Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/02/2020, 18:56:18
1550 Posts - 216 Puntos
Escrito por thelonious monk

No se olviden que prácticamente todos los logros científicos y académicos de nuestro país provienen de personas que estudiaron en universidades públicas.
Plata tirada al pedo es otra cosa.
Yo si arancelase una facultad en todo el sistema universitario argentino es la de económicas, porque es donde la universidad pública forma sus propios enemigos.

Brillante.
Sábado 22/02/2020, 20:12:10
1550 Posts - 216 Puntos
Escrito por kamikaze76

Escrito por Mufa Total

La uba significa un enorme gasto para el estado y un enorme costo para los trabajadores, siendo un sitio al cual asisten en su gran mayoria gente con recursos de los cuales solo se recibe uno de cinco alumnos, el subsidiar a los pobres que vienen de una pauperrima educacion primaria y secundaria me parece inutil, asi como tambien privatizarla podría llegar a ser un problema porque cuando el estado vende algo aparece la corrupción. Por ello, la mejor opción y mas sana para la población sería cerrarla, y terminar con el mito de que el estado debe proporcionar los minimos recursos e incluir a todos cuando gran parte de los pibes no te sabe ni resolver una ecuacion facil. Las privadas no tienen el prestigio que dicen que tiene la UBA por culpa de la propia UBA.
No hace tanto leí un estudio segúl el cual es más barato que el Estado subsidie a estudiantes en universidades privadas que mantener toda la estructura de la pública.
Contribuye a una mejor calidad del debate si decís cuál es la fuente. Así todes podemos ver qué leíste.
Viernes 28/02/2020, 19:03:39
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por thelonious monk

No se olviden que prácticamente todos los logros científicos y académicos de nuestro país provienen de personas que estudiaron en universidades públicas.
Plata tirada al pedo es otra cosa.
Yo si arancelase una facultad en todo el sistema universitario argentino es la de económicas, porque es donde la universidad pública forma sus propios enemigos.

Brillante acotación.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 28/02/2020, 21:17:50
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Marubeat

Escrito por fran.rojoo

A ver si se puede hacer un debate serio sobre esto, sin extremismos, acá no se trata ni de que la UBA cueste 100 lucas por mes ni que sea gratis.

Yo estudio en la UBA, y muchos de ustedes probablemente también, en todos los años que llevo estudiando solo veo a gente de clase media, media alta, con recursos suficientes para pagar su educación, y me incluyo.

Mientras la gente que vive en la miseria, con sus impuestos termina pagando la educación, tanto de nosotros, como de los extranjeros que se alquilan un depto en Palermo mientras realizan sus estudios.

Pregunto, cual es el problema de tener una politica coherente con la famosa universidad gratuita de la practicamente es un tabu cuestionar.

Las únicas personas a las que se le debería subsidiar la universidad es a aquellas que no tengan recursos para pagar

Cuando se debate esto hay que fumarse estúpidos quejandose de lo que les salen los apuntes y el bondi desde twitter para decir que la gratuidad es un derecho, a vos te cuestan los apuntes, mas le cuesta al tipo que vive en una villa garpar el IVA de la leche para que vos estudies gratis teniendo un laburo en blanco y una vida digna.

Y me sorprende que los mismos zurdos se hagan los boludos con este tema, que son los supuestos reyes defender a los pobres, cuando les conviene parece que es nada mas, si tienen que soltar un mango se meten el discurso en el culo.

A nadie le parece inmoral esta situación?
Que abran una cooperadora a ver cuantos chetos como vos pagan.
Raton, a vos no se te cae una moneda.

Cuando dejen de evadir y de explotar, de tener off shores y robar al Estado, de ser corruptos, o en su defecto bancar a los q lo hacen, va a sobrar mas guita para seguir poniendo a la Argentina de pie.
El raton serias vos que te molesta la propuesta.
Yo no voy a poner un mango voluntariamente porque no le sirve ni a la facultad, porque el aporte de 5 gatos locos es irrelevante, ni a mi porque pierdo nivel de vida al pedo.

Tiene que ser reglamentado, pero esta bien si te parece que un país con 40% de pobres financie la facultad para que estudien las clases medias y altas me parece perfecto.
A ver si se entiende, estudian en la UBA en un modelo de inclusión y solidaridad, son les médiques que después tenés en la guardia del hospital público que te atiende cuando un concheto con un AUDI cruza un semáforo y te lleva puesto. Son les arquitectes que hacen "arquitectura social". Son les veterinaries e ingenieres agrónomes que tienen planes alternativos al glifosato que está haciendo pedazos a la gente y a la tierra cultivable de este país. La UBA forma esa MARAVILLOSA CLASE de profesionales con el principio de SOLIDARIDAD y GRATUIDAD. Mi hermana atiende en una maternidad municipal y es graduada de la UBA. Y también trabajaba en Mac Donald's por dos pesos para ir a la carrera. ¿Además de laburar querés que haya que pagar? Sin ánimo de ofender, vos no sabés lo que no es tener un mango y tener que caminar 40 cuadras para ir a la escuela. (Porque solamente alguien que fue a un instituto privado en primaria y secundaria puede pensar en arancelar.)
Yo fui a le escuele primarie estatal,a le secundarie tecnique estatal y me recibí en le UTN, son calamitoses les escueles primaries🙄bombaches o calzoncilles? 🤔
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 29/02/2020, 08:29:18
749 Posts - 393 Puntos
Escrito por danfish

Hay muchas maneras de devolverle a la UBA, lo que la UBA da...por ejemplo ser profesor por el mismo tiempo que duro la carrera....esa es la mejor creo..
O quedarte en el pais y no irte al extranjero. Por ejemplo a juntar kiwis en australia
Domingo 01/03/2020, 15:00:41
3365 Posts - 516 Puntos
Jaja alguien estuvo leyendo la sociedad cómplice de espert