Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/03/2020, 15:22:17
10200 Posts - 3528 Puntos
La medicina no tiene la bola de cristal para saber cómo mutan los virus de animales a humanos y anticipar vacunas. Tampoco pueden lanzar posibles tratamientos sin tener analizado previamente cómo responden en humanos. La única forma de hacer eso es testearlo en personas enfermas o por lo menos conociendo con precisión la secuencia genética del virus (cosa que tanto con SARS, como con el MERS y ahora se logró en poquísimo tiempo, cuando por ejemplo con el HIV se tardó dos años)

Ya que no puede predecir el futuro de las secuencias genéticas de los virus lo que sí puede hacer es advertir de posibles peligros para que no ocurran. Algo que hizo en...¡2007!. Capaz el fracaso esté por otro lado.





Los avances de la medicina son increíbles, si hay ciencias que no fracasaron a lo largo de estos años, a diferencia por ejemplo de las económicas, son las ciencias médicas. La gripe española mató 50 millones de personas en un par de años. ¿Cuántas murieron en la última pandemia de gripe que hubo en 2009?