Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/02/2020, 10:39:42
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Stop debit

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124729-alberto-pidio-que-la-ley-para-bajar-jubilaciones-a-jueces-y-diplomaticos-no-tenga-cambios/

Esta es la verdad.
si si y en cuanto salga la ley la corte suprema la declara inconstitucional y a la mierda ,
Los jueces y los diplomaticos ya pusieron el grito en el cielo
Te pensas que un gobierno se va a animar a tocarle el culo a los jueces sabiendo que la revanacha les puede costar carisimo ?
Son leyes que se manda conociendo de antemano su no aprobacion o su eliminacion , lo hacen para quedar bien pero saben que no va a pasar,. es como lo del aborto siguen mandando al ley al congreso pq saben que no va a salir, ellos quedan bien y el staus quo se mantiene
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Miércoles 19/02/2020, 10:44:22
2201 Posts - 154 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por Stop debit

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124729-alberto-pidio-que-la-ley-para-bajar-jubilaciones-a-jueces-y-diplomaticos-no-tenga-cambios/

Esta es la verdad.
si si y en cuanto salga la ley la corte suprema la declara inconstitucional y a la mierda ,
Los jueces y los diplomaticos ya pusieron el grito en el cielo
Te pensas que un gobierno se va a animar a tocarle el culo a los jueces sabiendo que la revanacha les puede costar carisimo ?
Son leyes que se manda conociendo de antemano su no aprobacion o su eliminacion , lo hacen para quedar bien pero saben que no va a pasar,. es como lo del aborto siguen mandando al ley al congreso pq saben que no va a salir, ellos quedan bien y el staus quo se mantiene
en simples palabras mantener feliz a la gilada.
Miércoles 19/02/2020, 11:59:48
21885 Posts - 2851 Puntos
Ponganse de acuerdo...haga quien lo haga si es la misma medida deberían tener la misma opinión....
No leí al autor del topic pedir por los jubilados en 4 años....típica hipocresía macrista....el fondo de sustentabilidad lo robaron casi todo y nadie dijo nada...


Y respecto al tema en sí, lo que propone Fernández...propone no impone como hace el gato via DNU es diferente y opcional con variables...no igual.
Es un tema a debatir.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 19/02/2020, 14:15:36
2757 Posts - 339 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por NRT79

algo escuche , como a nivel mundial sube el indice de esperanza de vida (para arriba obvio) quieren que la edad jubilatoria acompañe esa subida

21 millones de personas cobran en este pais , planes , jubilaciones , pensiones , para terminar de estudiar , etc
"LA ESPERANZA DE VIDA" , subió , es cierto , ...pero ...¿¿EN QUE CONDICIONES DE SALUD LLEGÁS A ESA EDAD ?? (EN ARGENTINA, LA SALUD NO ESTÁ AL ALCANCE DEL POBRE Y DOY FÉ DE ESO = EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS , SI NO ENTRÁS "POR GUARDÍA Y ESCUPIENDO SANGRE O ESPUMA POR LA BOCA" ...¡¡¡¡NO TE ATIENDEN !!! NUNCA SE PUEDE CONSEGUIR TURNO AUNQUE DUERMAS EL DÍA ANTERIOR EN EL HOSPITAL !!! )...CONVENGAMOS QUE "MACRI EXTERMINÓ LA SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA " , ENTRE OTRAS COSAS .....
Además, ya en cualquier aviso de laburo ( desde 1990 para acá) te ponen "HASTA 35 AÑOS " , o sea, que a partir de los 36 años sos "UNA MOMIA EGIPCIA "....Eso sólo pasa en ARGENTINA , no en otros paises ...
No seas necio Sergio, la salud pública hace DECADAS que es una mierda.. Y hace DECADAS que el peronismo del que tanto te rasgás las vestiduras nunca hizo una mierda ni por mejorar la salud pública, la educación ni la seguridad.. Dejá de culpar al "neoliberalismo salvaje" y alguna vez en la vida dense cuenta que ustedes son los que necesitan a los pobres para ganar elecciones..

Amén de que hace 15 años que hay planes sociales y la pobreza nunca bajó.. Entonces, no será que no funciona?
Desde el piso no se ve el camino
Miércoles 19/02/2020, 14:31:28
848 Posts - 455 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Escrito por pnerguido

Escrito por RattoMarce

Escrito por Arnold Layne

LTA
lo tuyo es peor

al menos el creador del topic se queja de la cojida que nos proporciona el gobierno, a vos te gusta... la tenes adentro y te encanta
baja el tonito que todo se lo debemos a tu ex presidente Macri

primero, macri no fue mi presidente,  y segundo, desde que tengo memoria (tengo 31 años) el pais siempre estuvo en crisis, aveces la autocritica no viene mal... sera que el peronismo no es tan bueno?
Miércoles 19/02/2020, 19:32:52
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por RattoMarce

Escrito por elviejomehizodelrojo

Escrito por pnerguido

Escrito por RattoMarce

Escrito por Arnold Layne

LTA
lo tuyo es peor

al menos el creador del topic se queja de la cojida que nos proporciona el gobierno, a vos te gusta... la tenes adentro y te encanta
baja el tonito que todo se lo debemos a tu ex presidente Macri

primero, macri no fue mi presidente, y segundo, desde que tengo memoria (tengo 31 años) el pais siempre estuvo en crisis, aveces la autocritica no viene mal... sera que el peronismo no es tan bueno?


el peronismo es lo segundo mas malo, despues del antiperonismo.
GRACIAS HOLAN
Lunes 24/02/2020, 10:20:19
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por rojometal

No conforme con la devaluación del 30%,de ajustar en 5.500 millones a los jubilados,en mentir con el Indec,ahora buscan SUBIR la edad jubilatoria.Cuando lo dijo Macri lo mataron,ahora van a cerrar al cola como las ovejitas que son,principalmente SSD y pajaro bobo..

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124705-el-gobierno-busca-abrir-el-debate-sobre-la-edad-jubilatoria/





Es algo que vamos a tener que hacer, tarde o temprano. No dan los números para sostener el sistema de reparto como funciona actualmente y, además, la realidad es que, por suerte, la expectativa de vida de las personas es cada vez más larga.

Hay que hacer dos reformas sí o sí en el sistema jubilatorio para sincerar la situación y que el sistema sea viable: 1. Extender la edad de jubilación; 2. Crear una jubilación única y básica para todos, que surja de lo que se recauda del sistema de reparto.

Hay que olvidarse del 82% móvil porque, simplemente, no es viable. Para que funcione tendríamos que tener 3 trabajadores en blanco por cada jubilado. Y la realidad no es esa.

Si hiciérmos esa clase de reforma, el sistema se sanea y terminamos con los juicios y también con la estafa sistemática de nuestros dirigentes a los jubilados.

A mí personalmente no me conviene ni a palos. Tengo 52 pirulos y en un par de años ya voy a tener los 30 años de aportes obligatorios -- sumando los aportes como autónomo y en relación de dependencia.

Así y todo preferiría que hubiese un sistema jubilatorio menos generoso y más igualitario, pero hecho sobre la base de la verdad y la sinceridad. Es tremendo como nuestros dirigentes ya dan por sentado que tienen que vendernos gato por liebre. Eso algún día vamos a tener que cambiarlo si queremos empezar a vivir mejor.
Lo que realmente deberian hacer es darle jubilacion solamente a los que aportaron.
No puede ser que los que hicieron las cosas bien toda su vida tengan que cubrir las carencias de los que no.
En que paises se les da jubilacion a las amas de casa o a gente que en puta vida aporto?
En fin, el populismo siempre nivela para abajo
Lunes 24/02/2020, 13:00:55
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Rojo2014

Lo que realmente deberian hacer es darle jubilacion solamente a los que aportaron.
No puede ser que los que hicieron las cosas bien toda su vida tengan que cubrir las carencias de los que no.
En que paises se les da jubilacion a las amas de casa o a gente que en puta vida aporto?
En fin, el populismo siempre nivela para abajo
En todos los paises del mundo algun subsidio a la vejez existe, es una mentira que es cuestión "populista". Podras cambiarle el nombre, pero existe. El problema es que se pone en pie de igualdad a los que aportaron como autonomos, con los que no aportaron o aportaron pocos años.... los autonomos cobran la minima en este pais, que es la misma que se le da a los que no aportaron.

Y luego, tenes el problema que ningun gobierno de la historia ataco seriamente, que es el empleo no registrado.... ni en las mejores epocas economicas de este bello pais se logro bajar el empleo en negro sustantivamente.
Lunes 24/02/2020, 13:17:39
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por linternaroja

No estaba de acuerdo cuando lo propuso Macri y no estoy de acuerdo ahora, en todo caso si quieren suban la edad de las mujeres de 60 a 65, conforme a la igualdad de genero que ellas mismas pregonan, pero mas de 65 es una locura e incluso hay trabajos que deberían requerir menos edad porque son insalubres y es una forma mas de aumentar la desocupación si tenes tipos trabajando hasta los 70 o 72 años cuando debieran jubilarse a los 65, el sistema previsional tiene 3 vertientes de ingresos, los aportes de los activos, los aportes de los patrones y el aporte del estado en base a la recaudación de impuestos, a eso se le debería sumar lo recaudado del fondo de sustentabilidad que era de 60000 millones de dolares cuando llego macri y ahora es de menos de 30000, es cuestión de administrar mejor y no robar
Para mi cualquier trabajador deberia poder jubilarse a los 55/60 despues de esa edad la mayoria no sirve para mucho. Me parece que se habririan muchos puestos de trabajo. Claro que tambien deberia ser una jubilacion digna. Yo aca en EEUU me podia jubilar a los 62 con un minimo, mi jubilacion completa es a los 66 y 2 meses y si quiero seguir trabajando sigue aumentando hasta los 70 que es el limite.
En Mayo cumplo 65 y segun mis calculos me convendria jubilarme al principio del anio que viene y seguir trabajando un par de anios mas.
Yo tengo una idea loco de que los jovenes en sus primeros 2 o 3 anios sus aportes vayan a las cuentas de sus padres. De alguna forma seria una forma de obligarlos a devolver a sus padres todo es esfuerzo que hicieron por ellos.
Mi corazon esta en el sur.