Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 29/02/2020, 17:01:58
4107 Posts - 3750 Puntos
Amigo, hay que diferenciar los "políticOs" argentinos peronistas, de las "políticAs" argentinas peronistas.

Partamos de una base: el peronismo es lo que maneja el país desde que apareció en escena allá por el '45, maldito año.

El Capitalismo es una forma de vida y una política de Estado para los políticos capitalistas y para la gente de un país capitalista.

Contrariamente, el peronismo es una política de Estado pero NO ES UNA FORMA DE VIDA para los "políticOs" peronistas. Es, si, una forma de vida para las masas peronistas de Argentina, único país en donde se oyen los cantos de sirena de un populismo semejante.

El capitalismo como forma de vida se basa en la aplicación del esfuerzo y el trabajo para lograr la acumulación de riqueza, sea personal, sea de toda una sociedad dada.

El políticO peronista acumula riqueza apropiándose del resultado del sacrificio y el trabajo de los demás, normalmente de una mayoría engañada dialécticamente, de extracción pobre, humilde, con bajo o mediano nivel cultural y educativo, con escasa cultura del trabajo y contracción al sacrificio.

Por supuesto que se acumula riqueza proveniente también de otros sectores de la sociedad, pero lo que importa al políticO peronista es mantener esa mayoría expectante de lo que pueda proveer el Estado (benefactor), considerando que esos beneficios son merecidos y provienen de la "justicia social" de sus dirigentes, que justamente los proveen a manera de Robin Hood detrayendo parte de la riqueza de niveles sociales por encima de ellos, que normalmente son los que ostentan la propiedad de los factores de producción y generan la mayor parte de la riqueza.

Por ser los que más invierten y arriesgan en mantener la producción, los empresarios son los que más ganan. Eso es visto como una ofensa al esfuerzo del trabajador y por eso la clase trabajadora tendría derecho a percibir una mayor parte de aquellas riquezas.

De todas maneras, aún producido el "derrame", éste alcanza a mitigar tan sólo una pequeña parte de las necesidades de la clase trabajadora, quien por un lado agradecerá infinitamente a sus dirigentes hacerlos partícipes de "asistir a la mesa" pero por otro lado, jamás dejarán de ser pobres porque estructuralmente siempre lo serán: cuando dejen de serlo, pasarán a dejar de necesitar las migajas de sus dirigentes y así el voto a éstos dejará de estar cautivo.

Hasta acá, el relato parecería muy lejos del capitalismo. Dónde se relaciona?

La relación proviene de los "poíticOs" peronistas: ellos no viven como las personas de escaso nivel cultural, poca educación y estructuralmente necesitados.

Estos señores saben perfectamente cómo se vive en el sistema capitalista, a qué se obtiene acceso con el dinero y saben que afuera del país las reglas de juego económicas sí son claras, estables y en tales condiciones la riqueza no sufre los embates de la inflación, la cual es una herramienta necesaria para mantener permanentes las necesidades de sus bases, pero no es apetecible como condición para mantener sus "ahorros" en un ambiente tan inestable.

Por eso jamás el políticO peronista ahorrará en pesos ni mantendrá su dinero en el país, y en cambio buscará el amparo del capitalismo que dice combatir para que no se esparza sobre sus bases, ya que en un entorno capitalista sus dineros tendrán las máximas condiciones de seguridad del sistema bancario.

Por eso el capitalismo es malo, cruel y espantoso para las bases (según los políticOs peronistas) pero es tan bueno cordial y frendly como sistema en donde pueden y deben ser resguardados los dinerillos de esos mismos políticOs.

Mientras tanto, para el pueblo, la clase trabajadora, las masas peronchas, los descamisados...la mejor política es la "dependencia" del Estado benefactor: así se aseguran los políticOs peronchos seguir haciendo proselitismo barato regalando bicicletas, pan dulce y sidra de cuarta y tarjetas alimentarias, en vez de proveer condiciones reales de crecimiento de la gente asegurando su trabajo, acceso a la educación, a la vivienda, a la alimentación sana, etc., pero todo eso ganado por el sacrificio propio, con su propio dinero, ganado por hacer bien sus trabajos.

Qué asco les tengo... Y encima son tan termos que no se preguntan porqué todos los políticOs peronchos, legisladores, sindicalistas, etc., son todos millonarios y multimillonarios y ellos siguen siendo los mismos villeros de siempre...
No time for losers 'Cause we are the champions