Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/02/2020, 08:54:23
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por ZAKE

algun peronista se pregunto alguna vez, pq las provincias mas pobres de argentina son justamente las que siempre fueron gobernadas por el PERONISMO?

La pregunta es: ¿Son pobres por votar al peronismo? ¿O votan al peronismo porque han sufrido aun más con otras alternativas?

Es muy simplista explicar la realidad del pobre según el partido que lo gobierna, como si no existiera una historia anterior y un contexto que trasciende al peronismo. Las provincias pobres no solo tienen gente pobre, sino que también suelen ser pobres en recursos. Y justamente, cuando el peronismo tuvo el poder suficiente para empezar a cambiar la realidad de esos lugares, sufrió el golpe de estado promovido por los sectores privilegiados.

Igual a mí no me interesa defender al peronismo, pero no hay que ser tan ingenuos de creer que la pobreza estructural se resuelve simplemente con voluntad política. Y además de tener que disponer recursos para dar más oportunidades a los pobres, el desafío más complicado es cambiar la mentalidad de gente que está acostumbrada a sobrevivir en la miseria.

Esto es como la estupidez de comparar a La Matanza con San Isidro. El tema no pasa tanto por quién gobierna, sino cuáles son las urgencias y prioridades de cada lugar y con qué recursos se cuenta.