Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/04/2020, 16:38:41
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por thelonious monk

Hola, me meto para decir que para mí el agnosticismo es la posición que se desprende de las ciencias, si tenés en cuenta la historia de las religiones y cuál fue su función social.
El ateísmo es otra fe. Los límites del entendimiento humano también incluyen que no podemos asegurar que no exista ningún tipo de deidad o entidad metafísica.
El universo tiene miles de millones de años sin humanidad, y por lo tanto sin fe. Por ende, no me parece
que haya nada necesario (en cuanto a evidente) en la fé. Es la manera en que la humanidad se responde por su propia vida , y por su propia muerte, y es esa autorreflexividad la que le da vida a la fe. Ni más, ni menos que eso.
El problema no es la religión en sí, sino para qué se la usa. El catolicismo romano, que fue una deformación del cristianismo original, en su momento se usó como método de dominación, pero no enseñaba ni practicaba el verdadero mensaje de Jesús. De hecho casi nadie podía acceder a la Biblia, escrita en latín y en manos de religiosos hipócritas que decían ser los únicos con autoridad para interpretarla. Las cosas comenzaron a cambiar con la reforma protestante, con la intención de volver a la idea original del cristianismo, lo que no quita que hubieron y hay nuevos engañadores en el proceso. Por eso el cristiano no debe mirar al hombre, sino a Dios, y en todo caso procurar vincularse con quienes demuestran un amor sincero por el mensaje cristiano.

Después también depende de lo que uno busca en la religión. Preguntas vinculadas a la existencia de Dios o la vida después de la muerte pueden tener respuestas dogmáticas, pero no van a satisfacer al incrédulo que demanda evidencias. En cambio, quien busca entender los propósitos divinos, saber discriminar entre lo bueno y lo malo, edificarse como persona, podrá encontrar respuestas significativas en el cristianismo, pero no por afiliarse a la religión sino por vivir conforme a la fe. Por eso la ciencia no puede proporcionar lo que da la religión, ni la religión está para explicar lo que busca la ciencia.