Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/02/2020, 09:04:48
4107 Posts - 3750 Puntos
Estudié y me recibí en la UBA (FCEyN, 1983).

Trabajé en la.UBA (Laboratorio de Sedimentología) por 4 años.

Hay muchos temas en el combo:

Entiendo que la UBA debe ser gratuita para proveer al derecho de todos a estudiar en la Universidad.

Pero también hay que entender que el derecho es a "estudiar", a "tener una oportunidad", a "poder intentarlo", pero no quiere decir que tengan un inalienable derecho a recibirse.

La Universidad no es para cualquiera: es para el que se rompe el culo y se sacrifica. Para ese, la UBA debe reservar la gratuidad.

Lo que siempre dije fue: debe haber un límite a los vagos. El vago no es quien rinde 2 materias x año porque ademas labura. El vago es el que flota en la universidad y está al pedo pudiendo no estarlo porque no hace nada.

Para esos tipos yo no digo cobrarles sino darles de baja la matricula, la libreta.

La gratuidad es realmente una bendición, porque abre las puertas del futuro, pero el sistema no se puede prostituir con quienes se abusan de él.

Una cosa es la gratuidad de la universidad, pero formar gente profesional para nada sale gratis! Y sale muy caro.

Por eso hay que convertir la Universidad gratuita en una meritocracia: ganate la gratuidad.

Y respecto a los extranjeros, entiendo que SI deben pagar. No por xenofobia sino por falta de reciprocidad para con nuestros ciudadanos. El dia que haya convenios para acceder a univerdidades iguañmente gratuitas en el extranjero, bien, que ellos accedan a estudiar aquí con todo gusto. Aunque sus universidades no sean de igual nivel.

Y con relación a "las clases" de los asistentes a la universidad, creo que nadie tiene prohibida la entrada ni el derecho.a usar el bocho.

Si la formación primaria y secindaria es deficiente en algunos lugares, no es problema de la gratuidad de la universidad.

Si los padres no animan a sus hijos a ir a la Universidad tampoco es problema de ésta.

También hay que analizar las motivaciones (o falta de ellas) en los jóvenes de cada estamento socioeconómico para saber porqué no hay representantes de los mismos en la universidad.

De algo si estoy convencido: es injusto que un preso termine la pena y salga de la carcel como abogado porque no tenia una mierda que hacer, mientras que una persona que quiere estudiar tenga que dejar de lado sus sueños de mwjirar po

No time for losers 'Cause we are the champions