Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/03/2020, 14:28:19
61352 Posts - 20326 Puntos
La Historia hay que leerla desde sus comienzos , leerla desde 1895 no sirve .
Que paso antes?
Como se llego a ese presente ?




Un pais con dos clases sociales , Ricos y Pobres , sin posibilidades de ascender en la escala Social.
Solo los ricos podian estudiar, tener mansiones y vivir viajando por Paris, Roma o Londres .





Tambien es importante quien escribe la historia.
En este caso Se llama Marcelo Duclos, hay que averiguar cuales son sus ideas politicas .
No es lo mismo un libro de historia escrito por un liberal que otro escrito por un socialista .







La gran diferencia entre las realidades actuales de EEUU y Argentina , esta en los origenes . Empezando con la Independencia en 4 julio 1776 , su Constitucion , hasta la Independencia de Argentina mucho despues e inspirándose Nuan Bautista Alberdi en la Constitucion Americana, ya desde el comienzo fuimos imitadores .




Mientras en EEUU la guerra civil la ganan los Federales, y su objetivo de expandirse hacia el oeste y despues hacia el Sur de America .

En Argentina la guerra la ganan los Unitarios y su ambicion de que todo quedara igual, con Buenos Aires como centro de todo, y en sociedad com Gran Bretaña.
Copiando la Arquitectura de Paris, Roma y Londres .

Se puede hablar un dia entero , pero no se puede simplificar todo en que en 1895 eramos potencia y en 1955 no.

Que paso antes y despues de esas fechas .
Si lo que se quizo terminar en 1955 era tan malo, porque los que vinieron no cambiaron el rumbo, si total eran gobiernos de facto que podian hacer lo que se les cantaba.

Porque si Clinton en EEUU pudo cambiar la economia y el desempleo que habia recibido, si lo mismo pudo hacer Obama al recibir un Pais con desempleo y muchas industrias que se habian ido a otros paises , y pudo revertir la situacion en 4 años.

Porque Los militares no lo,pudieron hacer si del 55 al 83 gobernaron ellos con años aislados donde dejaron llegar al Gobierno a Frondizi, Illia y Peron , pero nunca les dejaron tener el poder y a la,primera de cambio los volteaban .

Recordemos tambien que a Sudamerica llegaron conquistadores españoles mezclados con voluntarios de las carceles , y llegaron para robar y saquear , a evangelizar a los nativos, transmitirles enfermedades venereas, plagas .

Por otro lado en el Norte eran familias que escapaban de las persecuciones religiosas, llegaban para empezar una nueva vida , sembrar y cosechar , sin mezclarse con los nativos.

Dos historias que no se pueden comparar.