Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/01/2020, 00:52:05
3168 Posts - 714 Puntos
Solidario es el gendarme que le metió el culatazo en la nunca a Maldonado mientras lo ahogaba en el río

Nunca sabremos como se llamaba ni donde vive, pero será siempre recordado con cariño. 
Martes 14/01/2020, 03:28:24
30249 Posts - 5329 Puntos
La solidaridad no implica que sea voluntaria ni hace falta que esten todos de acuerdo.. se puede aplicar democraticamente por ejemplo a traves de una politica de estado..

El problema aca es que la llamada ley "solidaria" tiene muy poco de solidaria.. basicamente porque sale perdiendo una parte del pueblo trabajador y la mayoria de los sectores mas ricos de la sociedad no ponen un mango.. Ej: los bancos.
Martes 14/01/2020, 03:44:43
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por CAI1972

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

A ver, el pobre laburante que con Macri vio devaluado su salario para que los especuladores aumenten su renta financiera, ¿no tuvo que ser "solidario a la fuerza"?

La solidaridad no pasa simplemente por sacarle al que le sobra para darle al que le falta, sino que más bien se trata de no seguirle sacando al trabajador que ya la pasa mal. Y en todo caso, la idea es irle devolviendo lo que ya le sacaron. Porque al tipo que ya no llega a fin de mes no le importa cuánto cuesta comprar dólares o pasear en el exterior, sino cuánto le rinde el salario para adquirir productos básicos.

Ahora bien, si vos te quejás por la ayuda que se les da a los pobres que no laburan, no te leí quejarte cuando Macri favoreció a los parásitos ricos, que son aun más costosos de mantener y encima fugan capitales en vez de consumir. Pero yo me enfoco en defender a los trabajadores que cada vez se tienen que esforzar más para vivir dignamente. A la mayoría de ellos no les interesa el costo de la divisa, sino el precio del pan, la leche, la carne, los medicamentos, etc. La minoría que aun puede ahorrar, bien por ellos, pero evidentemente no la están pasando tan mal.

Y vos pensás que los Ricos del Campo, Empresarios, y Banqueros No se verán favorecidos ahora también?
Los que siempre se terminan perjudicando, independientemente de la Bandera Política, somos los boludos que trabajamos, y NO te olvides de los otros Boludos que trabajaron por más de 30/40 años, y tienen que mendigar como pidiendo favores.
Hablando de solidaridad, te paso el ejemplo de cómo se arrancó el año: ABL Avellaneda aumentó un 55% Promedio, aún NO se definió el aumento de Rentas.
Con Macri fue un CAOS, y ahora, como para empezar, hay que seguir pagando aumentos como si siguiera Macri....
Guste (O NO), son TODOS LA MISMA MIERDA.
Mirá, a mí no me interesa defender a ningún político; y en cierta forma es cierto que todos son una porquería, de lo contrario no llegarían tan lejos, porque para acumular poder hay que consensuar con muchos. Pero no todas las decisiones políticas y sus efectos son lo mismo, y eso es lo que a mí me interesa analizar.

Es cierto que los que más sufrimos estos ajustes siempre somos los trabajadores. Pero yo ahora digo lo mismo que decía con Macri: si el ajuste sirve para que después todos estemos mejor, me lo banco; y si no sirve para nada, entonces seré muy crítico. La diferencia es que con Macri ya se veía a la legua que el ajuste le sacaba a las clases media y baja y le daba a la clase alta; entonces ni siquiera era ajuste, más bien era transferencia de recursos. En cambio, ahora veo un ajuste más repartido, donde se trata de castigar menos al pobre, y el rico al menos tiene más restricciones para fugar divisas. Eso sí, la clase media siempre la paga de una u otra manera; pero si todo sale según lo planeado, a mediano y largo plazo también se verá beneficiada.
Martes 14/01/2020, 04:12:05
1564 Posts - 364 Puntos
Basta chicos..no sean mierda peronista y dejen gobernar...
Martes 14/01/2020, 04:23:56
848 Posts - 455 Puntos
Escrito por Diosito.

Solidario es el gendarme que le metió el culatazo en la nunca a Maldonado mientras lo ahogaba en el río

Nunca sabremos como se llamaba ni donde vive, pero será siempre recordado con cariño.
si tenes informacion estaria bueno que denuncies
Martes 14/01/2020, 04:59:10
491 Posts - 47 Puntos
Del 2015 que somos solidarios con los empresarios y terratenientes. Se olvidaron del impuestazo ? Mejoraron los servicios con el sinceramiento ? Todos son chorros ninguno resiste archivo.
Martes 14/01/2020, 07:31:31
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por RattoMarce

Escrito por Diosito.

Solidario es el gendarme que le metió el culatazo en la nunca a Maldonado mientras lo ahogaba en el río

Nunca sabremos como se llamaba ni donde vive, pero será siempre recordado con cariño.
si tenes informacion estaria bueno que denuncies
El cerebro quemado tiene
Martes 14/01/2020, 09:11:37
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Ser solidario es "hacer lo contrario a lo que hace "EL PELA " y a éste "ENERGÚMENO" que hizo éste tópico ...
Sergio, anda a laburar así tenes para ser solidario..y no mandes a la gente a donar sangre...ya se, vos no pudiste porque tenes infección en una muela...
Martes 14/01/2020, 09:59:04
120 Posts - 12 Puntos
Escrito por pájaro loco

Qué interesante
cerra el orto, forro de mierda chupapijas
Martes 14/01/2020, 10:00:35
120 Posts - 12 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pnerguido

Escrito por elchapu

Leyendo tu planteo no me quedó para nada claro qué es ser solidario, pero me sirvió para esclarecer qué es ser un estólido consagrado!!
Ser solidario, si el otro va a hacer la loza de su casa y esta berreando con las vigas, vas y le das una mano.
Pero tiene que salir de uno. Eso es ser solidario
Ahora yo soy solidario a la fuerza, Esta bien! vamos a ayudar a los que menos tienen
Y vez como todos los POLITICOS Y JUECES no le toca nunca, se la reparte se acomodan y todos noosotros de culo para arriba
A ver, el pobre laburante que con Macri vio devaluado su salario para que los especuladores aumenten su renta financiera, ¿no tuvo que ser "solidario a la fuerza"?

La solidaridad no pasa simplemente por sacarle al que le sobra para darle al que le falta, sino que más bien se trata de no seguirle sacando al trabajador que ya la pasa mal. Y en todo caso, la idea es irle devolviendo lo que ya le sacaron. Porque al tipo que ya no llega a fin de mes no le importa cuánto cuesta comprar dólares o pasear en el exterior, sino cuánto le rinde el salario para adquirir productos básicos.

Ahora bien, si vos te quejás por la ayuda que se les da a los pobres que no laburan, no te leí quejarte cuando Macri favoreció a los parásitos ricos, que son aun más costosos de mantener y encima fugan capitales en vez de consumir. Pero yo me enfoco en defender a los trabajadores que cada vez se tienen que esforzar más para vivir dignamente. A la mayoría de ellos no les interesa el costo de la divisa, sino el precio del pan, la leche, la carne, los medicamentos, etc. La minoría que aun puede ahorrar, bien por ellos, pero evidentemente no la están pasando tan mal.

La pregunta es: por que usan la palabra "solidadridad". O se trata de defender a estos soretes nada mas que porque son peronchos?
Martes 14/01/2020, 10:06:14
120 Posts - 12 Puntos
Escrito por miky

La solidaridad no implica que sea voluntaria ni hace falta que esten todos de acuerdo.. se puede aplicar democraticamente por ejemplo a traves de una politica de estado..

El problema aca es que la llamada ley "solidaria" tiene muy poco de solidaria.. basicamente porque sale perdiendo una parte del pueblo trabajador y la mayoria de los sectores mas ricos de la sociedad no ponen un mango.. Ej: los bancos.


Las acciones del banco galicia, por poner un ejemplo, se derrumbaron 77% en los ultimos 2 años. Hay que informase antes de escribir alguna pelotudez sin sentido.
Martes 14/01/2020, 11:13:09
4112 Posts - 3750 Puntos
No caigan en la estupidez de comentar los términos usados por el gobierno (ni éste ni ninguno) porque el gobierno y el Estado acomodan los términos y sus significados a su conveniencia exclusiva.

La solidaridad ha dejado de ser un modo de vida (ver comentario de dani53) para pasar a ser lo que se dijo más arriba (ver comentario de javier acuario).

"Solidaridad" ahora, pasa a tener un uso similar a "justicia social": son palabras remanidas a las que cualquiera les da el significado que se le antoje. Hoy significa una cosa, mañana otra.

Lo cierto es que este Albertítere trata de vencer a la "pobreza" aplicando la política de Robin Hood: sacarle a los ricos para dárselo a los pobres.

Lo malo es que con dádivas solamente, los pobres jamás dejarán de serlo (sólo les dan pescado, pero nadie les enseña a pescar) y en cambio los ricos es muy probable que dejen de serlo o, antes de dejar de serlo, se vayan del país y ya muy pocos invertirán en Argentina.

Eso sí: como sociedad somos muy boludos porque desde el mismo momento en que NO se anunció que legisladores (Legislativo), funcionarios (Ejecutivo) y jueces (Judicial) iban a tener recortes en sus salarios y jubilaciones de privilegio, DEBERÍAMOS HABER SALIDO Y ARMAR QUILOMBO COMO LOS CHILENOS, URUGUAYOS, HAITIANOS, VENEZOLANOS, BOLIVIANOS, CHINOS DE HONG KONG, ESPAÑOLES, IRAKÍES, LIBANESES, FRANCESES y siguen las firmas...

En 1840, el filósofo francés Alexis de Tocqueville escribía: "Casi todas las revoluciones que cambiaron la cara de los pueblos nacieron para consagrar o para destruir la desigualdad. Si se dejan de lado las causas secundarias que produjeron las grandes agitaciones de la humanidad, siempre se llega a la desigualdad. Son los pobres que quisieron despojar de sus bienes a los ricos. O los ricos que intentaron encadenar a los pobres. Por esa razón, si alguien es capaz de fundar una sociedad donde cada uno tenga algo para conservar y poco para arrebatar, habrá hecho mucho por la paz del mundo".

Mientras que las cosas no sean parejas para todos, los cambios no serán dignos ni verdaderos, y seguirán existiendo ricos y pobres, pero seguramente serán "otros" ricos y "otros" pobres.

Como decía Arturo Jauretche, "no se trata de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro", y con este gobierno de Albertítere y con el anterior de Macri y con el anterior y el anterior y todos los anteriores, siempre hubo collares, perros y amos distintos, pero siempre los hubo.

Por lo tanto...no me vengan con "solidaridad", porque esta solidaridad se define como "yo te robo la tuya y ayudo a los pobres, mientras me robo la de todos y acreciento la mía".
No time for losers 'Cause we are the champions