Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/03/2020, 19:44:12
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Levitico, 20:16-23

16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

emmmmm.... ¿Como reinterpretamos esto? ¿Hay alguna explicación esotérica que nos esté privando de leer que podemos leer tranquilamente como una discriminación ZARPADA?

Ah... pero.... ama a tu prójimo como a ti mismo... todos serán bienvenidos al reino de los cielos... katrina de chanes!!!

Ese párrafo bien lo pudieron usar Hitler y Goebels para su idea de supremacia aria. O los espartanos para tirar bebés defectuosos a la fosa.
El mismo Dios tiene un "pueblo elegido". Más racista y xenófono, no se consigue.
Gracias por compartir esto. Yo no pretendo eludir nada ni explicar cosas que yo mismo aun no comprendo. Pero antes que nada debés saber que sólo los levitas podían entrar al lugar santo, como sacerdotes de Dios, así que también habían muchos judíos "no defectuosos" que tampoco podían acceder a ese lugar. No obstante, aquellos levitas "defectuosos" sí podían participar de la ceremonia comiendo del pan, algo que no podía hacer la mayoría del pueblo.

Ahora bien, lo que vos leés como discriminación, yo lo entiendo como otra imagen de que hubo un antes y un después de Cristo para la reconciliación de Dios con los hombres. Precisamente Jesús vino a quitar ese velo entre Dios y los hombres, dado que antes sólo los levitas "sin defecto" accedían a ese lugar, pero no por falta de pecado, sino porque era su tarea encomendada. De hecho Jesús se acercó no sólo a cojos, ciegos y sordos, sino también a los peores pecadores, para que se arrepientan y accedan al perdón, siendo muy criticado por los religiosos que creían tener superioridad moral. Hoy por el sacrificio de Cristo todos son libres para acercarse a Dios, ya no en un lugar santificado sino en cualquier parte.

En cuanto al pueblo de Dios, Israel no fue escogido para dominar al mundo sino para ser luz en el mundo, precisamente por el amor de Dios con el mundo. Ese propósito ya se cumplió con Jesucristo y por el trabajo de sus discípulos; y hoy el pueblo de Dios está conformado por todos los que lo reciben en su corazón, de cualquier raza y nacionalidad.
Bueno, esto que explicas, me aleja claramente muchísimo más del credo de esta religión.
No puedo creer que acepten esas bajezas.
Dios no es un sujeto pero.. tuvo que reconciliarse con los hombres. Es decir, no es un sujeto pero se emociona, se enoja, y llegado al caso, se reconcilia. Para no ser sujeto, qué sujeto terminó ser este sujeto Dios.
Ahora, el muy omnipotente, crea una especie, y, para no ser menos que Zeus, Odín y tantos otros dioses bravucones, se la hace re dificil. Le pone obstaculos todo el tiempo, trampas, lo hace errar a propósito... en el medio, sacrifica generaciones enteras, porque total, las que viene aprenderán.
Uno diría: ¿para que carajo hace esto, para qué la tentación, para que el conflicto, para que salvar a unos y a otros no, para qué los enfermos, las discapacidades, el sufrimiento, no es un vano todo ese elitismo de mierda?
Pregunta incorrecta, no va por ahí. El muy puto está jugando a la playstation con nosotros.

Pero para colmo, va cambiando las reglas en el camino, y cuando le preguntan "eh, pero Dios ¿no es que eso estaba mal?", el tipo se hace el distraido como el que pone la mano en el celular y cambia la voz haciendose el que no tiene señal... "no es que yo cambié, es que no me entiendieron ¡uds no me entienden!".
Y la gente que lo sigue, en vez de preguntarse si este sujeto que no es sujeto pero se parece bastante es un timador de primera, o una deidad con personalidad múltiple, un suerte de Gollum cósmico, se dicen a sí mismos... "aaaaaaaahhh no entendimos ¿será que no andaba bien el wi-fi?"

Y nadie pide un minuto de silencio para:
-todos los pueblos NO elegidos en su momento, hasta que el pueblo elegido despues de siglos se puso de acuerdo y pudo comunicarles cual era el verdadero mensaje
-todos los que no sabian nadar en el diluvio, incluso recien nacidos que seguro eran pecaminosos por el pecado original o por nacer en un lugar no muy divino, y todo el bicherío que en fin, parece que ni cuenta.
-todas las victimas de las consignas enroscadas, crueles y asesinas encargadas por el Diosito cuando andaba flojo de autoestima y necesitaba demostración de afecto, a pesar de ser omnipotente.
-todas las mujeres y niños que era propiedad de los pater y bueno, eran tratados por el mismísimo como un apéndice de ellos.
-todas las almas que no pudieron entrar al cielo cuando estaba de reformas.

En fin, no hay mucho más para decir. O bien, hay tanto que ya ni da.
Espero que se entienda con todo esto que este Dios del cuento bíblico no me cae muy simpático.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI