Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/04/2020, 01:43:58
262 Posts - 93 Puntos
¿Qué es lo que somos ?¿Hemos presidido las condiciones de nuestro nacimiento? ¿ Hemos sido consultados sobre la simplecuestión de saber si nos gustaba nacer ? ¿ Hemos sido llamados para fijar nuestros destinos ?Si hubiésemos tenido voz, cada uno de nosotros se habría gratificado, desde la cuna, con todas las ventajas: salud, fuerza, belleza, inteligencia,valor, bondad, etc. Cada uno habría sido el resumen de todas las perfecciones, una especie de dios en miniatura.¿Qué es lo que somos? ¿Somos lo que hemos querido ser? Incontestablemente, no.En la hipótesis" Dios" nosotros somos puesto que es él quien nos ha creado, lo que él ha querido que fuésemos.Dios, puesto que él es libre, hubiera podido no crearnos. Hubiera podido crearnos menos perversos, puesto que él es bueno.Habría podido crearnos virtuosos, sanos, excelentes. Habría podido otorgarnos todos los dones
físicos, intelectuales y morales, puesto que es todopoderoso.¿Qué es lo que somos?

Somos lo que Dios ha querido que fuésemos. Él nos ha creado como ha querido.
Es Dios el que nos ha dado nuestros sentidos, nuestras facultades, de compresión, nuestra sensibilidad, nuestros medio de percibir, de sentir, de razonar, de actuar.

El ha previsto, querido, determinado nuestras condiciones de vida: ha condicionado nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestras pasiones, nuestros temores, nuestras esperanzas, nuestros odios, nuestros amores, nuestras aspiraciones. Toda la máquina humana corresponde a lo que él ha querido que fuese. El ha concebido, organizado de la cabeza a los pies el medio en el cual vivimos; él ha preparado todas las circunstancias que, a cada instante, asaltarán nuestra voluntad y determinarán, nuestras acciones.Ante este Dios formidablemente armado, el hombre es irresponsable.Aquel que no está bajo ninguna dependencia, es absolutamente libre; aquel que está un poco bajo ladependencia de otro es un poco esclavo, sólo es libre por la diferencia; y aquel que está muy supeditado a otros es muy esclavo; sólo es libre en lo que le resta de independiente; en fin, aquel que está por completo bajo la dependencia de otro, es por completo esclavo y no goza de ninguna libertad.Si Dios existe, es en esta última postura, la de la esclavitud total, en la que se encuentra el hombre conrespecto a Dios, y a su esclavitud es tanto más completa, cuanta mayor distancia haya entre el Amo y él.Si Dios existe, sólo él sabe, puede, quiere, él solo es libre; el hombre no sabe nada, no quiere nada, nopuede nada; su dependencia es absoluta.Si Dios existe, él lo es todo; el hombre no es nada.El hombre así mantenido en esclavitud, colocado bajo la dependencia plena y entera de Dios no puede tener ninguna responsabilidad.Y, si es irresponsable no puede ser juzgado.Todo juicio implica un castigo o una recompensa; y los actos de un ser irresponsable, carente de todovalor moral, no provienen de ningún juicio.Los actos del irresponsable pueden ser útiles o perjudiciales; moralmente no son buenos ni malos, nimeritorios ni reprensibles; equitativamente no pueden ser recompensados ni castigados.Erigiéndose en Justiciero, castigando o recompensado al hombre irresponsable Dios no es más que un usurpador: se arroga un derecho arbitrario y usa de él en contra de toda justicia.En conclusión:
Dios es un Justiciero indigno, porque irresponsable, el hombre no puede ser ni [i]recompensado,
[/i]ni castigado.