Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/03/2020, 03:05:37
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53
Ver estas cosas me reafirma mi idea que cuando Dios, segun la Biblia creo al hombre , el planeta se fue a la mierda .
En realidad, cuando el hombre desobedeció a Dios, el planeta se fue a la mierda.
Bueno bueno, amigo, te me calmas.

Te aprecio mucho pero tampoco la pavada.

Algunos mandamientos, como están escritos:

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Toda la iglesia a la hoguera misma, herejes!!!!


5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Malditos herejes con sus cruces e iglesias!!!!!!!! Todos cagados hasta la 4ta generacion

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ahhh si, Africa te agradece, pedazo de forro.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

Dios mio!!!! No lo sabia. Que Dios me guarde en la gloria. Me cago en Dios.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

Apuntado.

[b]9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.[/b]


Bueno, puedo hacer un asado el domingo???? Ver el partido del rojo al menos???

[b]16 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
[/b]
Mujer como propiedad... comparada con un asno... además de aceptar la servidumbre como natural (¿o será esclavitud?).... complicado, complicadisimo!!!!!! ¿Será por esto que cagan iglesias?



Tremendo. No me vengas con que la sociedad de entonces, bla bla...
Decis "no hacer caso a Dios". Bueno. ¿qué Dios?
Si el TIPO (porque es un tipo, básicamente) va cambiando como le pinta a la Iglesia del momento. No jodamos.
Estoy calmado, estimado Mr. Sir, el que parece ofuscado sos vos...

Veamos cada mandamiento que citás. Pero antes que nada, te aviso que como cristiano interpreto el espíritu más allá de la letra de la ley mosaica, basándome en las enseñanzas de Jesucristo. Así que podemos diferir en la interpretación.

No hacer imágenes ni inclinarse frente a ellas. Se refiere a la idolatría, que puede ser en forma de imagen, pero otros ídolos también pueden ser personas o incluso actividades cuando cobran mayor importancia que Dios. Todo depende del corazón del hombre más que del objeto en sí. Yo no soy católico ni cargo con crucifijos, simplemente oro a Dios en cualquier parte y sin intermediarios materiales o humanos; pero el pecado no está en el crucifijo en sí, sino en creer que tiene algún poder por sí mismo. Ah, y la Iglesia no es el edificio sino los hermanos en Cristo; de hecho en estos tiempos nos seguimos congregando (vía internet) aunque no sea en el mismo espacio físico.

Dios hace misericordia a quienes le aman y guardan sus mandamientos. ¿La pobreza en el mundo es culpa de Dios o de los hombres que no obedecen el mandamiento de amar al prójimo? Dios obra a través de sus hijos, y allí estamos para ayudar a los necesitados, tanto en cuestiones espirituales como materiales; pero como dijo Jesús, la mies es mucha mas los obreros son pocos. Pero recibir la misericordia de Dios no se trata simplemente de satisfacer necesidades, sino de recibir su perdón por nuestros errores cuando nos arrepentimos sinceramente. Y yo no creo que la pobreza sea una bendición, como predican algunos, pero muchas veces la abundancia es un obstáculo para acercarse a Dios. No me malinterpretes, no estoy justificando la pobreza, nada más estoy diciendo que la vida del hombre no se reduce a los bienes que posee.

No tomarás el nombre de Dios en vano. Sólo te diré lo mismo que dijo Jesús en la cruz: que Dios te perdone, porque no sabés lo que hacés.

Guardar el sábado (o séptimo día). Es un día dedicado a meditar en Dios, por eso descansamos de nuestras labores. Pero no es como lo enseñaban los fariseos, que lo imponían como una carga donde no se podía hacer absolutamente nada, criticando a Jesús por hacer buenas obras en el día de reposo. Los judíos descansan el sábado, los cristianos solemos hacerlo el domingo, día de la resurrección de Jesucristo; pero lo más importante no es el día, sino dedicarle tiempo a Dios.

No codiciar cónyuge y posesiones del prójimo. El espíritu del mandamiento está centrado en evitar el adulterio, el robo y la envidia. Ahora bien, vos estás leyendo otra cosa entre líneas, pero antes que nada debés entender que los mandamientos no fueron hechos por causa de Dios, sino por causa del hombre. Los mismos fueron dados a Moisés para establecer un orden en Israel, un pueblo que debía ser preservado del mal hasta la llegada del Mesías. Y aunque no te guste que lo diga, en ese tiempo, como en todo el mundo (y de hecho hasta no hace mucho), el hombre ejercía supremacía sobre la mujer, y habían costumbres que no se podían cambiar de un día para el otro. No era una limitación de Dios, sino una limitación del hombre. Lo mismo la servidumbre, que en Israel no era lo mismo que esclavitud porque los siervos debían ser tratados con respeto, recordando que ellos habían sido esclavos en Egipto; hoy eso no sería aceptable, pero era la realidad de esos tiempos. De hecho luego Jesús vino a cambiar esas cosas, enseñando a respetar a las mujeres (por ejemplo, cuando detuvo el apedreamiento de la adúltera) y liberando cadenas espirituales, aun más fuertes que las cadenas de hierro. Pero cada cosa fue hecha a su tiempo según la sabiduría de Dios, quien no se limita a hacer milagros sino que esencialmente obra en los corazones de las personas. Lo cierto es que todo el que ha buscado a Dios con mente y corazón sinceros ha recibido respuesta más allá de su condición, sea hombre o mujer, libre o esclavo.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. En todo caso los que cambian son los hombres, a veces para bien y a veces para mal. Y Dios en esencia es Ser y Palabra, habiéndose hecho carne en Jesucristo y manifestándose en la vida de todos aquellos que le aman de corazón y no simplemente de boca.

Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir esto. Vos sos libre para tomarlo o dejarlo, pero esto es lo que yo creo, pienso y vivo. Saludos!
Yo creo que como sos una persona muy formada e inteligente, podés hacer un buen esfuerzo en escabullirte de lo que yo creo que, sin ninguna duda, son máximas arbitrarias, oxidadas y producto de un pueblo y su cultura en un espacio-tiempo determinado. Es decir, leyes morales que nada tienen que ver con deidades, sino con legislar como se hacía en esos tiempos, aduciendo a una figura superior, en este caso Dios, al no haber un concepto de Estado como el que surge en la modernidad.
Como siempre, es interesante leerte. Pero dale... lo de desobedecer a Dios...
En el antiguo testamento hay cientos de ejemplos deleznables de la conducta de este tal sujeto Dios, es un tipo con un carácter bastante jodido y pendenciero que parece que luego la paternidad lo ha calmado un poquillo. Tal vez el tal Jesus este, al crecer y conocer otras "experiencias" le convidó algunas flores, o vaya a saber a uno qué, pero pasó de ser un fascista machirulo de pacotilla a un hippie buenaonda que mete música a 432Hz, usa flores de Bach y le dice hermano a todo el mundo.
Vaya cambio. Es un Walter White a la inversa este personaje de Dios.
Es decir, a nivel literario, buen plot twist, no lo niego.
Pero la desobediencia a Dios fue antes de la ley mosaica, ya desde que el hombre y la mujer estaban en el Eden, así lo tomemos como un relato literal o figurativo. Y con desobediencia no me refiero simplemente a comer del árbol prohibido, sino a desoir la advertencia del Padre y confiar en las palabras del maligno, por la ambición de querer ser como Dios. Y precisamente esa misma maldad fue la que gobernó al mundo desde aquel momento, con asesinatos, mentiras, injusticias, etc. Luego Israel, aun siendo el pueblo escogido, no era ajeno al pecado.

Y en cierta forma estás en lo correcto, la ley mosaica fue una especie de legislación para poner orden en el pueblo, con mandamientos como amar a Dios y al prójimo, pero también con concesiones como "ojo por ojo, diente por diente". Porque la reconciliación de Dios con el hombre, a través de Jesucristo, no fue como cambiarle un chip a un robot, sino todo un proceso para moldear los corazones de hombres y mujeres con voluntad propia. Por eso en el medio hasta la llegada del Mesías hubieron guerras y pestes, por la maldad de la humanidad y no por capricho divino. Incluso Israel, cada vez que se apartaba de Dios, sufría males o era esclavizado por otros pueblos, hasta que volvía a Dios para ser liberado. Y así fue hasta el nacimiento de Jesús, nada menos que durante la opresión del imperio romano.

Justamente Jesús vino, no a cambiar la Ley, sino a echar luz sobre su verdadero significado. Por caso, Jesús enseñó que odiar al prójimo es equivalente a matarlo; mirar con deseo a la pareja del prójimo, es equivalente al adulterio; y que amar al prójimo no se reduce a amar a los amigos sino que incluye a los enemigos. Todo esto significaba que ningún hombre se podía justificar por sí mismo; porque no se trataba simplemente de cumplir con la letra de la ley, sino de obedecer su espíritu con un corazón sincero. Por eso Jesús también cambió el paradigma pasivo de "no hacer mal al prójimo" por el paradigma activo de "hacer el bien al prójimo". Pero Jesús no vino a contradecir al Padre, sino a enseñar su verdadero propósito desde la fundación del mundo. Fijate que aun los religiosos de esa época no pudieron asimilar su mensaje, por eso terminaron pidiendo por su muerte. Pero después de Jesús ya no hay un velo entre Dios y el hombre, sino que todos pueden acercarse al Padre gracias a Cristo. Y así Dios ha llegado al hombre, pero solo entra en los corazones dispuestos a recibirlo.

Claro que la maldad, las guerras y las pestes aun existen en el mundo, así como persiste el pecado. Pero la diferencia es que hoy tenemos a la Palabra y el Espíritu Santo para guiarnos en nuestro camino, con la esperanza de un mejor mañana en el horizonte, sabiendo que antes vendrán tiempos de tribulación.

Mi intención no es escabullirme como vos decís; yo no ganaría nada con eso, solo me engañaria a mí mismo. En verdad me gustan este tipo de planteos morales, porque creo que sirven para meditar y explicar la esencia de la fe, en contraposición con discusiones bizantinas sobre la existencia de Dios, como si fuera posible una demostración científica para una u otra postura. A pesar de nuestras diferencias, me da la impresión de que tus intenciones son nobles y que opinás con honestidad intelectual. Pero sin ofender, creo que te falta entender algunas cosas sobre el cristianismo, no por falta de conocimiento sino por falta de comunión con el Señor. Veo que vos ves a Dios o la religión como la razón de los males de la humanidad; mientras que yo entiendo que es lo contrario, en Dios está la solución de todos nuestros males. Porque podemos hacer revoluciones y diseñar el mejor sistema de justicia social; pero mientras las mentes y los corazones de las personas no cambien, siempre estaremos a merced de nuestras propias miserias.