Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/03/2020, 15:23:48
58 Posts - 10 Puntos
El 1er capitulo de "La Argentina devorada" (Espert) es verdaderamente fascinante y explica con perfeccion esta etapa en la historia de nuestro.
Es muy recomendable mas alla de su orientacion liberal.
Miércoles 11/03/2020, 15:24:27
4523 Posts - 850 Puntos
La decadencia empezó cyando un grupo reducido empezó a destruir con las armas lo que el pueblo construia con los votos.

La diferencia entre Argentina y USA es que nuestra guerra civil la ganó el "sur".
GRACIAS HOLAN
Miércoles 11/03/2020, 15:27:33
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por javier_acuario2006

Me encantan los tiernos que piensan que porque tengamos el PBI más alto del planeta, todavia centran su discurso en la justicia social, que irónicamente hizo que empezara su descenso y contando, a tal punto de estar en los peores rankings de PBI del mundo (y por muchos años más).

Si a vos como trabajador, ese PBI no te llega, no tiene absoluto sentido.

La vida es empírica. Yo no vivo por los ricos de mi país, yo vivo el aire que respiro, la comida que como, las cuadras que camino.
A mi no me interesa que me digan que nos va bien porque un oligarca dueño de miles de hectareas pudo exportar re bien este año.

Si no me llega, si no va a mi vida diaria, no tiene ningún tipo de valor.
Estamos vivos AHORA, después se acaba la historieta y no sabemos qué carajo pasa.


Y al pibe que viene al comedor no le puedo dar de comer numeros de la bolsa. Necesita nutrientes.
¿Sabía usted que en Argentina hay nuevos oligarcas dueños de miles de hectáreas?
Uno de ellos lleva por apellido Kirchner y no plantó jamás ni un rabanito.
¿Sabe cómo le cuesta dormir a la Kirchner porque al peebe del comedor no le llegan los nutrientes?
Creo que ni se lo imagina.

No sé de donde sacás que a mi eso me alegra.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 11/03/2020, 15:28:52
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

"Luego de la lucha de Radicales contra Conservadores"

Triste es ver a la UCR aliada al macrismo y a los sectores mas conservadores del país...
Bueno ya que estamos Peron aliado con los militares golpistas derrocando a un gobierno radical democratico e imponiendo un estado de facto.
Miércoles 11/03/2020, 15:29:38
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

La decadencia empezó cyando un grupo reducido empezó a destruir con las armas lo que el pueblo construia con los votos.

La diferencia entre Argentina y USA es que nuestra guerra civil la ganó el "sur".
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 11/03/2020, 15:33:18
4132 Posts - 269 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Fabian.RojoLokura

Nunca se puede decir que un país era rico si sólo el 5 o el 6 % de su población concentra más del 90 % de la riqueza del mismo..
Así es. Pero los que niegan tal realidad parecen creer que el pueblo era rico y estúpido, dado que por medio del voto trajeron a un "dictador" que vino a destruir aquel paraíso liberal...

Yo no niego que el peronismo en cierto punto pudo ser un obstáculo para el desarrollo del país, no tanto por las acciones de gobierno (que de hecho apuntaban al desarrollo) sino por su manera de construir e imponer poder, que dividió a la sociedad e incluso terminó exiliando al mismo peronismo por muchos años. La justicia social es un fin noble en sí mismo, pero si se la busca por medio de atajos termina pasando lo que pasó.

Entonces acá hay que hacer una autocrítica global. Porque si el rico y el pobre hubieran trabajado juntos en busca del beneficio mútuo, aprovechando las nuevas ventajas tecnológicas que fueron surgiendo, posiblemente la realidad hubiera sido diferente y un movimiento popular como el peronismo no hubiera sido necesario para defender los intereses de los trabajadores con tales armas. Pero acá el rico sólo se preocupó por sacar rédito de las tierras heredadas, incluso poniendo palos en la rueda para el desarrollo industrial del país, porque le resultaba más cómodo exportar materia prima sin procesar. Eso también fue y es parte de la mediocridad de nuestro país que nunca supo aprovechar la abundancia de sus recursos. No es simplemente culpa del pobre laburante que vota al peronismo sólo porque así no la pasa tan mal en comparación con otros gobiernos.

Ahí das en la tecla, cuando el modelo agroexportardor entró en crisis a partir de la década del 20, Argentina se estancó y nunca pudo salir por el conservadurismo económico de la oligarquía terrateniente que quería mantener ese modelo cueste lo que cueste (por ej, el famoso pacto Roca-Runciman de 1933, golpes militares). Por eso me causa gracia cuando le echan la culpa al peronismo de todos los males del país creando una idea mitológica (y peligrosa) que antes de Perón el país era un paraíso sin conflictos y eramos potencia mundial, ignorando la desigualdad económica y social de la época que hizo posible el surgimiento del peronismo.
Miércoles 11/03/2020, 16:20:14
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por El Mono Desnudo

Escrito por Maquinholan

Qué sabían sobre el tema?
que lo que decís es chamuyo, un país para muy poquititos, ultra primarizada su economía, sin derechos, y maltratador de inmigrantes. En paralelo a esa Argentina mágica que relatás se daba la huelga de inquilinos, la Patagonia trágica, y muchas más calamidades para el enorme porcentaje que representa el pueblo.
ademas se omite la llamada decada infame,totalmente subordinada la argentina a los ingleses el pacto roca rousiman y otras vendidas donde se genero una deuda que obligo a emeitir bonos a 7,66 anual una verdadera cifra sideral de intereses para la decada,bonos que silo lo compraron los que detectaban el poder economico.el unico proyecto de pais para los poderosos eran granos y vacas,lo demas minga, ni los clavos se fabricaban aqui. entre 1946 y 1955 se creo una incipiente industria que con el tiempo dio lugar a que se fabricaran autos y aviones se fomento la metalurgia la siderurgia la quimica y hasta la incipiente investigacion atomica,todo eso se corto en 1955,peron habra sido un demagogo pero creo trabajo,fabricas y por sobre todo dedechos sociales postergados y universidades y centros de salud gratuitos ha...me olvidaba de la famosa semana tragica,vaya si pasaron cosas en esos años saludos
Miércoles 11/03/2020, 16:22:20
3767 Posts - 433 Puntos
Bueno...como toda cosa en Argentina, es todo muy complicado de explicar así que voy a señalar algunos puntos como para dar un panorama del proceso. No soy un experto ni nada por el estilo pero tengo una base de conocimiento por ser historiador.
1) Argentina rica y desarrollada para finales del siglo XIX principios del XX? Bien, aquí hay dos perspectivas. En lo positivo te puedo decir que la Argentina ciertamente se metió a la economía mundo y le dio un impulso enorme al país (el tema es a que economía). Eso vino aparejado de un grueso de inmigrantes que buscaban nuevos horizontes. A su vez, el Estado invirtió en escuelas normales (Roca no es santo de mi devoción pero esto si lo hizo bien) y empezó a dar los pasos para crear un sistema de salud a nivel nacional; mucho ojo aca porque lo "nacional" generalmente se traducía en Buenos Aires y alguna provincia central más.
Lo negativo? esa riqueza JAMAS se tradujo en mejoras para el país. Se concentro en muy pocas manos (familias tradicionales que se beneficiaron con buenas tierras que arrendaban) y desde el vamos empezaron a proliferar grandes diferencias sociales; de hecho, a diferencia de lo que el comun de la gente piensa, las primeras villas miserias empezaron a aparecer a partir de 1910 - 1915, en forma de campamentos. A su vez, si bien la economia agrícola habia crecido, muchas otras fueron marginadas (principalmente las provinciales) hasta que desaparecieron.
2) El tema del nivel de vida, derechos sociales....otra cosa muy dificil de explicar y que siempre trae cola. Peron fue el que legislo pero ciertamente el se baso en planteos que venian del socialismo (de hecho el primer gobierno peronista tuvo mucha influencia de estos sectores). La realidad es que el socialismo argentino siempre estuvo a la vanguardia en estos temas y fue el primero que se sumo al higienismo, preocupándose por el crecimiento de las ciudades argentinas sin un sistema que lo sustentara.
El tema es muuuuchisimo mas denso, y disculpen que haya sido largo, pero hay que dejar de tener visiones tan sesgadas. Mucha gente achaca todos los males al peronismo pero pocos se acuerdan de la inestabilidad politica del 30 en adelante. Mucho menos recuerdan todos los problemas económicos que empezaron a partir del siglo XX, donde la clase obrera en general salio a protestar porque no tenia proteccion y era completamente explotada. Quizas si en vez de utilizar un modelo latifundista de repartir territorios se hubiese utilizado lo que los yanquis conocen como "farmers" (pequeños propietarios) estariamos hablando de otra cosas...pero tampoco te podes aventurar mucho mas, puras conjeturas.
Por otra parte, Perón pudo haber avanzado en la promulgación de derechos...pero  que esas ideas ya tenian base en otras corrientes. Además fue un personaje extremadamente ambiguo que coqueteo con regímenes militares totalitarios. A su vez, si bien en el inicio funcionó su plan económico, al final termino fracasando. Le reconozco ciertas cosas pero tampoco fue un salvador. Perdon si fui muy largo pero esto es apenas un resumen jajaja.
Miércoles 11/03/2020, 16:30:49
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por CABALLERO-ROJO

"Luego de la lucha de Radicales contra Conservadores"

Triste es ver a la UCR aliada al macrismo y a los sectores mas conservadores del país...
Bueno ya que estamos Peron aliado con los militares golpistas derrocando a un gobierno radical democratico e imponiendo un estado de facto.
despues fue elegido democraticamente presidente no lo omitas y volvio a ganar y los militares golpistas derrrocaron aun gobierno peronista democratico e impusieron un estado de facto de 1955 a 1958 ya ves? se igual......
Miércoles 11/03/2020, 16:51:37
1063 Posts - 228 Puntos
Muchos de los que despotrican con el liberalismo y el capitalismo acusandolo de todos los males, se olvidan de casi 60 años de peronismo.
No necesito argumentos solo los escucho, los veo y me alcanza.
Agustín
Miércoles 11/03/2020, 17:01:43
1464 Posts - 764 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Relicanth

Eso es lo que los peronchos callan y se hacen los boludos.

Cuando eramos potencia y recibiamos inmigrantes españoles, italianos (y en menor medida alemanes, ingleses, polacos) la constitución nacional era liberal.

Al toque te saltan a la yugular con los derechos laborales y femeninos, cosa que recien en las decadas siguientes se empezaron a reconocer en el todo el mundo y no existían ni en el bloque comunista.
[b]Ustedes "LOS GORILAS" son "NIETOS DE... ", como decía ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO .

Si tuvistes algún abuelo que "SIN QUERER Y DE CASUALIDAD HIZO LAS COSAS BIEN ", NO LE DURÓ DEMASIADO ....SE ARREPINTIÓ ENSEGUIDA ...

POR ESO ES QUE USTEDES "NO DEBEN" NI PUEDEN VOLVER ...¿¿ENTENDÉS, "MORDISQUITO " ?? ...
[/b]

Es lacrimogeno ver, escuchar y darse cuenta como se siguen agarrando del pasado, es poco serio y hasta enfermizo recurrir a documentos artisticos con contenido politico de antaño. La sociedad argentina sigue mirando para atras y cuando paises como Alemania, Italia, Japon dejaron sus errores atras y miran hacia el futuro nosotros seguimos hablando y pensando que "peron vive". Estados Unidos desarrolla la 6º fuerza armada llamada "Espacial" vislumbrando que en un futuro cercano habra importancia geo estrategica en el espacio, Alemania destina casi el 3,5% de su PBI a desarrollo tecnologico, Italia es el pais europeo mas avanzado en robotica industrial y Japon ya sabemos todo de lo que son capaces, todos paises que sufrieron dictadores atroces y fueron vencidos en la ultima gran guerra, y sin embargo algunos de ellos sin las riquezas naturales a la altura de nuestro querido pais. Y aca en este foro siguen algunos idolatrando delincuentes, santificando momias corruptas y poniendo audios y videos retrogrados y no utiles. Asi es el zurdaje autoctono, el mismo que fracaso en la vieja URSS, en cuba y en cuanto pais trato de establecerse. El que produce y hace plata es un garca, el que propone trabajo y esfuerzo es un dictador, si en algo le pego Discepolo fue en Cambalache, al decir profeticamente que hoy todo es igual nada es mejor....
Miércoles 11/03/2020, 17:07:31
1412 Posts - 1439 Puntos
Da gusto leer las diversas opiniones y enriquecerse. Y eso deberíamos hacer como nación también. Entender de donde venimos.

Como se planteó más arriba, si no nos arremangamos entre todos y seguimos con el Independiente - Racing, negros de mierda y gente cool, corruptos y decentes, choriplaneros y honestos trabajadores, nos devoran los de afuera y sobre todo los de adentro (oligarcas conservadores)

El día que cierta clase media cipaya entienda esto habrá empezado la refundación del país.

Un país que no crece tecnológica ni científicamente está afuera de todo.



El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri