le sobra para darle al que le falta, sino que más bien se trata de no seguirle sacando al trabajador que ya la pasa mal. Y en todo caso, la idea es irle devolviendo lo que ya le sacaron. Porque al tipo que ya no llega a fin de mes no le importa cuánto cuesta comprar dólares o pasear en el exterior, sino cuánto le rinde el salario para adquirir productos básicos.

Ahora bien, si vos te quejás por la ayuda que se les da a los pobres que no laburan, no te leí quejarte cuando Macri favoreció a los parásitos ricos, que son aun más costosos de mantener y encima fugan capitales en vez de consumir. Pero yo me enfoco en defender a los trabajadores que cada vez se tienen que esforzar más para vivir dignamente. A la mayoría de ellos no les interesa el costo de la divisa, sino el precio del pan, la leche, la carne, los medicamentos, etc. La minoría que aun puede ahorrar, bien por ellos, pero evidentemente no la están pasando tan mal.

Y vos pensás que los Ricos del Campo, Empresarios, y Banqueros No se verán favorecidos ahora también?
Los que siempre se terminan perjudicando, independientemente de la Bandera Política, somos los boludos que trabajamos, y NO te olvides de los otros Boludos que trabajaron por más de 30/40 años, y tienen que mendigar como pidiendo favores.
Hablando de solidaridad, te paso el ejemplo de cómo se arrancó el año: ABL Avellaneda aumentó un 55% Promedio, aún NO se definió el aumento de Rentas.
Con Macri fue un CAOS, y ahora, como para empezar, hay que seguir pagando aumentos como si siguiera Macri....
Guste (O NO), son TODOS LA MISMA MIERDA.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 13/01/2020, 22:42:24
3140 Posts - 552 Puntos
Que empiece el campeonato; eso va a ser lo más solidario para vos.
Lunes 13/01/2020, 22:47:14
22745 Posts - 5702 Puntos
Ayudar al prójimo (?)
Lunes 13/01/2020, 23:02:41
61325 Posts - 20324 Puntos
Ser solidario es anteponer los intereses y el bienestar de los demas por arriba de los tuyos. Queres ver ejemplos de solidaridad ?










no solo los seres humanos pieden ser solidarios, generalmente los perros son mas solidarios que las personas .



Las tribus originarias de America desde Alaska a Tierra del Fuego eran un ejemp,o de solidaridad , vivian en tribus , cazaban todos para alimentar a la tribu , abrigarla con pieles , todo se repartia a los que ,o necesitaban .
Lunes 13/01/2020, 23:06:50
44550 Posts - 10563 Puntos
Ser solidario es "hacer lo contrario a lo que hace "EL PELA " y a éste "ENERGÚMENO" que hizo éste tópico ...
...
Lunes 13/01/2020, 23:11:13
37516 Posts - 39051 Puntos
Solidaridad a la fuerza para darle de comer a los vagos no es solidaridad. Aqui y en Taiwan.