Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/03/2020, 23:44:55
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por diablorojo1812



Así, a priori, parecería que la reacción mundial es desmedida. Fede dice que la influenza es más letal que el Corona... si por influenza entendemos a la gripe en general, la cuestión es al revés. Se mueren muchos de gripe porque millones y millones tienen gripe por año, pero la tasa de mortalidad de la gripe es baja, 0,1% o algo similar. En cambio, el Coronavirus muestra hasta ahora una tasa de mortalidad mayor, que podría llegar al 2% de los infectados.

Todo es nuevo. ¿Cómo reaccionará el cuerpo humano ante el virus con el tiempo? (hablo de la inmunidad) ¿Desaparecerá en el hemisferio norte cuando llegue el verano? ¿Se acelerará en nuestra tierra cuendo llegue el invierno?

Sintetizando y si sólo juzgamos los números, parecería que la reacción (pánico) mundial es exagerada. Pero no estoy afirmando eso. El miedo a un contagio que se vaya de las manos quizás es lo que justifica el pánico. El tiempo dirá (suponiendo que sobrevivimos).
Como dije antes, ya existe una vacuna para combatir la influenza y tambien existe un medicamento altamente efectivo (el tamiflu) que ingerido en las primeras 48hs es infalible. Por eso es que los full efectos de la influenza ya no se ven en forma frecuente.
Con el COVID19 no hay ni vacuna ni droga infalible porque aun todo es prematuro. Lo que sí hay es una tasa de mortalidad relativamente alta en gente de avanzada edad y tambien, y aca lo mas preocupante, una exponencial altisima curva de contagio, la principal razon por la que se la considera pandemia.
La reaccion es exagerada? Avisenle a los italianos a ver si realmente lo es.
No existiendo vacunas, no existiendo drogas que confiablemente las persona puedan tomar, no existiendo suficiente infraestructura de internacion (no se si han escuchado en que Italia, España) debido a la escasez de camas y ventilacion de internacion, eligen los pacientes avanzados a tratar segun su expectativa de vida porque no todos pueden ser tratados. Imaginen todo eso en Argentina.
Esto ya dejo hace rato de ser paranoia y panico injustificado. Y sino, vayanle a explicar a la OMS que se equivoco en considerarla una pandemia.