Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/03/2020, 22:17:12
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No creo que todo sea tan predecible. Más bien esos videos conspiranoicos sirven para distraer.

No obstante, más allá que este virus sea producto de la naturaleza o del hombre, seguramente todo esto servirá para establecer un nuevo orden en el mundo. Incluso en principio pueden haber cambios positivos, como una economía más igualitaria y mejores sistemas de salud en todo el mundo, ya que queda claro que lo que pasa en el país más pobre también puede afectar al país más rico. Pero posiblemente eso también sirva para abrir paso al anticristo, dado que la conformidad material hará que muchos dejen de lado sus necesidades espirituales, adorando a la bestia y poco a poco condenando a quienes cuestionen su autoridad. Seguramente culparán a la religión por todos los males del pasado, impondrán el pensamiento único y perseguirán a quienes se revelen frente al nuevo sistema, aludiendo que son una amenaza para la paz y la prosperidad mundial. Será un método de dominación aun más maligno que el actual, pero muchos no se darán cuenta, adormecidos por la satisfacción de deseos temporales.

De todas maneras, si bien hay que estar atentos a las posibles señales, nunca hay que aseverar que ya llegó el tiempo ni establecer una fecha precisa. Eso sólo lo sabe Dios. En el pasado ya hubieron grandes epidemias y desastres, y muchos creyeron que era el fin, pero no fue así. Lo cierto es que algunas profecías bíblicas ya se han cumplido en el último siglo, como el avance acelerado de la ciencia (según el profeta Daniel), y nunca hubo una peste que haya trastornado tanto al mundo como este virus, no tanto por su mortandad sino por su capacidad de propagarse en un mundo más interconectado que nunca. Por lo pronto, los cristianos no debemos especular con estas cosas, sino que pase lo que pase debemos estar firmes en la fe en base a la convicción y el amor, entendiendo que sin Jesús en nuestras vidas no somos nada.

Entiendo lo que querés decir, pero pensalo de esta forma:

Si lo que se quisiera promover fuera un "cambio positivo" del orden mundial, buscando superar desigualdades, sería muy macabro llevar a cabo tal modificación "para bien" tapizando de cadáveres medio mundo.

Entiendo que es más factible que un par de potencias como China y Rusia se pongan de acuerdo en realizar un plan a nivel mundial para corroer EEUU y la CEE y desbancarlos del lugar de privilegio como potencias económicas mundiales.

Si esto en cambio fue pergeñado por el combo "Rusia - EEUU" para pisar el surgimiento industrial chino, me parece que la pifiaron porque se les fue de las manos. Salvo, claro está, que apliquen el famoso "yo te infecto, yo te vacuno" para lo cual sería lógico un poco de pandemia y muerte para llegar a disfrutar un 4 de Julio como salvadores del Mundo y un papel estelar, a lo cual Putin no se opondría porque saldría beneficiado al ser neutralizado un potente competidor y enemigo íntimo con el cual mantiene fronteras.

Todo puede ser... Lo único que no creo que sea, es que todo esto sea un invento de nadie para lograr una paz mundial duradera, una sociedad más justa y una economía más equilibrada.

Porrrrr lo menossss, así lo veo yo!
En verdad yo no me meto en cuestiones conspiranoicas simplemente porque no me constan. Lo que sí creo es que todo esto traerá aparejado ciertos cambios profundos a nivel global, para bien o para mal, dependiendo de cómo se lo mire. Y lo de la paz mundial duradera, justamente si eso depende de la aplicación de un sistema global, será imposible llevarlo a la práctica sin limitar libertades individuales o colectivas, por lo que la supuesta "paz" no sería disfrutada por todos.