Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/02/2020, 23:35:19
18077 Posts - 5764 Puntos
También hay que tener en cuenta que los jubilados de clase media y alta, si bien tienen un aumento de sueldo menor al previsto por la fórmula anterior, están ahorrando dinero por otro lado, por ejemplo, con tarifas de luz y gas congeladas y precios de combustibles contenidos. Por otro lado, los jubilados de clase baja suelen gastar menos en luz, gas, y ni hablar de combustibles, por el simple hecho de tener menos bienes que consumen energía.

De todas maneras, nunca es justo que el jubilado que trabajó toda su vida sea una variable de ajuste; pero acá no se trata tanto de si es justo o injusto, sino de qué se puede y qué no se puede hacer tras el desastre que dejó Macri. Los recursos son muy limitados y hay que privilegiar a los jubilados que se hallan en peor condición, no para castigar al jubilado que gana más, sino por una cuestión de prioridades en tiempos de crisis.

Además, ahora la fórmula macrista les resultaba beneficiosa sólo porque hubo una enorme inflación en un contexto de recesión. Porque esa fórmula no tenía en cuenta el crecimiento del país, prometiendo un aumento por inflación imposible de pagar en tiempos de recesión; y por otro lado, si la situación del país mejora, no haría partícipe a los jubilados para mejorar su calidad de vida. Por eso la nueva fórmula que se pretende poner a mitad de año prevee tener en cuenta ambos factores: inflación y crecimiento, apuntando a que los jubilados reciban aumentos que sean sostenibles en el tiempo y que también se vean beneficiados si el país crece.