Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/04/2020, 12:37:32
16161 Posts - 2670 Puntos
Los medicos chinos que intentaron agarrar esto a tiempo fueron censurados y desmentidos por el gobierno. Entonces, es la medicina o la politica y economia la que prevalece?

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/04/este-medico-chino-intento-salvar-vidas-pero-fue-silenciado-ahora-tiene-coronavirus/

Lo mismo pasa en otras potencias. En USA Trump, por priorizar la economia, aniquilo todo el plan de reforma de salud que habia impulsado Obama y que, claro, era "muy costoso" de mantener en el plan ultra conservador de Trump. Si conoces gente que labure en el CDC (yo conozco varios), te podran contar como es la vida del CDC post Obama, con Trump de presidente.
En Mexico, en el mismo sentido, Lopez Obrador recorto el presupuesto de salud en forma extrema en sus primeras medidas de gobierno.

En el contexto previo al COVID19, la salud, los controles sanitarios y el cuidado del medio ambiente eran prioridad de muy pocos paises (los nordicos, Australia, Canada). Las potencias mundiales hace rato que se cagan en todo esto y en el caso de China, los controles sanitarios de los alimentos son ridiculos para un pais tan sobrepoblado y con habitos alimenticios que atrasan siglos. En ese contexto, pedirle a la medicina que prevenga y solucione TODOS los problemas, es una ridiculez. Seria como pedirle a Pusineri que salga campeon con el plantel que tiene hoy Independiente.