Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/03/2020, 15:07:52
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Oscar57224144

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Más bien esos videos conspiranoicos sirven para distraer.


....Pero posiblemente eso también sirva para abrir paso al anticristo.....adorando a la bestia....

....nunca hay que aseverar que ya llegó el tiempo ni establecer una fecha precisa. Eso sólo lo sabe Dios...

......Lo cierto es que algunas profecías bíblicas ya se han cumplido en el último siglo, como el avance acelerado de la ciencia (según el profeta Daniel)

....sin Jesús en nuestras vidas no somos nada.


Todo bien con reírnos un poco de los disparates conspiranoicos, pero al lado de lo que vos crees, Guy se codea con Stephen Hopkins.
Por qué? Porque soy cristiano? No entiendo esa necesidad de burlarse de las creencias de otros, eso habla de tu propia inseguridad.

Por cierto, yo nunca hice un planteo de religión vs. ciencia porque entiendo que son disciplinas diferentes con campos de estudio diferentes; entonces no se cruzan ni se contradicen. De hecho yo mismo soy investigador científico y eso para nada está en conflicto con mi fe.
Cuando a la gente le nombras la Biblia, la asocian con religion, fe, cosas improbables, pero en realidad la Biblia es un libro de Historia, lo que relata tuvo lugar en lugares especificos de Oriente , es como cuando la gente habla del Libro de Mormon pensando que solo habla de la religion mormona , pero en realidad es la historia de los pueblos nativos que emigraron de oriente a America Central miles de años atras , habla de sus guerras y las historias coinciden con los libros de historia y lugares que los arqueologos han ido encontrando, las dos cosas son compatibles,
La Biblia en parte relata hechos históricos que los cristianos tomamos como verídicos, pero no se reduce sólo a eso; también es un libro (o compilación de libros) con enseñanzas de vida en cuanto a la relación con Dios y el prójimo, siendo fuente de sabiduría y verdad. Pero la Biblia no es un libro científico ni usa lenguaje científico, porque su objetivo no es explicar los "cómo" sino los "porqué". Por eso la pifian tanto los científicos como los religiosos que pretenden contradecir o probar las verdades bíblicas con argumentos científicos. La ciencia está en constante cambio y se autorefuta todo el tiempo, porque siempre surgen nuevos descubrimientos que contradicen viejas teorías o en todo caso las expande, dado que es una interpretación de lo que de alguna manera se puede percibir o medir. La Biblia, en cambio, es fundamentalmente un conjunto de verdades espirituales inmutables, donde el espíritu del mensaje es siempre el mismo, si bien debe adaptarse a cada tiempo y lugar para su correcto entendimiento. Por caso, la ciencia en los tiempos de Moisés no es la misma que la ciencia actual; y los textos bíblicos ciertamente fueron escritos por diferentes hombres de tiempos antiguos sin dejar de estar sujetos a sus conocimientos e improntas personales; no es que Dios les dictaba palabra por palabra. Pero la Palabra ciertamente es de inspiración divina y sus principios espirituales permanecen para siempre.

Después la fe es algo que cada uno vive de manera personal y parte de una búsqueda sincera de Dios y la iluminación de la Palabra, para cual también es necesario reconocer la necesidad espiritual. La fe también crece cuando uno la ejercita y nota que Dios siempre responde a las oraciones, aunque no siempre en los tiempos y las formas que nosotros pretendemos. Entonces la vida del cristiano se fundamenta en la esperanza y la convicción de que la voluntad de Dios es perfecta. Por eso se puede predicar la Palabra pero no se puede enseñar a otros a tener fe; porque quienes parten de preconceptos, prejuicios e incredulidad, escudándose en un falso sentido de autosuficiencia, siempre encontrarán excusas para no creer, simplemente porque no quieren creer.