Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/03/2020, 01:19:23
2817 Posts - 1731 Puntos
Lo último que escribo y me voy a dormir. Muchos se enojaron por algunas cosas que escribí en otros temas, sugiriendo que entiendo y comparto las medidas "más flexibles" que adoptó el gobierno uruguayo (no voy a caer en contradicción... más allá del discurso, lo que hace hoy un uruguayo es similar a lo que hace un argentino).

Creo que muchos no entienden el comportamiento del humano. Creo que algunos sociólogos me van a entender y probablemente a responder. Y voy a dar un viejo ejemplo futbolero de libro académico: la coordinación en el comportamiento humano (la falta de coordinación en realidad). En la platea de la vieja Doble Visera, algunas veces que fui a la platea, siempre había un pelotudo que se paraba en alguna jugada, y obligaba a todos los que estábamos atrás a pararnos. Como consecuencia todos estábamos peor: veíamos lo mismo que antes pero todos de parados; o sea, estábamos peor porque habíamos pagado para estar sentado pero todos estábamos parados. Si todos nos ponemos de acuerdo y nadie se para, todos vemos el partido sentado sin problemas. Pero solo se necesita un pelotudo que se pare para que la fiesta se arruine para todos.

Esto de la cuarentena tiene sus similitudes, pero los que no respetan la cuarentena puede ser por pelotudos o puede ser porque necesitan subsistir, o sea comer, o sea conseguir algún mango haciendo lo que sea.

La consecuencia es obvia: habrá muertos y más muertos.

Los discursos en la democracia son muy lindos, y si no recordemos al prócer de Alfonsín: con la democracia se come... se educa... etc etc. Pero son discursos. Sólo en Corea del Norte no hay muertos. ¡¡¡ Pero viva la democracia !!! Pobres los coreanos.