Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/03/2020, 19:52:00
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua





Observación:
Buenas noticias, en general.
Empieza a notarse la cuarentena. Las curvas de contagio decrecen y la tasa de duplicación de casos ya no es ni de dos ni de tres días, como pasaba unos días atras. Algunos países del Caribe registran 0 casos nuevos.
Se genera una brecha de casos entre los primeros 20 y el resto. Esto responde en parte a una cuestion poblacional pero también a la velocidad de contagio y medidas tomadas a tiempo.

Argentina sube en el ranking, tanto en muertes como en casos, en parte por no concentrar más los estudios en Malbrán, lo que permite detectar más casos.
Perú, Uruguay y Costa Rica aplanan la curva notablemente. Perú pasó del 4to puesto al 8vo en una semana.
República Dominicana no decrece, sigue la curva exponencial. Es la contracara de Perú, llegando al 7mo puesto desde el 13vo. También sube exponencialmente Puerto Rico.
Uruguay y Bolivia siguen sin reportar muertes, mientras varios países registran las primeras (Venezuela, Honduras, Nicaragua, etc.).

En el resto del mundo, EEUU trepó a la cima con más casos que China, e Inglaterra tiene al principe Carlos, al primer ministro Boris Johnson, y al ministro de salud (increíble) infectados. Temen por la reina. También Alberto de Monaco está infectado.
Peru actualizo datos y tienen 55 infectados nuevos.
El tema importante aca son los tests: cuando se hacen y cuantos se hacen.
En ese sentido, en New York hay un monton de caso y gran parte es porque se estan haciendo test por todos lados (incluso desde el auto como drive thru).
Eso no quita la imbecilibilidad de Trump a la hora de manejar esto.